Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sensor cadencia/velocidad - Pregunta inapropiada?

Predeterminado Sensor cadencia/velocidad - Pregunta inapropiada?

Hola,

A la espera del Anima+, no pensaba comprar el sensor de cadencia/velocidad (49,95 Euros) pero ayer vi en el decathlon uno por 19,95 Euros.

Por el precio está claro que gana decathlon. Pero, hay alguna diferencia en calidad?

s2

Predeterminado

Lo mismo digo del pulsometro. ¿Alguien ha probado el del Decatholon?

Predeterminado

Perchera, no creo que sea una pregunta inadecuada. Cada uno compra su material donde y como quiere, y aquí nunca hemos censurado este tipo de comentarios.
    Respecto al tema de precios y calidad, no sabría decirte. Yo tengo el sensor de cadencia que venía con el Sportiva+ y siempre me ha funcionado bien. De velocidad no tengo, así que sobre tu pregunta realmente no te puedo contestar.
    Aún así lo tienes fácil, en el Decathlon puedes comprar y si no te funciona devolverlo. Llévalo a casa, móntalo, y si funciona bien nos lo cuentas (bueno, y si no también, jejeje)...

Respecto al pulsómetro, aquí si que puedo comentar algo más, ya que he gastado muchos. Es mi accesorio favorito, ya que me gusta controlarme, pues lo considero fundamental para mi salud. Como digo, he probado muchos, y les hay que hacen muchos saltos locos (por ejemplo los del Lidl, o los de "corchetes"), mientras que el del Sportiva+ (que es idéntico a uno que tiene Garmin) va PER-FEC-TO!!!, sin excepción!. Los datos son estables y no da valores irreales en ningún momento. Con otras bandas siempre tenías valores absurdos, como máximas de 250 pulsaciones, y con esta no me ha pasado nunca, siempre perfectos.

Uso la misma banda para mi Forerunner y para el Sportiva+ (bueno, ahora también para el Anima). Desde luego esta si que la recomiendo.
    Las de corchetes no, no me gustan nada, y si eres de sudar, menos todavía, porque los contactos se oxidan y luego es un asco!!! (amén de que con el tiempo empiezan a tener problemas de contacto).
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Respondiendo.

Sobre el pulsómetro: tengo el del Decathlon, lo compré cuando perdí el del Garmin 610 y me va bien tanto con el Garmin como con el Anima. La lectura de pulso es correcta.

Sobre el velocímetro/cadencia: El sensor de velocidad queda muy lejos del imán en radio. Hay que colocar el sensor en una posición muy forzada para que queden cerca. El diseño del de Compe parece igual así que el problema sería el mismo. Puede que esto dependa del tipo de cuadro por supuesto.
    Si he visto que el de Compe usa una pila diferente (como una AAA más corta) mientras que el del Deca usa tipo botón.
    Presiento que el cad/vel lo usaré poco, si acaso la cadencia por pura curiosidad, la velocidad va bien con el gps y un buen archivo de relieves.

Tanto pulsómetro como cad/vel detectados a la primera.

s2

Predeterminado

Buenos dias,
    Acabo de adquirir el Anima+, con sensor de cadencia y he salido con la bici para probarlo, pero no me detectaba el sensor de cadencia es el propio de Twonav, y la cinta del pulsómetro de Suunto tampoco, asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradezco
    Muchas gracias

Predeterminado

El sensor de cadencia tiene que pasar muy muy cerca del receptor. Debes darle un par de vueltas antes de activarlo en el GPS, pues entra en una especie de estado de "suspensión" cuando no se usa, para ahorrar baterías.
    Comprueba que tiene puesta la pila, y que esta no lleve protector. Si ves que ni aún así, prueba a cambiar la pila, no vaya a ser que te viniera descargada...

Respecto al pulsómetro de Suntoo, desconozco si es Ant+. Igual no lo es, y por tanto, no sería compatible...

Predeterminado

Llevo con el Ultra un par de meses, lo único que funciona sin problemas es el sensor de cadencia, ahora bien , hay que colocarlo de manera que pase el iman justo por la cabecita, y a unos 5mm.
    Por otro lado, sobre el sensor de velocidad, el gps lo detecta (sensor de velocidad activado) pero no marca la velocidad, no funciona.
    Y el pulsometro, va bien cuando quiere. Hay ocasiones que cuando paso del 80%, empieza a bajar de pulsaciones hasta 50%-60%, y voy con la lengua fuera. ¿porque será?.

Predeterminado

Hay personas que necesitan gel de contacto para los pulsómetros. Yo nunca los he necesitado, entre que "relleno bien" la zona de los sensores, y que suelo transpirar bastante, los sensores me hacen muy buen contacto, pero por ejemplo, mi mujer, tiene más dificultades, y tiene que echarse gel (también suele funcionar con baselina o algún tipo de crema).

Respecto al sensor de velocidad, ¿realmente tienes puesto el campo de velocidad del sensor?, recuerda que son campos diferentes. Por un lado está el de la velocidad normal (la que saca del GPS) y por otro el de la velocidad del sensor.
    También, recuerda que tienes que establecer el perímetro de la rueda, para el cálculo correcto de la velocidad...

Predeterminado

Probaré a darme gel.
    Respecto a la velocidad, el perimetro de la rueda si lo tengo puesto. ¿Es que hay algún sitio para indicar que coja la velocidad del gps o del sensor?. Lo que he hecho, es desactivar el gps. Así no me marca nada.

Muchas gracias por contestarme.

Predeterminado

Hay dos campos de datos diferentes de velocidad, una para el GPS y otra para el sensor de velocidad.
    Debes de cambiar ese campo de dato por el que quieras visualizar, si el del sensor o el del gps.