Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: AYUDA PARA PASAR TRAKS AL GPS

Predeterminado AYUDA PARA PASAR TRAKS AL GPS

Hola me llamo vicen y es la primera vez que escribo en el foro, asinn que saludos a todos.
    Deciros que cada vez estoy mas enganchado al compegps pero no tengo mucha idea todavia.
    llevo años viajando por el mundo con la bici es un vicio je je je.Siempre tirando de mapa como es normal, pero hace poco me compre un edge 305 de garmin y el programilla compegps y la verdad que estoy alucinando de las posiblidades que estas herramientas me permiten en mis viajes (cuando aprenda). tengo un par de proyectos uno es para febrero, es una rutilla por el sur de marruecos y otro tres meses por china para finales de año, entonces tengo que ponerme las pilas para sacar el mejor rendimiento a toda esta tecnologia je je je.

Bueno las preguntitas que seran de pardillo.

Tengo la ruta de marruecos totalmente trazada con todos sus traks,wpt, simbolos(banderitas,cruces,puentes etc.)con todas las alturas en fin un curro de la leche(queda guapisima)
    pero a la hora de descargarla en el gps pues nada no me deja, solo quedan grabados los wpt pero el resto de la informacion nada, ¿como puedo pasar toda la informacion? o no se puede.

Me podias comentar como puedo tratar la informacion estando de viaje, ya que el gps tendra un limite de capacidad y hablo de viajes de varios meses.¿cuantos dias de informacion puedo almacenar en el 305?¿tengo que comprar la version pda de compe para descargar la informacion cuando viaje?.

Tengo estas dudas me gustaria aver si me podeis ayudar ya que veo que estoy en el sitio adecuado, tambien si son preguntas demasiado tontas pues aver si me podeis mandar a un hilo.
    espero no ser muy pesado y muchas gracias por todo.
    VICEN.

Predeterminado

Tienes cosas de carga y descarga de GPS en todos estos hilos:

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1612

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1601

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1322

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1257

En general, deberías utilizar la opción de arriba del todo "buscar". o perder un poco de tiempo navegando por el foro en busca de la documentación.

Bienvenido!!!!

No puedes conectar la PDA(Compegpocket) al Garmin a menos que tengas esto:

http://hal.compegps.com/forum/viewto...light=usb+host

Lo que si puedes hacer es cargar con un portatil en todos tus viajes, con lo que una vez que aprendas a conectar el GPS al portatil, no tendrás problemas de espacio.

Saludos.
    GeMe.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Realmente a lo que te ha dicho Geme poco se puede ampliar.

Es un GPS con ventajas e inconvenientes, es para lo que es (para medir pulso y poco más).

Ventajas:
    - Almacena hasta 13.000 puntos de track. Más que un GPS convencional (10.000)

Inconvenientes:
    - Sólo almacena hasta 100 Waypoints
    - Sólo puede almacenar un track
    - Sólo tiene puerto USB, por lo tanto olvídate de conectarlo a una PDA, salvo que lleves el portátil.
    - No lleva tarjeta de memoria

No es el GPS más indicado para llevarlo varios días.

** Para bajar los datos al PC tienes que instalar peimero los Drivers que te vienen en el CD (para que el PC te reconozca el GPS).

Luego abres el Compe y vas al menú "Comunicaciones" -> "Configurar comunicaciones"

En "Puerto" seleccionas USB y en "Protocolo" Garmin y aceptas. (en el GPS ten seleccionado también el protocolo Garmin).

A continuación vuelve al menú comunicaciones y verás las opciones de "Bajar Tracks, Waypoints y Rutas". Selecciona lo que quieras y comenzarán a aparecerte en el Compe. Acuérdate después de guardarlas en el PC. Si quieres ver un mapa de esa zona y no tienes mapas, vete al menú "mapas" -> "Descarga mapas de internet para esa zona" y sigues las instrucciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

hola gracias por las contestaciones tan rápidas.

hace tres días que busco por el foro pero no encuentro la respuesta, de todas formas gracias por los hilos que ahora les daré un vistazo.
    La conexion del gps y compegps esta perfecta y también empiezo a manejar el programa un poco mejor, como comente antes tengo la ruta de marruecos de 632 km. completa con todos los datos y mapas relieve en fin todo pero no consigo pasar los track al gps, pero los wayp. si que los carga.
    ¿quizás tengo que pasar los traks a ruta y cargar ruta al gps que si que me la carga? pero creo que no es tan preciso como los track y perdería la información de los símbolos cruces dirección a seguir etc.
    En cuanto a lo de viajar y pasar la información puedo pensar en comprar un ordenador pequeño y cargarle el compegps, además serviría para mas cosas.
    gracias por la ayuda.
    VICEN.

Predeterminado

gracias geme aclarado lo de la pda en el hilo.

muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenleal
    como comente antes tengo la ruta de marruecos de 632 km. completa con todos los datos y mapas relieve en fin todo pero no consigo pasar los track al gps, pero los wayp. si que los carga.
    ¿quizás tengo que pasar los traks a ruta y cargar ruta al gps que si que me la carga? pero creo que no es tan preciso como los track y perdería la información de los símbolos cruces dirección a seguir etc.
    Realmente qué es lo que tienes, ¿Track o Ruta?, no es lo mismo.

Es extraño que te permita bajar los Waypoints, pero no el track. ¿Realmente tienes el track en el GPS o es un conjunto de Waypoints? ¿Activaste el track cuando comenzaste el recorrido?, porque sino lo único que tendrás serán esos waypoints.

Si no tienes un track no lo podrás convertir en ruta. De todas formas yo no convertiría el track en ruta en tu GPS por varias razones.

- Tienes hasta 13.000 puntos de Track y el GPS te deja efectuar la opción trackback, por lo tanto es como si pudieses "navegar por un track".
    - Limitación de 100 waypoints, por lo tanto en un tramo de 632 Km, no son muchos waypoints para realizar una ruta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

gracias EA1EDC por el interés, veo que te mola la montaña (por la foto)pues compartimos afición je je je.

En otro foro e podido leer que poniendo una velocidad media apx. se podía descarga y la verdad ya no me a salido el mensaje de error a descargado algo en el gps.
    ¿sabes algo de lo de la velocidad media? y por ultimo(QUE PESAO)¿como puedo ver o confirmar que los track han llegado al gps con todos los símbolos y la información?

gracias por todo si puedo ayudar en algo solo tenéis que decírmelo
    vicen.

Predeterminado

¿sabes algo de lo de la velocidad media?
    Es la primera vez que oigo que a un GPS hay que darle un valor de velocidad media, para descargar un track. Pero si hay que hacerlo se hace. De todas formas eso puede llegar a desvirtuar el valor real del track. Lo digo por el perfil que pueda dar de velocidades y tiempos con respecto a la distancia.

¿como puedo ver o confirmar que los track han llegado al gps con todos los símbolos y la información?
    En el momento que seleccionas en el menú "Comunicaciones" -> "Bajar track del GPS" debería aparecerte en pantalla. Luego (por si acaso) haz click con el botón derecho del ratón sobre el track y selecciona "Guardar track como..." y lo guardas en la carpeta que tengas seleccionada.

Si fuese posible cuélgalo en el foro para ver que tipo de track te ha descargado (es por curiosidad para ver si le afecta ese valor de velocidad media), y nos dices que valor le has puesto.

Para colgar un archivo en el foro puedes utilizar este enlace:

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=732
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

hola Javier ese es el track que me currao por marruecos, es lo que me gustaria pasar al gps para ir siguiendo los track y la información en el país.

la velocidad media del track la cambio no en el gps sino en herramientas de track del compe

http://download.yousendit.com/5228ED0A56A2ACBE
    http://download.yousendit.com/4294710468E8C57D
    gracias y saludos
    vicen

Predeterminado

Creo que en este hilo hay una pequeña confusión linguística de términos.

Vicen habla de "descargar" o "bajar" tracks al GPS cuando se refiere a "enviarlos" al GPS.

Por norma general es al revés... cuando quieres enviar tracks (o datos en general) al GPS se habla de "subir" o "cargar", mientras que cuando quieres obtener datos desde el GPS se habla de "descargar" o "bajar".

De ahí la confusión de nuestro amigo Javier...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo