Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Son necesarios los iconos personalizados en los E Roadbook?

Predeterminado Son necesarios los iconos personalizados en los E Roadbook?

No se si será correcto crear un tema para este asunto. He buscado y no he encontrado nada en el foro pero no se si esto se debe a mi inquieto ingenio o a que la pregunta es bastante tonta. Ahí va:

Me he dispuesto a crear mi primer road book después de consultar distintas fuentes gracias a las cuales he aprendido a rellenar los campos de croquis, descripción e icono. Me parece una lata tener que recurrir a iconos personalizados como croquis teniendo una biblioteca completa en el compe que puede cubrir la mayoria de las necesidades. Creo que seria mas rápido poder descargar ambos campos (icono y croquis) desde una única fuente, es decir, señalar en el mapa el icono y que se pudiese seleccionar para que se abriese tambien como croquis en el gps al llegar al punto en cuestión. ¿tiene algún sentido el que haya que descargarlos de fuentes diferentes? y si es así ¿por que no se incluye una biblioteca de croquis en la aplicación, ya que estos son una parte esencial de los roadbook?

Por otra parte, después de llevar el roadbook al Gps, ¿tendré que instalar también ahí la biblioteca de iconos personalizados o estos ya van incluidos en el archivo del track?

Pido perdón anticipadamente si mi pregunta es una chorrada

Predeterminado

Bueno, creo que tu duda realmente parte de la confusión entre icono y croquis. Intentaré explicarlo...

Icono: Es, en principio (luego explico porqué) el "dibujito" que te aparecerá en el mapa. Este icono ha de ser de un tamaño de 32x32 puntos o inferior para considerarlo realmente icono y no croquis
    Croquis: Es un dibujo más detallado que nos indica de manera más precisa el movimiento a ejecutar, y es el que se verá en grande en el "Panel info"

Nota: Cuando añadimos un icono y este es superior a 32x32 puntos, se considera como Croquis a los efectos de visualización en el "Panel Info".

Mientras navegamos, ¿qué diferencia hay entre tener o no tener croquis asociado a un punto del roadbook?.
    -> Mientras navegamos, en el "Panel Info" podemos ver la distancia a nuestro siguiente punto de roadbook. Si lo que tenemos es simplemente un icono, en la ventana preview tendremos en grande la "flecha goto" (rumbo que tenemos que seguir en linea recta para llegar al siguiente punto) y en pequeño el icono que también vemos en el mapa.
    -> Sin embargo, si mientras navegamos nos dirigimos a un punto con un croquis insertado (o bien un icono superior al tamaño de 32x32), lo que veremos en el "Panel info" será exclusivamente el gráfico ocupando dicho panel con el movimiento a ejecutar.

Dentro de las bibliotecas que nos incorpora Compe, las hay de sólo iconos (por ejemplo, la biblioteca "compegps"), y las hay de croquis (por ejemplo, la biblioteca de "navegación"). Por tanto, Compe ya incorpora ciertos croquis.

No obstante, los croquis generalmente los deberemos crear nosotros, ya que lo que intentamos hacer es una representación "peculiar" y detallada de un punto concreto, por lo que suelen ser dibujos específicos para cada roadbook, similar a las usadas en rallies... Aquí te pongo un ejemplo de un rutómetro con sus croquis personalizados:

Respecto a tu segunda pregunta, de si tienes que instalar bibliotecas de iconos personalizados, mi respuesta sería un claramente "NO", si no necesitas crear y/o editar roadbooks desde el propio TwoNav. Yo pondría las bibliotecas de iconos sólo en el CompeGPS, y guardaría los roadbooks en el formato BTRK que ya te incluye en el propio archivo todos los adjuntos (croquis, audios, textos, etc. que pueda tener dicho roadbook).
    Tan sólo si necesitas editarlos en el twonav (con todo lo que ello implica de incomodidad) deberás copiar adjuntos y bibliotecas en el GPS.
    Mi recomendación, obviamente, sigue siendo que NO.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por luis0064 Ver mensaje
    Me he dispuesto a crear mi primer road book después de consultar distintas fuentes gracias a las cuales he aprendido a rellenar los campos de croquis, descripción e icono. Me parece una lata tener que recurrir a iconos personalizados como croquis teniendo una biblioteca completa en el compe que puede cubrir la mayoria de las necesidades. Creo que seria mas rápido poder descargar ambos campos (icono y croquis) desde una única fuente, es decir, señalar en el mapa el icono y que se pudiese seleccionar para que se abriese tambien como croquis en el gps al llegar al punto en cuestión. ¿tiene algún sentido el que haya que descargarlos de fuentes diferentes? y si es así ¿por que no se incluye una biblioteca de croquis en la aplicación, ya que estos son una parte esencial de los roadbook?
    No es necesario que te descargues iconos de otras fuentes si no quieres, en el mismo land tienes varias, pero hay algunos usuarios que se fabrican los suyos personalizados.

Cita Iniciado por luis0064 Ver mensaje
    Por otra parte, después de llevar el roadbook al Gps, ¿tendré que instalar también ahí la biblioteca de iconos personalizados o estos ya van incluidos en el archivo del track?
    Pido perdón anticipadamente si mi pregunta es una chorrada
    Si al terminar el roadbook lo guardas como btrk al enviarlo al gps irán incluidos las iconas, pero atención!! guarda también el track como trk ya que una vez lo tengas en formato btrk no podrás modificarlo más, en caso de modificaciones tendrás que usar el trk y volverlo a grabar en btrk
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Luis, Carlos te lo ha explicado mejor. Hemos mandado la contestación en el mismo momento
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Bueno, señores, estoy francamente abrumado por la calidad y rapidez en las respuestas. Sinceramente gracias a ambos.

Creo que el concepto de lo que me explicais no difiere mucho de lo que intuia, los croquis son una descripción que deberá aparecer en la pantalla de mi Anima durante la navegación para avisarme de futuras maniobras, mientras que los iconos no hacen por si mismos iniciar la iluminación de la pantalla avisando de la llegada al waypoint.

Ahora comprendo la utilidad en aquellas circunstancias en las que se necesita un croquis personalizado con indicaciones muy especificas, yo sin embargo me referia a indicaciones mas simples (no se si mas frecuentes) tales como giros simples a derecha e izquierda o cruces y para ellas veia como suficiente insertar las imagenes de la carpeta de iconos pero insertandolas como croquis para que avisaran de las maniobras próximas, lo que desconocia tambien es que hay otra bibiblioteca de croquis en la aplicación, que supongo que será mas idónea que la de iconos, pero no he visto el boton para abrirla en la interface del programa, supongo que tendria que ir manualmente a la carpeta correspondiente, en cuyo caso me da igual abrir esta de compe que una personalizada.

Predeterminado

Por cierto, ¿que programa utilizais para crear croquis?

Predeterminado

A ver... tanto si pones icono como si pones croquis, SIEMPRE te avisará del siguiente punto. La diferencia entre icono y croquis es cómo lo verás en el panel de información (que, por cierto, tendrás que tenerlo activado. Se hace en configuración->configuración completa->Pag.Mapa->Paneles info, y ahí marcar, al menos te recomiendo, Info siguiente y próximo evento).

Por otro lado, sólo tienes que añadir croquis cuando quieras poner un icono diferente en mapa respecto al que te sale en el panel info. Por ejemplo, puedes poner un icono de advertencia en el mapa (el triangulito rojo con una admiración dentro) y luego en el croquis algo más detallado. Fíjate en el último recuadro de la captura de pantalla del rutómetro de rally que he puesto. A la izquierda del todo podría ser el icono del mapa, y en el centro el croquis en sí.

Por último, los croquis de navegación que te vienen con el Compe se insertan como iconos. La única diferencia es que, al ser más grandes, en el panel info saldrá como te he explicado en mi anterior mensaje. Para usarlos, al editar el roadbook arriba, en la lista de biblioteca, te sale siempre por defecto la llamada "compegps". Tira de la lista y te salen todas las bibliotecas disponibles. Si bajas hasta la que pone "Navigation", verás que ahí te salen iconos "mas grandes" que serán visualizados como si de croquis se tratara.

Respecto a programas para crear croquis, yo los hago o con un programa de dibujo (tipo Paint), o con el CorelDraw. Pero vamos, que con el programa de imágenes que más rabia te de lo puedes hacer...

Predeterminado

Todo aclarado. Quiero excusarme tambien si mis preguntas son un demasiado simples, pero es que no tengo ni puñetera idea, y eso que estoy estudiando como para sacar unas oposiciones

Gracias de nuevo

Predeterminado

Jejeje... no te preocupes. En el momento que le cojas el "rollo", todo será mucho más sencillo.

Aquí te dejo un pequeño esquema con las diferencias entre icono, icono "grande" y croquis, y como se ve cada uno de los casos en TwoNav.

En este primer ejemplo, creamos un punto y le ponemos un icono pequeño. Lo sacamos de la librería "CompeGPS", que es la genérica.

Este punto lo veríamos en twonav navegando como un icono pequeño en el panel de información. Nos aparece también la flecha goto con el rumbo a seguir...

En este segundo punto, también usamos un icono pequeño (que es el que vemos en el mapa), pero esta vez usaremos un croquis creado por nosotros...

Esto lo veremos así en nuestro navegador...

Ahora, en el tercer punto usamos un icono grande (de la biblioteca "navigation").

Y como podemos comprobar, este icono se comporta como si de un croquis se tratara, ocupando todo el panel informativo, haciendo desaparecer la flecha goto como pasa con los iconos normales...

Por último, vamos a rizar el rizo... ¿qué pasa si usamos un icono grande y un croquis?... Cogemos de nuevo un icono de la librería Navigation...

Pues bien, como podemos comprobar SIEMPRE SE DA PRIORIDAD AL CROQUIS SI LO HUBIERA...

Como verás, los croquis complicados se ven demasiado chiquitos, y está más pensado a iconos grandes que a dibujos complejos como el de mis ejemplos. Sin embargo, para esto hay una opción más, y es "adjuntar" los gráficos en grande, no como croquis, sino como adjunto. Para ello, coges con el navegador de archivos de tu ordenador y picas en el archivo imagen y lo arrastras a la ventana de compe hasta el punto del roadbook, y así queda adjuntado. Cuando llegues al punto de la bifurcación verás dicha imagen en grande:

Y creo que ya está más o menos todo...

Predeterminado

Magnífica exposición

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo