Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: compe pocket 2.5 se bloquea por el número de mapas

Predeterminado compe pocket 2.5 se bloquea por el número de mapas

Pues eso hacía tiempo que no me había pasado por aquí para ver si había algo nuevo, y el lunes me "enteré" que había una nueva versión, la 2.5.
    La he instalado en mi hx 4700, pero no corre bien, se conecta al GPS-BT y recibe satélites apareciendo en la barra inferior de la pantalla la orientación, coordentadas, velocidad etc, pero no carga los mapas y tanto los botones como la pantalla táctil se queda bloqueada.
    Da la impresión que cuando empieza a recibir los datos del GPS sea tanta la información que se satura.
    En un principio instalé el Compe en el IPAQ File Store "como siempre" (los mapas y Compe-data los tengo en CF), pero al ver que se colgaba pensé que podría ser que como el IPAQ File Store es algo lento...igual eso tenía algo que ver... Por ello lo desinstalé todo y volví a instalar en la CF, pero ocurre lo mismo. El programa funciona perfectamente hasta que se conecta al GPS-BT...
    Total que he tenído que volver a la versión 2.41

Predeterminado

A mí, en una Acer 35, me ocurre lo mismo, se me bloquea el compe 2.5, sólo si tengo activado el icono de "buscar mapas de mayor escala". Si no lo activo me funciona con normalidad. Esto supone la incomodidad de ir cargando a mano los mapas. Con otras versiones no me pasaba y necesito la 2.5 por el plugin de Autocad, que ya sólo funciona con ésta versión.
    Si alguien conoce la solución...

Saludos.
    Miguel A. Peraita

Predeterminado

Como ya hemos comentado varias veces, esto se puede producir por uno de los siguientes factores:

a) Tenemos una cantidad ingente de mapas. Por tanto, la PDA necesita muuuuucho tiempo para localizarlos e indexarlos.
    b) Tenemos mal configurada la carpeta de búsqueda de mapas, y esta la realiza por todos los directorios de la PDA. Para corregir esto, es necesario realizar una configuración correcta de dichas carpetas y eliminar las no necesarias. Esto se hace en arch.->opciones->carpetas (hablo de memoria, que no tengo la PDA aquí). En dicha zona debemos de poner sólo la carpeta padre de aquella que queramos incluir en la busqueda. Acordaros que no sólo es válida para dicha carpeta, sino para las que cuelgan de la misma. Me explico, supongamos el siguiente caso:

\Tarjeta SD\Mapas\Ortofotos\Valencia
    \Tarjeta SD\Mapas\Ortofotos\Alicante
    \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos\Valencia
    \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos\Alicante

Si marcamos la carpeta de búsqueda como \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos, tendrá en cuenta los mapas contenidos tanto en la subcarpeta Valencia como en la subcarpeta Alicante. Si ponemos \Tarjeta SD\Mapas, tendrá en cuenta toooodos los mapas. Por extensión, si poner \Tarjeta SD, buscará por tooooooda la SD, con lo que ello implica (lentitud pasmosa al tener que recorrerse toooooda la tarjeta SD) y se puede traducir en un cuelgue de la misma....

Saludossss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

He tenido mi Ipaq 4700hx con el CompoePocket funcionando este domingo pasado desde las 11:15 hasta las 18:30, y sin ningún tipo de fallo. Grabé un track de 5300 puntos perfectamente y sin cuelges.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No puede ser solamente lo que apunta CpA, pues en mi caso únicamente he cambiado la versión de compe, no la configuración de guarda de mapas y datos, que sigue en el mismo lugar y con el mismo número de ficheros, y con la 2.4.. va con normalidad, .. con la 2.5, se cuelga.

Gracias por atenderme.
    Saloudos

Miguel A. Peraita

Predeterminado

Esto que comentas (quedarse colgada al activar esta función) también le pasó a Alb (Alafarga en nuestro foro). Lo solucionó tras hacer un HardReset. Algún fichero del S.O. se había quedado tonto o vete tu a saber... .

Le empezó a fallar con la 2.41h (ultimas beta de la serie 2.41). Puedes leer sus comentarios (al principio algo excitados) y luego su calma al comprobar que debería ser algún fallo relacionado con su S.O.

También le pasaba lo mismo que a tí, con la 2.41 o anteriores le funcionaba bien...

Accede a esta información desde AQUI.

Saludotesss...

Predeterminado

Nada, no hay forma de que funcionen las nuevas versiones de compepocket en mi hx4700.
    He probado con la nueva actualización, la 2.52 y sigue haciendo lo mismo. Se instala bien, arranca perfectamente, incluso ahora carga los mapas muy rápido, pero en cuanto conecto el GPS-BT, y este "pilla" satélites, entonces se queda bloqueada... Es como si se quedara toda la capacidad de trabajo absorbida por el cálculo de los datos que recibe de los satélites, quedando como única acción el reseteo, porque no se puede ni cerrar el programa.
    He probado todos los modos posibles de trabajar con estas versiones y no he conseguido resultados...
    He probado incluso a hacer un Hard Reset y con la PDA Hx4700 como de fabrica, sin ninguna modificación ni programa instalado, tras enlazarla en modo invitado con el PC, instalarle la nueva versión 2.52, volver a introducir el código de registro, configurar la conexión con el GPS-BT, configurar las carpetas de los mapas... y cuando "pilla" satélites se queda bloqueada.
    Esta visto que me tengo que quedar en la 2.41
    Lo único que se me ocurre es que mi sistema operativo en la hx4700, es el de origen, yo no he procedido ha realizar ninguna acutalización del SO. ¿no sé si esto tendrá algo que ver?.

Predeterminado

Haz una prueba... create una carpeta de mapas en la SD llamada \Tarjeta SD\Mis_mapas. Pon allí dos o tres mapas. Vete a la configuración de carpetas y borra toda la lista de carpetas que tengas y añade sólo el acceso a esta carpeta. Prueba entonces a ver que pasa...

Estoy convencido que es un problema por una mala configuración de la ruta a tus mapas, y no es que se quede colgada la PDA, sino que se queda buscando mapas por toooooda la PDA, y seguro que en la SD tienes miles y miles de archivos...

Haz esta prueba y me cuentas...

Predeterminado

Bueno la ruta de los mapas la tengo claramente especificada e introducida por mí antes de realizar ninguna operación y nada más arrancar el Compe por primera vez nada más instalarlo. Vamos que introduzco tanto la ruta de los mapas, que en mi caso es CF\Compe\Mapas Compe, y también la de los datos CF\Compe\Compe-data. Eso sí en la carpeta de los mapas tengo otras subcarpetas nombradas por provincias y el volumen de los mapas es bastante elevado, unos 978 MB, pero hasta ahora no he tenido problemas con las versiones anteriores. De hecho la 2.41 me funciona perfectamente. No lo he intentado cargando solo 2 o 3 mapas desde luego.
    Ya cuando salío la versión 2.5 probé de todas maneras... y no hubo forma de hacerla correr, incluso llegué a pensar que podría ser porque el programa lo cargo en el IPAQ File Store y tengo entendido que es algo lento, pero probé a instalarlo en tarjetas de memoria tanto CF como SD y no funcionó.
    En este intento con la versión 2.52 directamente he hecho HR y lo he instalado en el IPAQ File Store, y con la PDA "toda solita para el Compe" y tampoco ha funcionado... vamos el programa carga bien, arranca bien, funciona todo... hasta que enlazo con el GPS... y en cuanto localiza satélites y empieza a procesar las sentencias NMEA, entonces se cuelga... o más bien se enlentece de tal manera que puede tardar más de 2 minutos en ejecutar cualquier orden en la PDA.

Predeterminado

¿Tienes la función de buscar mejor mapa activa?... si lees habitualmente el foro, verás que hay otros usuarios que han tenido problemas con esta función en las últimas revisiones. Estamos buscando como locos el bug, pero no se da con el. Precisamente por esto te pregunto lo de los mapas.

Según mi opinión, algunas PDA's no se llevan muy bien con un número muy elevado de mapas (no tamaño de los mismos, sino cantidad). Con esta función activada algunas llegan a morirse literalmente... Me gustaría saber si la tuya es de "esas" que comento yo.

¿Podrías precisar el número de mapas que tienes en tu carpeta de mapas y subcarpetas?...

Desactiva la opción de buscar mejor mapa y dinos si se te cuelga también...

Saludotesss...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo