Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Utilización de la gráfica de alturas

Predeterminado Utilización de la gráfica de alturas

Tengo una duda sobre la utilización de la gráfica de alturas.

En los manuales que he leído se describe la posibilidad de crear un subtrack pinchando en un punto del track representado en la gráfica de alturas arrastrando el puntero hasta otro punto, de forma que debe aparecer una zona azul debajo del subtrack seleccionado mientras que en el mapa aparece igualmente un tramo en el que cambia el color o grosor del subtrack elegido.

A mi en cambio, al pulsar sobre el track en la gráfica, unicamente consigo que se haga zoom en la propia gráfica o bien desplazar esta en cualquier dirección dentro de su ventana, según que pulse en el botón derecho o izquierdo del ratón.

Presumo que este problema se deba a mi tontuna, pero no descarto que se halla modificado el programa desde la publicación del manual. En cualquier caso agradecería que alguien me iluminase sobre el particular.

Teniendo en cuenta que llevo tres preguntas en dos días espero que no me mandéis a la porra por "pesao"

Predeterminado

Pues sí, esto lo han cambiado... antes podías tirar una selección en la gráfica que ahora no soy capaz yo tampoco de activar.
    Ahora se hace de la siguiente manera. Mueve el cursor por la gráfica hasta el punto que consideres donde quieres iniciar un tramo o un subtrack (lo verás reflejado también en el track del mapa). Cuando estés en el sitio adecuado, y con el puntero del ratón en la parte superior de la gráfica, atiza con el botón derecho. Ahora te vas a subtrack->situar inicio del subtrack, o a tramo->cambiar tramo aquí, y repite de nuevo en el punto final del subtrack->situar fin del subtrack, o vuelve a cambiar el tramo donde consideres...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Lastima, me parecía interesante la opción antigua, pero supongo que habrá algún motivo para haberlo cambiado.

Oye CpA, muchísimas gracias, unas cañas te debo.

Predeterminado

Realmente yo no la usaba mucho por lo imprecisa. Es mejor seleccionar con el botón derecho en el punto concreto. De hecho, lo solía hacer así, pero en vez de seleccionarlo en la gráfica, lo hacía seleccionando en el track. Si te fijas, si tienes la gráfica abierta y recorres el track, ves reflejado dicho punto en la gráfica. Yo, personalmente, prefería seleccionar así (por la precisión)..
    Todo el día de arriba para abajo...