Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Error en campo de tiempo detenido

Predeterminado Error en campo de tiempo detenido

cuando grabo un track en la pantalla del gps de tiempo detenido tengo una muy grande diferencia entre el tiempo que realmente estoy parado y el que me indica dicho campo
    Sabeis si es un error del programa o es un error mío en alguna configuración? Gracias

Predeterminado

Dependerá del valor que tengas establecido en configuración->configuración completa->avanzado->Velocidad min. movimiento.
    Ese es el valor que se usa de filtro para saber si estás o no detenido.
    TE cuento. La tecnología GPS, por su naturaleza, tiene muchos problemas para determinar que un objeto está parado, ya que el cálculo se hace en base a unos satélites que se están moviendo, y a una planeta, que también se está moviendo y tu con el.
    Con este valor indicamos que margen de error aceptamos para determinar que estamos "parados". Si te mueves en coche, o en bici de carretera, hay menos problemas y los cálculos son más sencillos, porque pones un valor de 5 ó 6km/h. y listo (ya que es raro que vayas por debajo de esta velocidad en este tipo de vehículos). El problema está en si te desplazas en un medio lento (bici de montaña, sobre todo subiendo, o aún peor, andando).
    Deberás encontrar un valor bueno de tal manera que ni parezca que estás parado ni parezca que siempre te estás moviendo... En bici yo lo suelo tener en 4km/h. Es difícil que en bici viajes por debajo de esa velocidad. Andando, y sobre todo si estás en alta montaña, ya es mucho más complicado, y lo mejor es no hacer mucho caso a los valores de tiempo parado y asumir que es parte del ritmo de la marcha, o acordarse en "pausar" el track cuando realmente estamos parados...
    Todo el día de arriba para abajo...