Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: No me aparecen las alturas

Predeterminado No me aparecen las alturas

Tengo una PDA Navman Pin Pocket PC 300 con el Compe Pocket Land 2.5. Soy nuevo en esto de la navegación GPS y me gustaría saber que tengo que hacer para que me aparezca la altura. Estoy utilizando mapas con extensión .IMP y suelo cargar también un relieve. Los datos de altura me aparecen cuando no tengo conectado el GPS y punteo algún punto del mapa, pero cuando conecto el GPS el dato de altura desaparece. Mi GPS utiliza el protocolo NMEA con una velocidad de 4800, y tengo señalado la opción "el GPS utiliza alturas elipsoidales".
    Un saludo

Predeterminado

¿Qué GPS estás utilizando?

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Respuesta

Muchas Gracias. Es la primera vez que participo en un foro y me parece muy interesante.

El GPS va incorporado a la PDA. Es un Pocket PC de la marca NAVMAN.

Predeterminado Re: No me aparecen las alturas

Cita Iniciado por Javi y Popy
    Mi GPS utiliza el protocolo NMEA con una velocidad de 4800, y tengo señalado la opción "el GPS utiliza alturas elipsoidales".
    Selecciona 9600 y desactiva alturas elipsoidales, haber si te aparece la altura.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: No me aparecen las alturas

No me deja cambiar la velocidad a 9600 pues me sale un mensaje de error. Según estoy leyendo las especificaciones del GPS dice que es un "receptor GPS SiRF integrado".

Predeterminado

Creo que ya sé lo que te pasa. Creo que no tienes seleccionada la barra de datos del mapa móvil.

Haz click en el icono que está justo a la izquierda del rojo que pone "GPS" (es como dos hojas blancas superpuestas).

Por cierto, haz click también sobre el icono rojo de GPS, es para activar el mapa móbil.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

En este momento está activado el mapa móvil. Y en la barra de datos aparece: Velocidad: 0,2 km/h; altura: -- m.; Dist.Sigiente Wp: -- m.; Rumbo: 000.

Un saludo, y muchas gracias por responderme.

Predeterminado

Pues la verdad es extraño lo que te ocurre, salvo que tu GPS no de el valor de la altitud. Me parecería raro que un Sirf no diese el valor de altitud.

Cuando aparezca CpA haber si encuentra alguna solución a tu problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Se ha comprobado que algunos de estos GPS's se "come" las alturas y no las da .

No obstante, sería interesante ver si las alturas realmente se las "come" o las "escupe" por un campo diferente al habitual...

Se me ocurre que guardes el log NMEA procedente del propio GPS para ver si efectivamente no las da, o las da por otro campo.

Para ello, podrías usar la opción de capturar el LOG de las tramas NMEA que proporciona CompePocket.

1º) Activas el GPS dentro de compe
    2º) Esperas a que tengas posición fijada
    3º) Cuanto tengas posición fijada (y no veas la altura), te vas al menú GPS->Opciones de mapa móvil->Log NMEA sentences
    4º) Estas un ratín capturando sentencias (1 minuto más que suficiente)
    5º) Desactivas el mapa móvil, sales del Compe y te vas al directorio donde tienes el CompePocket instalado
    6º) Localizas el fichero llamado "compegps_log.txt" y lo "cortas" y lo pasas al PC.
    7º) Lo comprimes y lo subes a yousendit
    8º) Pegas aquí el enlace que te da para que lo podamos descargar y echar un vistazo al mismo

Date cuenta que te digo que "cortes" el fichero, porque así lo eliminas de la PDA y liberas el espacio usado.

Con esto podremos ver si realmente el GPS no da la altura, o lo hace en un campo raro/especial...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Se ha comprobado que algunos de estos GPS's se "come" las alturas y no las da
    Eso es lo que creo, que no da la altura. De todas formas es increíble que esos GPSs no den alturas. Aunque pensándolo mejor, esos GPSs integrados están pensados más para on-road que off-road
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo