Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Multimapas

Predeterminado Multimapas

No consigo encontrar la opción "multimapas". Gracias por la ayuda.

Predeterminado

No entiendo tu pregunta... No hay una opción "multimapas" en ningún lado. Puedes abrir varios mapas a la vez, si esa es tu pregunta, desde Menú->Archivo->Mapas, y puedes rotar entre ellos a través de la herramienta pin o a través de la herramienta "alternar mapas" si la tienes en la barra de herramientas o asignada a una de las teclas.

Si especificas un poco más tu pregunta quizá pueda responderte un poco más concretamente...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Precisamente, lo que no sé hacer es rotar entre diversos mapas de una misma zona. Me dices que se hace a través de la herramienta "pin" o de la herramienta "alternar mapas", pero no sé donde están estas herramientas. Gracias.

Predeterminado

La herramienta pin (o modo pin) es cuando pulsas de forma mantenida sobre un punto en la pantalla y te permite interactuar con dicho objeto. Si pinchas y mantienes pulsada una parte de la pantalla con un mapa, y pinchas en el nombre del mapa, una de las opciones que te sale es la famosa opción "multimapa" (y que yo no sabía cómo se llamaba) que te permite enviar para atrás el mapa en cuestión. Lo tienes explicado aquí:
    http://manual.compegps.com/manual/tw...323modopin.htm

Sin embargo, para mí, esta opción resulta muy tediosa, sobre todo si acostumbras a trabajar con varios mapas. Lo mejor es sacar una herramienta o asignarlo a una tecla.

Para la primera opción (sacarlo a la barra de herramientas) lo puedes hacer desde:
    menú->configuración->configuración completa->página de mapa->barra de herramientas, y dentro de todas las herramientas disponibles has de tener marcada la llamada "Alternar mapas".
    Ahora, cuando estés en el mapa y pulses una vez, te saldrán las herramientas, y una de ellas es como un libro con unas flechas. Si pinchas sobre ella, irás rotando por los distintos mapas que tienes abiertos.

Para la segunda opción (asignarlo a una tecla) lo puedes hacer desde:
    Menú->configuración->sistema->teclas y asignar la opción "alternar mapas" a una de las dos que dispone el sportiva, obviamente eliminando una de las funciones que ya tengan asignadas...

Creo que lo mejor es ponerla en la barra de herramientas, pero eso ya tu decides...

Por último, tienes la posibilidad algo más compleja de elaborarte un hipermapa. Un hipermapa es un mapa que conforme el nivel de zoom que tengas te mostrará un tipo de mapa u otro...
    Si es de España, igual el Mobac te podría ser de utilidad. Echa un vistazo a este vídeo, igual descubres una función que desconocías...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¡Perfecto! ¡Qué fácil, cuando se sabe como hacerlo! ¡Gracias!

Lo de los hipermapas parece muy interesante. Voy a mirarlo con más calma.