Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: mapas

Predeterminado mapas

LLevo poco tiempo con el Compe y cada vez van surgiendo más dudas. Por ejemplo, el otro día de bajé un par de mapas gratuitos: Idee.cwms y NasaOrthoWorld.cwms.
    ¿Creéis que son necesarios?, ¿Son los mejores?, ¿Cuales me recomendáis?.

Otra cuestión, esta extensión ¿ocupa mucho en el PC?, si es así ¿Cómo cambiarla con el propio CompeGPS?.

Y, por último, leí en el foro que los mapas .map no se podrían abrir con el Compe y yo sí puedo. Estos mapas los tenía en el Ozi Explorer. Los he pasado al Compe y los puedo abrir.....¿?

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado Re: mapas

Cita Iniciado por elaela
    ¿Creéis que son necesarios?, ¿Son los mejores?, ¿Cuales me recomendáis?.
    Estos son mapas remotos. Necesitas conexión a internet para poder visualizarlos. Son necesarios en tanto en cuanto no tengas otros válidos que te gusten más... Yo los que más uso son los del Sigpac, aunque los del IDEE los uso alguna vez...

Cita Iniciado por elaela
    Otra cuestión, esta extensión ¿ocupa mucho en el PC?, si es así ¿Cómo cambiarla con el propio CompeGPS?.
    No ocupan nada, contienen exclusivamente la dirección del servidor que contienen físicamente los mapas, así como las coordenadas de referencia de dichos mapas, para saber donde los debe de dibujar. Puedes abrirlo ocn un editor de texto (el notepad por ejemplo) y verás lo que contiene.

Cita Iniciado por elaela
    Y, por último, leí en el foro que los mapas .map no se podrían abrir con el Compe y yo sí puedo. Estos mapas los tenía en el Ozi Explorer. Los he pasado al Compe y los puedo abrir.....¿?
    No, los .map si puede leerles, pero el .map no deja de ser la referencia de calibración del mapa (del plano en sí). El mapa está en otro fichero (generalmente con el mismo nombre pero extensión diferente). Si el mapa está en JPG, BMP, PNG, ECW... sí podrá leerlos, pero si el mapa está en formato OZF2 u OZF2 este no podrá leerlo. Ahí es donde reside la limitación...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado mapas

Muchas gracias CpA por tu información. De nuevo me ha sido de gran ayuda.

En cuanto a los mapas del Sigmac, ¿Cómo puedo conseguirlos?, ¿Son gratuitos?, ¿Hay que descargarlos?.

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado Re: mapas

Cita Iniciado por elaela
    Muchas gracias CpA por tu información. De nuevo me ha sido de gran ayuda.
    Para esto estamos .

Cita Iniciado por elaela
    En cuanto a los mapas del Sigmac, ¿Cómo puedo conseguirlos?, ¿Son gratuitos?, ¿Hay que descargarlos?.
    Su nombre es "SigPac", que viene de "Sistema de Información Geográfica de Parcelas AgríColas". Efectivamente el uso no comercial es gratuito. Puedes usarlos desde Compe mediante el menú de mapas->descargar mapas de internet. Sólo estarán disponible para el territorio Español y hay dos formatos. Uno es el Orto Sigpac (que son fotos aéreas) y la otra es el Topo Sigpac, que son mapas topográficos rasterizados.

Si los quieres tener en tu propio disco duro, hay aplicaciones por la red que te permiten hacerlo. Basicamente son dos, el jSigpac y el Decasp. Si buscas en google por ellos, encontrarás mucha información al respecto...

Besotesss...

Predeterminado

Una pregunta para CpA:

Yo uso habitualmente los de SIGPAC, normalmente los 30 pues vivo en Madrid, y me van muy bien, pero tengo una duda: Al intentar calibrarlos veo que estan refernenciados con el datum european 1950 y mi gps está funcionando con el WGS 84 (y los mapas que le cargo desde mapsource, que son el topo sierra de madrid, toposapin de iogrea, etc, supongo que también). ¿Es esto un problema? Yo no veo diferencias groseras entre los tracks que graba el gps y los caminos que luego veo en el compe con estos mapas. Muchas gracias

Predeterminado

No, en principio no hay problema. Algunos usuarios "tiquismiquis" (entre los que me encuentro) hemos detallado que existen pequeñas desviaciones de desplazamiento debido a la conversión que realizan estos programas entre WGS84 y ED50, y que no son exactos del todo. En la zona centro donde tu te mueves, estas "aberraciones" son bastante pequeñas (entorno a los 5 metros como máximo), y tendiendo en cuenta que los GPS's que usamos estan por encima de este error, no debería traerte mayores inconvenientes.

En zonas más alejadas del centro (Galicia por ejemplo) esta desviación se acrecenta hasta los 15 metros. No obstante, para mapas topográficos de escala amplia 1/25k por ejemplo, tampoco será un error demasiado significativo, tomando sólo importancia en mapas con mucha resolución y baja escala (las ortofotos de 1/5k por ejemplo).

Quizá ESTE LINK te pueda aclarar algo al respecto. No obstante, si estas contento con la calidad que te da, mi consejo es que (a no ser que te apetezca juguetear e investigar por diversión) te olvides de ello .

Besotesss...

Predeterminado Datums

Muchas gracias por tu rápida respuesta, no la había visto hasta hoy (no me aclaro muy bien todavía del funcionamiento del foro)
    El link me ha sido de mucha utilidad, sobre todo para aclarar conceptos. En realidad soy "tiquismiquis" y, aunque me vale así, siempre me gusta perfeccionar. Los consejos que me da barrio sésamo son:
    -Traducir los tracks a ED50 para verlos sobre el mapa sigpac. Bien. (por cierto, en los mapas de mapsource creo que no hace falta pues ya están en wgs84, ¿no?
    -Convertir el mapa sigpac a wgs84. ¿Se puede hacer esto en el compe?
    .Pregunto: En mi legend cx se puede cambiar el datum, no se si esto es lo habitual o no en otros aparatos. Si lo hago y lo pongo en ED50 para un determinado track real grabado que yo luego quiera ver sobre el sigpac, ya está, ¿no? Pero si luego voy y lo proyecto sobre un mapa de mapsource lo habré de traducir a wgs84, es eso, ¿no?
    Gracias otra vez, soy un coñazo
    Eduardo Forero de Torres(lodones) :roll:

Predeterminado Re: Datums

Cita Iniciado por karavansarai
    Los consejos que me da barrio sésamo son:
    -Traducir los tracks a ED50 para verlos sobre el mapa sigpac. Bien. (por cierto, en los mapas de mapsource creo que no hace falta pues ya están en wgs84, ¿no?
    Respecto a los mapas del mapsource no te puedo ayudar, desconozco si estan ya en WGS84 o no... respecto a tu otra afirmación es totalmente correcta.

-Convertir el mapa sigpac a wgs84. ¿Se puede hacer esto en el compe?
    Sí que se puede hacer con Compe, pero tal y como comento en el reportaje no lo hace del todo bien, por eso el utilizar herramientas externas que lo hacen a la perfección sin "tanto" error como los programas habituales con los que trabajamos. Deberías hacerlo con el WG2ED del amigo Tolga...

.Pregunto: En mi legend cx se puede cambiar el datum, no se si esto es lo habitual o no en otros aparatos.
    Lo puede hacer como casi todos, pero tiene el mismo problema que el Compe, no lo hace perfecto... Te puedes encontrar errores de desplazamiento de hasta 15 metros (lo mismito que con Ozi, GlobalMapper y otras utilidades habituales).

Pero si luego voy y lo proyecto sobre un mapa de mapsource lo habré de traducir a wgs84, es eso, ¿no?
    La idea en resumen es unificar los datos a visualizar (tracks, rutas, waypoints, etc.) en el mismo datum en el que esté el mapa (o y viceversa). Para ello no uses el GPS, ni el Compe, ni el Ozi, ni... Debes de usar una herramienta más precisa, como el WG2ED de Tolga, como ya he comentado...

Saludotessss...

Predeterminado

En breve van a estar disponibles en el "mercado" las ortofotos de la comunidad de Madrid en WGS84

ya tendreis noticias cuando se termine de cocer el guiso que está preparando un amigo mío.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    ya tendreis noticias cuando se termine de cocer el guiso que está preparando un amigo mío.
    Calla, calla... dejame pensar... ¿Alioli?

Dale recuerdos de mi parte... hace que no le veo... ufff... (recuerdale que me debe una cervezota)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo