Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tiempo parado

Predeterminado Tiempo parado

Hola, he echo un plan renove con el sportiva y hoy he hecho la primera salida con el Ánima. Estupendo. Cuando he llegado al parar el track me marcaba el tiempo parado, pero al pasarlo al Land me ha parece a cero. Incluso he cortado el track en tramos, he quitado el tramo de la parada larga sobre 1 hora, los he guardado, los he abierto y unido eliminando puntos ignorados y sigue igual, tiempo parado a cero. He echo algo mal? puede ser por el cable? Mañana volveré a salir y volveré a probar.

Predeterminado

No, no va a ser por el cable...
    Para calcular el tiempo en parado y el tiempo en movimiento, Compe dispone de un algoritmo con el cual el programa intenta discernir cual es un "movimiento real" y cual es un "falso movimiento" producido por el propio GPS.
    Precisamente he explicado esto hace bien poco en este hilo de un foro vecino:
    http://www.foromtb.com/threads/porqu...nivel.1208982/

Realmente la consulta empezó por los datos de desnivel, pero el origen del problema es muy parecido. Te aconsejo que te leas el hilo entero, sobre todo el mensaje número #16.

Para corregir y configurar el límite de este algoritmo lo puedes hacer yendo a archivo->opciones->tracks->velocidad mínima movimiento. Si es para un track andando, puedes poner ahí un límite de 3km/h. y funcionará bastante bien (si no se trata de un track de alta montaña, donde la velocidad de avance podría ser menor).
    Para las alturas, yo suelo tener el parámetro de Acum. mínima de altitud a 5m.
    [ESTO EN COMPELAND, EN TWONAV TAMBIÉN SE PUEDE HACER, PERO SE LLEGA DESDE Menú->Configuración->Configuración completa->Avanzado.
    Si quieres los mismos resultados en TwoNav y en Compe, en ambos sitios deberás tener los mismos parámetros, como es obvio]
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias CpA por el repaso, siempre va bien. El domingo volví a salir, una salida con varias paradas cortas, y al pasar el track al Land, bien, tenía el tiempo parado y cambiando el filtro cambiaba el tiempo parado, con cualquier otro track anterior también. Pero con el del sábado no pasa, ponga el filtro que ponga siempre me sale a cero, como si tuviera algo dañado. Diferencia importante es que la parada larga pausé el Ánima, pero no creo que sea por eso. a ver si llega el fin de semana y puedo volver a salir.

Predeterminado

Si quieres cuelga el track (o mándame un privado y te doy mi correo) y lo miramos...
    Ten en cuenta que si "pausas" el tracklog durante la hora de la comida, esos puntos no son registrados, y como es obvio, no te computará dicho tiempo de parado.
    El tiempo de parado lo computa exclusivamente de los datos del tracklog, el no tiene en cuenta la sucesión temporal de los puntos, y por tanto, en ese lapso de tiempo que no hay registro, para los valores de track es como si no existieran...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Si quieres cuelga el track (o mándame un privado y te doy mi correo) y lo miramos...
    Ten en cuenta que si "pausas" el tracklog durante la hora de la comida, esos puntos no son registrados, y como es obvio, no te computará dicho tiempo de parado.
    El tiempo de parado lo computa exclusivamente de los datos del tracklog, el no tiene en cuenta la sucesión temporal de los puntos, y por tanto, en ese lapso de tiempo que no hay registro, para los valores de track es como si no existieran...
    Uhmmmmm.... Carlos creo que no estoy de acuerdo. míralo bien, si pausas un track el tiempo pausado te lo cuenta como parado que además lo encuentro normal ¿No?
    Para muestra un botón, fijate en el punto 2272
    https://www.dropbox.com/s/a6ffnnr18k...0SEVA.TRK?dl=0
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Salí ayer y el track que gravé con parada incluida, marca bien el tiempo parado tanto en el Ánima como en el land.
    Creo que tuvo que pasar algo a la hora de trasferirlo, el cable que use no era el que viene. Subo el archivo a ver si ves algo, y se puede arreglar.
    Gracias
    Nunca lo había echo, y no me deja subir archivo, me excedo siempre del tamaño. No tengo cuota ni para rar, ni para trk.
    Última edición por yivatosal; 25/01/2015 a las 18:39

Predeterminado

Yivatosal, ya te he mandado un mensaje con mi correo. Espero ese track y lo echamos un vistazo...

Lluis, tienes razón, pensé que los tiempos sin registro de puntos no los tenía en cuenta... veremos con el track del compañero...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    pensé que los tiempos sin registro de puntos no los tenía en cuenta...
    Creo que tiene su lógica ya que el tiempo siempre corre, si no ya me habría plantado en los 25
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

No fumes tanto que te hará daño, ya te digo.

Predeterminado

Bueno, pues ya me ha hecho llegar el track, y ya he visto donde está el problema, el que no sé es cómo ha ocurrido...

El problema está en que el punto 0 del track (el primer punto) tiene una hora posterior que los siguientes, y a partir de ahí el programa no calcula bien. Lo voy a reportar para que, aún así, se tengan previsto este tipo de inconvenientes...

¿Cómo corregirlo?... fácil. Botón derecho sobre el track->lista de puntos
    Si vemos el primer punto (el punto 0), este tiene una hora de 08:26:33, mientras que el segundo punto y tercero tienen tiempo de 08:26:30, cosa que es imposible (ya que no se puede viajar atrás en el tiempo). Si borramos el punto 0 y el punto 1, lo guardamos, lo cerramos y ahora lo volvemos a abrir, ya nos dará bien los tiempos...

Como digo, de todas formas voy a reportarlo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo