Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Perfiles planos :-(

Predeterminado Perfiles planos :-(

Hola a todos.

Hace unos días instalé el compegps en otro equipo. Aparentemente todo funcionaba bien, hasta que me di cuenta de un detalle que me tiene mosqueado: al trazar un track "los perfiles salen planos".

Si miramos la lista de los puntos del track, todos están con altitud "cero".

No se a que se debe, por eso escribo pidiendo ayuda.

He revisado las opciones del programa por si hay algo que se me escape, pero no doy con la solución.

Otra cosa que se me ocurrió fué la posibilidad de que fuera problema del mapa, pero descarto tal pues ocurre hasta con los mapas sigpac descargados por compe.

Espero que alguién me pueda ayudar.

Gracias.

Predeterminado

Bruli... si no cargas un relieve, los puntos no tienen altura.

Sin los relieves, el compegps no sabe a qué altura te encuentras.

Si no tienes relieves en tu ordenador, puedes "descargar un relieve de internet" para la zona.

Carga un mapa con sus coordenadas y en la barra de menu, en "mapas" o en "relieves"(estoy de memoria), dile que te busque el mejor relieve para esa zona desde internet.

Ya verás como a partir de ese momento todo vá ok.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Habla del track. Me da la sensación de que nuestro amigo tiene otro Garmin de esos que no devuelven la altura...

¿Qué GPS tienes, amigo bruli?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Re: Perfiles planos :-(

Cita Iniciado por bruli
    Hola a todos.

Hace unos días instalé el compegps en otro equipo. Aparentemente todo funcionaba bien, hasta que me di cuenta de un detalle que me tiene mosqueado: al trazar un track "los perfiles salen planos".
    Pone trazar un track, no descargar... por eso he contestado eso.

Predeterminado Re: Perfiles planos :-(

Cita Iniciado por geme
    Pone trazar un track, no descargar... por eso he contestado eso.
    Cierto ... joé que complicado es el lenguaje Español... cuantas posibles acepciones para una misma frase

Besotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Habla del track. Me da la sensación de que nuestro amigo tiene otro Garmin de esos que no devuelven la altura...

¿Qué GPS tienes, amigo bruli?
    Ninguno, de momento. :-D

Simplemente lo uso para trazar rutas, sacar perfiles, ver distancias e incluso imprimir si se da el caso.

Predeterminado

Cita Iniciado por bruli
    Ninguno, de momento. :-D

Simplemente lo uso para trazar rutas, sacar perfiles, ver distancias e incluso imprimir si se da el caso.
    Pues entonces haz caso a GeMe :wink:.

Besotessss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA

Pues entonces haz caso a GeMe :wink:.

Besotessss...
    Si, gracias.

La cuestión es que tengo un familiar que es muy aficionado al senderismo. De los de coger el mapa y ver rutas. De los que saben de antiguas rutas de paso de ganado, que se usaban en tiempos de sus abuelos con animales de carga, etc. y que va a investigar en que estado se encuentran, y en el caso de estar cerradas por malea, abrirla para su transito.

Todo eso para luego ir con un grupo de aficionados al senderismo y realizar las mismas.

Bueno, sin enrrollarme.

El caso es que esta persona se guarda en "su libretita" las rutas que conoce y los perfiles los traza manualmente con una hoja de calculo. Te podrás hacer una idea de lo vale esa "libretita" y del trabajo que supone planificar todo.

Por eso le hablé de CompeGPS, y al ver que puede obtener los mapas, que puede buscar e importar rutas, tracks, etc., de internet y todas las demás utilidades, pues está interesado en su uso.

Predeterminado

Prueba como te hemos dicho.

Predeterminado

Cita Iniciado por bruli
    La cuestión es que tengo un familiar que es muy aficionado al senderismo. De los de coger el mapa y ver rutas. De los que saben de antiguas rutas de paso de ganado, que se usaban en tiempos de sus abuelos con animales de carga, etc. y que va a investigar en que estado se encuentran, y en el caso de estar cerradas por malea, abrirla para su transito.
    Eso es muy interesante, ¿de que zona son esas rutas?.

Yo te recomedaria que trataras de localizar trazas de esos pasos en las ortofotos del sigpac, porque no creo que ese tipo de sendas figuren en los mapas topograficos.

Y efectivamente, conociendo la zona un relieve te ayudara a localzarlas sobre la ortofoto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo