Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Alarma de desvío de recorrido

Predeterminado Alarma de desvío de recorrido

La última "monería" que me está haciendo mi "Ultra", no sé si le pasará a alguien mas.

No sé si se deberá a algo que haya tocado sin querer pero en mis últimos intentos de seguir un "track" (creo que se corresponde con el tiempo que llevo con la versión 3.2.1 instalada) me salta constantemente la alarma de desvío de recorrido.

Normalmente la llevo configurada a un máximo de 50 m y nunca me había dado problemas pero ahora, aunque vaya como un clavo sobre el "track" navegado (probado con varios) me salta constantemente la ventana emergente indicándome que estoy a cincuentaitantos metros del recorrido. En la última salida, tras varias pruebas, acabé configurando la alarma a 100 m y dejó de saltarme con tanta frecuencia, aunque un par de veces sí que me indicó un desvío de ciento y pico metros, estando exactamente sobre el "track" navegado. El recorrido era totalmente abierto, cielo despejado y, aparentemente, con señal de gps correcta.

¿Puedo haber tocado algo que me provoque este problema?

Por otra parte, sigo sin poder reproducir archivos de música. Ahora tengo unos preciosos auriculares "bluetooth" que no necesitaba para nada.

Predeterminado

Supongo que tendrás el mínimo desactivado ¿Verdad?
    Pon 50 mts de máximo y desactiva el mínimo.
    Ya nos contarás.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotalui Ver mensaje
    ¿Puedo haber tocado algo que me provoque este problema?
    Muchas veces esto ocurre porque la densidad de puntos del track que estás siguiendo es muy vago. Ten en cuenta que la fórmula de desvío de ruta se basa en una tangencial hacia la línea del track, pero si los puntos del track que sigues están muy alejados entre sí, independientemente de que "visualmente" estés encima de la línea a seguir, realmente estarás muy lejos del siguiente punto del track.

Si puedes, cuelga el track que estabas siguiendo y tu track log de esa jornada y lo comprobamos.

MI consejo es que los tracks que vayas a seguir tengan, al menos, una densidad de 20 puntos por kilómetro. Es decir, si la ruta es de 30 kilómetros, que al menos tenga 600 puntos. Menos es un track demasiado poco detallado, sobre todo para navegar sobre el...
    Si no te queda más remedio que basarte en un track poco denso, o bien rellenas a mano desde CompeLand, o bien aumentas el rango de alerta de desvío, ya que no tienes suficientes datos para calcular con más precisión el desvío sobre el mismo por motivos evidentes...
    De todas formas están intentando mejorar la fórmula tangencial para evitar en la medida de lo posible, estas circunstancias, aunque no va a resultar fácil... veremos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Supongo que tendrás el mínimo desactivado ¿Verdad?
    Pon 50 mts de máximo y desactiva el mínimo.
    Ya nos contarás.
    Sí, esa era la configuración que llevaba y que me daba problemas.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Muchas veces esto ocurre porque la densidad de puntos del track que estás siguiendo es muy vago. Ten en cuenta que la fórmula de desvío de ruta se basa en una tangencial hacia la línea del track, pero si los puntos del track que sigues están muy alejados entre sí, independientemente de que "visualmente" estés encima de la línea a seguir, realmente estarás muy lejos del siguiente punto del track.

Si puedes, cuelga el track que estabas siguiendo y tu track log de esa jornada y lo comprobamos.

MI consejo es que los tracks que vayas a seguir tengan, al menos, una densidad de 20 puntos por kilómetro. Es decir, si la ruta es de 30 kilómetros, que al menos tenga 600 puntos. Menos es un track demasiado poco detallado, sobre todo para navegar sobre el...
    Si no te queda más remedio que basarte en un track poco denso, o bien rellenas a mano desde CompeLand, o bien aumentas el rango de alerta de desvío, ya que no tienes suficientes datos para calcular con más precisión el desvío sobre el mismo por motivos evidentes...
    De todas formas están intentando mejorar la fórmula tangencial para evitar en la medida de lo posible, estas circunstancias, aunque no va a resultar fácil... veremos...
    Gracias por la respuesta.

Pues el "track" que seguía estaba, más o menos, dentro de esos parámetros. Tenía 1154 puntos para 61 km. Si averiguo cómo hacerlo, lo cuelgo por aquí.

Predeterminado

No sé si lo he hecho bien.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Efectivamente este track tiene tramos donde no hay puntos suficientes para una navegación correcta con alarma de desvío a 50m., porque hay puntos separados entre sí a más de 200 metros.

Aquí te pongo una captura de un tramo donde los puntos del track a seguir se distancian entre ellos más de 300m., y si tu tienes fijada la alarma a 50m., es lógico que te va a saltar la alarma, porque en cuanto superas el punto más cercano y pasas al siguiente, este estará aún por encima de los 50m. de distancia, ¿comprendes?...

Para navegar este tipo de tracks o, aumentas la densidad de puntos, intercalando puntos intermedios (editando el track con la herramienta de inserción de puntos), o bien aumentas el rango de la alarma de desvío hasta un poco más de la mitad de la distancia máxima entre puntos (en este caso, habría que establecer la alarma en unos 200m. para asegurarnos que no nos saltará en este tipo de tramos con los puntos tan alejados entre ellos).

Predeterminado

Mira, te voy a dar un truco para que puedas visualizar la buena distribución de puntos en un track.
    Si picas el track con el botón derecho y luego das a la opción de "Lista de puntos", podrás ver los puntos del track.
    Si ahora en la cabecera de las columnas vuelves a picar con el botón derecho, podrás personalizar que columnas quieres tener visibles. Picas en "Seleccionar campos" y de la lista de la izquierda selecciona "Distancia entre puntos", y luego pulsa en el botón ">" para pasarlo a la parte de la derecha. Puedes ordenarlas como te guste. Yo este campo lo tengo en segunda posición, antes de distancia acumulada.

En tu track, verás que en muchas ocasiones este valor está muy por encima de los 50m. Si picas en la columna, podrás ordenar los puntos por distancia entre puntos. Verás que el más alejado son 433 metros... MEDIO KILÓMETRO. Es lógico entonces que si tienes la alarma de desvío en 50m., esta salte, porque aunque estés encima del "presunto segmento", la distancia entre puntos de dicho segmento está alejado por encima del doble de la distancia de la alarma...

Supongo que ahora entenderás el porqué te ha estado pitando en dicha salida...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Mira, te voy a dar un truco para que puedas visualizar la buena distribución de puntos en un track.
    Si picas el track con el botón derecho y luego das a la opción de "Lista de puntos", podrás ver los puntos del track.
    Si ahora en la cabecera de las columnas vuelves a picar con el botón derecho, podrás personalizar que columnas quieres tener visibles. Picas en "Seleccionar campos" y de la lista de la izquierda selecciona "Distancia entre puntos", y luego pulsa en el botón ">" para pasarlo a la parte de la derecha. Puedes ordenarlas como te guste. Yo este campo lo tengo en segunda posición, antes de distancia acumulada.

En tu track, verás que en muchas ocasiones este valor está muy por encima de los 50m. Si picas en la columna, podrás ordenar los puntos por distancia entre puntos. Verás que el más alejado son 433 metros... MEDIO KILÓMETRO. Es lógico entonces que si tienes la alarma de desvío en 50m., esta salte, porque aunque estés encima del "presunto segmento", la distancia entre puntos de dicho segmento está alejado por encima del doble de la distancia de la alarma...

Supongo que ahora entenderás el porqué te ha estado pitando en dicha salida...
    Gracias por la explicación. Ahora entiendo cómo "piensa" el Ultra en este sentido.

Otra cosa es que me parezca bastante chusquero el procedimiento de cálculo de distancia al recorrido que se utiliza, basado en la distancia a los puntos existentes. Matemáticamente es sencillo calcular la distancia de un punto a un segmento, que sería el valor que nos daría una medida de la desviación respecto al recorrido en cada momento.

Repito, muchas gracias.

Predeterminado

He reportado tu comentario. Estoy esperando a ver qué me contestan. Como te digo, me consta que estaban trabajando en el rediseño de esta fórmula, aunque yo no lo veo tan fácil como lo ves tu...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo