Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hecho un lío con los roadbooks

Predeterminado Hecho un lío con los roadbooks

Practico el mountain bike y tengo un Sportiva+ desde hace ya años, pero no le estoy sacando todo el partido.

Lo he ido utilizando para grabar los tracks y también para seguir tracks bajados de Internet, y es esto último lo que quiero mejorar.

Hasta ahora lo que hacía era cargar un archivo TRK o GPX en el Sportiva y entonces cuando me acerco a un desvío, pulso la pantalla, esta se enciende, y como llevo cargado una ortofoto, pues veo por donde hay que tirar y ya esta.

Lo que quiero hacer ahora es añadir waypoints de manera que utilizando la función de alarma, la pantalla del Sportiva se encienda unos metros antes del waypoint y me muestre un icono determinado (desvío derecha, izquierda, peligro, etc, etc).

Lo que pasa es que hasta ahora en todas las pruebas que he hecho no he conseguido que la pantalla se encienda sola (y sí, he configurado las alarmas para que lo haga 20 metros antes de llegar al waypoint).

Lo que hago es bajar el track de Internet o crearlo directamente en Land y entonces ir creando puntos de roadbook (botón derecho ->Nuevo ->Crear punto de roadbook aquí), y luego guarda el track con la extensión .BTRK Pero una vez en marcha, aunque los puntos de roadbook se cargan (ya que los veo cuando enciendo la pantalla del Sportiva manualmente), es como si la función de alarma no los reconociese.

Leyendo el manual veo que hay varias maneras de hacer las cosas, y supongo que lo estoy haciendo mal, y quizás tendría que crear waypoints y no puntos de ruta.

Agradecería que me iluminaséis, ya que me estoy preparando para la Transpyr y quiero tener todas estas cosas controladas, y sobre todo, no perder tiempo parándome cada vez que hay un desvío.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Predeterminado

En principio, tal y como comentas, lo estás haciendo bien.
    ¿Qué versión de twonav tienes instalado?...
    Haz una cosa, vete a Menú->configuración->sistema->dispositivo->acerca y escribe todo lo que te sale... (versión, eboot y OS)

También verifica que tienes activada la opción de encender pantalla al acercarte a waypoint (se considera waypoint tanto un waypoint propiamente dicho, como un punto de roadbook. En este aspecto no hay diferencia).
    Esto se comprueba desde Menú->configuración->alarmas->waypoint->encender pantalla en wpt
    (ahí también puedes marcar si quieres que se muestren los ficheros adjuntos, si los tiene, como imagenes, textos, sonidos, etc.), así como configurar el sonido por defecto de cada punto.
    Otra cosa interesante/importante para tener marcada para funcionar bien con los roadbooks es el panel info. Este se activa desde:
    Menu->configuración->configuración completa->página de mapa->paneles info.
    Ahí te aconsejo tener marcado la barra de estado (es la barra de arriba, donde sale la hora, el estado de batería, etc), info a siguiente (donde te indica el rumbo y distancia hasta el siguiente "movimiento"), barra de datos (es la barra de datos que sale abajo de la pantalla) y la regla de escala (es la escala que te sale en el mapa en la parte inferior derecha). Esos son los que tengo yo...

Si quieres, puedes colgar en el foro un btrk si quieres que comprobemos que estás haciendo los roadbook.
    Acuérdate que el btrk es un fichero NO EDITABLE. Está pensado sólo para navegarlo. Recuerda mantener también una copia en trk si, por algún motivo, es posible que lo quieras modificar/mejorar en un futuro. Yo generalmente en el PC guardo sólo el trk, y el btrk lo mando al gps. Cuando ya no lo voy a usar, lo borro y listo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola admin! gracias por tu rápida respuesta!

La versión de TwoNav que tengo instalada es la siguiente:

v. 3.1
    Eboot V0.41
    OS V2.21
    Build 201407011508

He comprobado las opciones de configuración que has mencionado y lo tengo todo como indicas (excepto que no tenía activado "info a siguiente").

Te cuelgo un BTRK en el que estuve trabajando la semana pasada: Vilassar - Turó de l'Home.btrk

Por último, hace unos años tuve la desgracia de que el Sportiva se quedó en el bolsillo del maillot y se fue a la lavadora... después de unos días sumergido en arroz... volvió a funcionar. En principio ha ido bien siempre (lo que dice mucho de la calidad del aparato, por cierto), se oyen los sonidos, todo va bien, lo único que no funciona bien es el problema que estamos comentando.

Gracias de nuevo!

Predeterminado

Bueno, para empezar lo suyo es que actualizaras el TwoNav a la última versión (la 3.2.1). Creo recordar que precisamente la 3.1 tenía ese bug (no se encendía la pantalla al llegar a los waypoints). En la 3.2.1 te garantizo que sí funciona, ya que es la que yo llevo y lo hace perfectamente...

Para actualizarlo, sigue estas instrucciones:
    http://support.compegps.com/Knowledg...icle/View/406/
    (te recomiendo el modo automático, obviamente)

Respecto al OS, también lo tienes desactualizado, y también te aconsejaría actualizarlo, aunque esto es algo un poco más secundario. Si te animas a hacerlo, deberías seguir estas otras instrucciones:
    http://support.compegps.com/spanish/...ortivasportiva
    (asumiendo que tienes un Sportiva, color pistacho y marrón, o es Sportiva +, color pistacho y blanco. Si tienes uno blanco y negro pregunta).

Respecto a tu roadbook, lo he estado echando un vistazo y en principio lo tienes bien. Lo único que sólo has puesto iconos, no has puesto ni descripción ni ningún adjunto. En el caso del sportiva, adjuntos de sonido no tiene sentido, porque no tiene altavoz, sólo un zumbador. Quizá lo único que yo pondría sería una descripción si se diera el caso (por ejemplo, un "gira a la izquierda por la pista", o "coge el sendero estrecho tras el árbol", o cosas así...
    También puedes usar croquis un poco más elaborados, como los que ha colgado el compañero Manelg en este otro hilo:
    http://forum.compegps.com/threads/12...ghlight=iconos

La ventaja de estos es que se verán en grandes en el panel info, y no en pequeñito como los que tu tienes puestos...

Sea como fuere, ese roadbook te debería ir correctamente en cuanto actualices el TwoNav a la 3.2.1.

Por cierto, las novedades desde la 3.1 a la 3.2.1 son:
    http://www.compegps.es/comunicacion/noticias/twonav-32

Predeterminado

Genial! Muchas gracias! Lo probaré. Una vez que funcione ya me pondré a mejorar el roadbook como indicas... que por cierto es un curro si la ruta es larga!

Predeterminado

No es tan largo, al final le cojes el tranquillo y lo haces muy rápido. Quizá es que lo haces vía botón derecho y te es más incómodo...
    Te digo cómo lo hago yo...
    1º) Abro o creo el track que me va a servir de base del roadbook. Esto ya sabes, puedes usar uno que ya tengas tuyo propio, uno bajado de wikiloc, o crearte uno dibujando o mediante trozos de otros tracks
    2º) Una vez con ese track de base bien creado, con las alturas correctas, con una línea de tiempo adecuada, le hacemos click con el botón derecho -> Edición -> Editar roadbook
    Al hacer esto esto, se te abre, por un lado, la lista de puntos de roadbook, por otro la biblioteca de iconos, y por otro el mapa con el track. Si tienes dos pantallas (por ejemplo, yo en mi portátil le he puesto una pantalla externa), puedes poner en una de las pantallas la lista de puntos del roadbook, y en la otra el mapa y la librería.
    3º) Ahora se trata de ir arrastrando los iconos de la librería de la izquierda hacia los puntos del track donde queramos. Simplemente "pinchar y arrastrar".
    Así ponemos muy rápidamente los puntos donde nos interesen, y en la lista de puntos de roadbook van apareciendo.
    4º) Una vez ya tengas todos los iconos, puestos, puedes pasar a escribir las descripciones. Lo haces directamente en la lista de puntos de roadbook.
    5º) Finalmente, ya si quieres/necesitas, puedes añadir el croquis, simplemente haciendo doble click en el hueco correspondiente
    Luego lo guardas como trk (por si lo quieres editar en un futuro), y finalmente como btrk para enviarlo al GPS y listo!

Yo es cómo lo hago, y me resulta cómodo y relativamente rápido. Prueba a ver qué te parece este método...

Predeterminado

Buff, pues ahora sí que alucino, he actualizado todo, el OS, el Boot, el TwoNav... y sigue sin funcionar. Y lo peor de todo, este martes hicimos una salida con mi primo, que se acaba de comprar el Anima, le cargué también el archivo BTRK, y tampoco se le enciende la pantalla!!!!! (y están configuradas las alarmas). Será entonces el problema el software Land? No me lo explico la verdad, porque por lo demás los GPS funcionan bien...

Predeterminado

No desesperes amigo, será alguna chorrada seguro!

Vamos a repasar las configuraciones básicas:
    Menú->configuración->alarmas->waypoints... ¿qué tienes ahí marcado?

Menú->configuración->configuración completa->Página de mapa->Paneles info... ¿qué tienes ahí marcado?

Menú->configuración->configuración completa->Autonomía... ¿qué tienes ahí marcado?

Por último, te doy mi correo por privado y pásame el btrk y el trk desde donde se originó el btrk y te lo reviso...

Seguro seguro que es una chorrada, no te preocupes... DAREMOS CON ELLO!!! jajaja...

Predeterminado

Gracias Admin, seguro que lo solucionamos!

Te pongo aquí las configuraciones que me pides:

Menú->Configuración->Alarmas->Waypoints

Radio WPTs por defecto 20m
    Alarma sonora en WPTs |ACTIVADO
    Encender pantalla en WPT |ACTIVADO
    Reproducir imágenes adjuntas |ACTIVADO
    Reproducir textos adjuntos |ACTIVADO
    Reproducir vídeos adjuntos |ACTIVADO

Menú->Configuración->Configuración completa->Página de mapa->Paneles info

Barra de estado |ACTIVADO
    Info Siguiente |ACTIVADO
    Próx. Evento |DESACTIVADO
    Info Actual |DESACTIVADO
    Mostrar barra de datos |ACTIVADO
    Regla de escala |ACTIVADO

Menú->Configuración->Configuración completa->Autonomía

Batería (% de carga)
    Apagar pantalla 20s
    Apagar retroiluminación 1 min
    Brillo 78%
    No apagar si enchufado |ACTIVADO
    Desconectar GPS al parar |DESACTIVADO
    Protección contra desenchufe |ACTIVADO

Te paso por privado los archivos.

Predeterminado

Te lo miro mañana, ¿vale?... acabo de llegar a casa y estoy destrozaico...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo