Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mapas Francia IGN Géoportail

Predeterminado Mapas Francia IGN Géoportail

Hola, he adquirido la licencia por un año para los mapas de Francia de Géoportail a través de Compe.
    En Abril o Mayo quiero hacer el Camino de Arles y cual ha sido mi sorpresa al intentar confeccionar un mapa RMAP para una determinada zona y salirme el mensaje de mapa con copyright y no dejarme hacerlo.
    He puesto un ticket a Soporte de Compe y he obtenido una sorprendente respuesta. Algo así como que pasan del tema.
    ¿Entonces para que comercializa esos mapas?
    Sabeis alguno si hay alguna solución a este problema en vista de que Soporte de CompeGPS parece que se desentiende, pese a comercializar los susodichos mapas.

Un saludo
    Paskio

P.D.: Os pongo la transcripción de los tickets a soporte:

Mi ticket:
    "He comprado el acceso de un año para el Geoportail de Francia con la idea de ir preparando las ortofotos del Camino de Santiago de Arles que quiero realizar en el mes de abril o mayo.
    Cual es mi sorpresa al descubrir que al intentar crear un mapa para una determinada zona, no puedo descargar las ortofotos en formato RMAP a mi ordenador.
    Mi idea era transferirlas luego al GPS Aventura que poseo, para llevar las ortofotos en mi GPS junto con los tracks, cuando hiciese el Camino de Arles.

Tiempo atrás (hace un año más o menos), lo pueden comprobar en "my TwoNav", me descargué la prueba gratuita por una semana y si que se podía hacer esa operación.

Confiando en que todo seguía igual he procedido a la compra de acceso al Geoportail por un año y desgraciadamente he comprobado que me salía el mensaje de "mapa con copyright" y no podía crear mapas para una determinada zona.
    Me siento mal pues he hecho una compra que no me va a servir de nada ya que ya poseo los tracks que realizó el año pasado un amigo mío y a mi lo que me interesaba era descargarme las ortofotos de las etapas.

Me asalta una duda. ¿Si hubiera comprado el producto 'Francia Orto Mosaico' por zonas , me hubiese ocurrido lo mismo?

Creo que deberían advertir esta situación antes de comprar los mapas para evitar situaciones desagradables.

Un saludo

Pascual Paricio"

Respuesta de Compe:

"Hola Pascual,

Gracias por comunicarte con CompeGPS.

El Geoportail es un mapa en linea y de suscripción, será por esto que no deja pasarlo.
    Es diferente con los mapas topos y ortos, ya que estos se instalan y se registran en el mismo dispositivo.

Un cordial saludo,

Thomas Grothuesmann
    Support Staff
    CompeGPS TEAM S.L."

Predeterminado

Hombre, indican que es un mapa de internet, y que se requiere conexión internet para su visualización...
    Quizá es cierto que podían dejarlo un poco más claro, eso es cierto.
    Puedes preguntarles si te permiten cambiar la licencia, es decir, que te devuelvan el importe de la online y adquirir la de zonas, que asumo sí será off-line...
    NO se me ocurre otra cosa...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por la respuesta CpA.
    Ya me han vuelto a responder que en su pagina web se especifica "claramente" que es para Internet. Yo lo de claramente no lo tengo tan claro, valga la redundancia.
    De hecho yo lo visualizo en Internet con el Land y lo que quiero es confeccionar a partir de él mapas Raster.
    Insisto en que hace un año, mas o menos, probé la misma versión pero gratuita por una semana, y creo recordar que si se podían descargar ortofotos Raster de la zona elegida.
    La idea era la de preparar varias ortofotos con el Land para pasarlas al Aventura.

¿Para que me sirve un mapa online de Francia con mi Aventura, si no dispone de Internet....?

De todas formas paso del tema, les he comprado varios mapas de España y Francia, tanto de carretera como senderismo, además del Land y alguna que otra cosa más, y parece que ...

Por cierto CpA, ¿sabes si adquiriendo estos planos en la pagina web del Géoportail o del IGN Francés los puedo instalar en el Land y poder confeccionar mapas Raster de determinadas zonas?

Un saludo

Pascual
    Última edición por paskio; 18/02/2015 a las 08:58

Predeterminado

No tengo ni idea, lo siento... Francia me pilla muuuuuy lejos... jejeje...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yo en su día me descargué unos mapas gratuitamente, estaban en formato Tiff luego lo transformas con el Compe en ecw o rmap sin problemas. te paso el link http://professionnels.ign.fr/ign/configure/123/purchase míratelo a ver que tal, veo que han cambiado la manera de descarga de cuando yo lo hice.
    Por cierto: Los mapas topos del IGN francés para mi entender tienen mucho que desear en la calidad.
    Suerte y ya nos contarás.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Gracias Lluis 443,
    lo probaré y ya os contaré.

Predeterminado

Lluis 443,
    tras "bucear" un poco por la pagina del enlace que me has enviado, al final lo he conseguido.

No es una buena calidad la de los mapas, pero sirve para mis propósitos.
    En que mala hora me compré el acceso al Géoportail por un año. ¡Que dinero mas mal empleado!

Muchas gracias y un saludo

Pascual

Predeterminado

Cierto, ya te lo comenté que estos mapas tienen mucho que desear, no entiendo como pueden tener estos mapas con el "ego" que se respira en Francia.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.