Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Visor 3D

Predeterminado Visor 3D

-Mejorar el visor 3D para que sea capaz de representar más poligonos. Al menos en mi caso, no soy capaz de lograr un render óptimo en todo el área de mi interés. Ejemplo: (Padiorna.jpg)

- Dicho visor, unido a la exportación de conjuntos como he sugerido a Google Earth, debería ser más eficiente en la representación de vuelos o animaciones, ya sea exportando a GE o creando "vuelos.exe" (standalone apps) o flash para poner en tu blog o página web.
    Liébana 2007. Cantabria Tierra de Júbilo
    Blog:http://tamantin.blogspot.com
    Fotos:http://www.flickr.com/photos/tamantin

Predeterminado

Supongo que el manejo de muchos poligonos dependera mas que nada del hard de tu ordenador, y Compe tratara de sacar el maximo partido a ese hard.

El numero de poligonos se controla en la opciones 3D. Pero por mucho que le pongas, sus efectos en cuanto a las formas estaran limitados por la resolucion del dem, y en cuanto a las texturas por la resolucion de la ortofoto. Asi que el link que pones no me dice nada, ya que desconozco la calidad de los ficheros que utilizas.

CpA planteo hace tiempo una idea al equipo de desarrollo para sacar una instantanea a maxima resolucion. A ver si cuando venga del cafe nos cuenta algo.

Respecto a la segunda sugerencia, ¿por que no te vale con el video que graba compe?. ¿No hay aplicaciones que lo puedan convertir en un ejecutable?.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    CpA planteo hace tiempo una idea al equipo de desarrollo para sacar una instantanea a maxima resolucion. A ver si cuando venga del cafe nos cuenta algo.
    Sip, efectivamente. Esta sugerencia la realicé yo hace tiempo basándome en el funcionamiento de otros visualizadores 3D que he manejado. El problema de las texturaciones en 3D son muchos, pero fundamentalmente reside en la capacidad gráfica de la tarjeta de video, y desgraciadamente no hay una estandarización en la forma de ejecutar sentencias a las mismas, y los standares que hay (DirectX y OpenGL) cada uno van a su bola .

Bueno, al tema, que me voy por las ramas... Actualmente no he recibido respuesta sobre la implementación de mi sugerencia, pero ya fué presentada hace algún tiempo. Se trata (como bien dice Pepín) de tener la posibilidad de realizar un snapshot con la máxima calidad posible, aunque tarde un tiempo de procesado. Sería algo así como un "Render". Evidentemente en principio fué planteado sólo para una imagen suelta, pero podría estar bien que se pudiera hacer para un video completo con su correspondiente tiempo de procesado...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Me gusta tu idea Cpa. Es básicamente lo que estaba buscando.

Pero también quiero hacer llegar al equipo de Compe, que la resolución del visor 3D se ha quedado atrás, al menos en mi portatil nuevo, un Core2Duo con gráfica ATI 256MB y una pantalla de 1650x1480. Vamos, que va sobrao y le faltan poligonos (y eso poniendo al máximo todas las posibilidades que te da la configuración del menu 3D, por lo que pienso que no es problema de Hard como sugiere Pepin).

Predeterminado

Cita Iniciado por tamantin
    por lo que pienso que no es problema de Hard como sugiere Pepin).
    Ufff, que mal me debo explicar.

Predeterminado

He estado haciendo pruebas con el googleearth y me he llevado una desilusión terrible...

Para mí que lo hace mucho mejor Compe... a ver que opinais vosotros...

Aquí una captura de la ruta que hicimos el finde pasado por la zona del Valle del silencio desde GoogleEarth:

Y esta otra desde Compe:

¿Qué opinais?... ¿no creeis que es mejor la de Compe?, o es impresión mía...

P.D.: Realizado desde un portatil Fujitsu/Siemens Amilo con una Ati Radeon Mobility de 64Mb. (de las normalitas). Seguro que desde el equipo del trabajo, con una Ati con 256Mb. se ve mucho más guapa aún...

Predeterminado

Tamantin... ¿Podrías colgar el track que conforma la captura que has puesto en tu primer mensaje para hacer yo una prueba?... Me gustaría también comparar esa misma zona desde Compe y desde GoogleEarth, a ver cómo se comporta cada uno...

Predeterminado

Esto es lo que he conseguido con el GM.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Tamantin... ¿Podrías colgar el track que conforma la captura que has puesto en tu primer mensaje para hacer yo una prueba?... Me gustaría también comparar esa misma zona desde Compe y desde GoogleEarth, a ver cómo se comporta cada uno...
    Lo tienes aquí: http://www.wikiloc.com/wikiloc/spati...ewSpa&id=21185

Desde aquí tienes un enlace a un .gpx con el track.

Predeterminado

Bueno, pues aquí teneis lo que he conseguido con el track de Tamantín...

Captura de compe simulando la de Tamantin:

La equivalente en GoogleEarth:

Una pero con mapa topo con Compe:

Ahora una chula desde el refugio de Áliva:

La misma con GoogleEarth:

He intentado subir las ortofotos usadas en Compe al GoogleEarth, pero me ha sido imposible. Primero, porque solo admite JPG, y tendría que generar bastantes mapas para cubrir el mismo área. Segundo, porque por más que lo he intentado, no he sido capaz de georeferenciarla correctamente .

Seguiré intentandolo mañana...

Besotesss...