Resultados 1 al 10 de 10

Tema: FORMATO DE MAPA ETRS89 a RASTER

Predeterminado FORMATO DE MAPA ETRS89 a RASTER

Hola!
    Tengo un TwoNav Sportiva de hace 3 años y suelo descargarme ortofotos en formato ED50 que luego convierto a RASTER con la aplicación que me venía con el GPS. Desde hace un mes, el instituto cartográfico desde el que lo descargaba ya no ofrece el formato ED50, y en su lugar, ofrecen el formato ETRS89 que no es compatible con la aplicación y no puedo convertir esos mapas a RASTER. Suelo hacer senderismo con mis hijos, nosotros solos y para mí es muy importante llevar un gps con un track y un mapa (ortofoto) para no perdernos, pero mis conocimientos son muy limitados en cuanto al funcionamiento avanzado del gps. Necesito ayuda para saber qué debo hacer ahora y cómo convierto este nuevo formato a RASTER. Muchas gracias!!!

Predeterminado

¿De qué aplicación nos hablas, compeland?

Predeterminado

Compe, tanto el Land como el TwoNav, hace ya muchos años que soporta el Datum ETRS89 (no es un formato, sino un Datum de referencia).
    Creo que el problema radica en cómo estás realizando el proceso, más que un problema de compatibilidad.

Dinos que mapas exactamente estás descargando y cómo estás haciendo la conversión. Seguramente sea un error en el proceso.
    También indícanos que versión de software estás usando, para clarificarnos un poco más las cosas...

Un saludo y bienvenido al foro!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola! La versión de software es Compe GPS Land 7.3 lo tengo activado en modo básico y registrado a mi nombre, y los mapas son del instituto cartográfico de Cataluña. Descargo un .zip que contiene 3 archivos, uno es .xml, otro .sdw y el otro, que es el que uso es .sid lo que hago es irme a mapas/convertir mapas raster y ahí solía convertirlo a rmap, pero ya no reconoce el archivo y me dice que el mapa que intentas convertir no tiene información geográfica. Prueba con la opción de importar mapa, si aún falla tendrás que calibrarlo manualmente para poderlo abrir. Error: datum no reconocido: european reference system 1989.
    Muchas gracias por atenderme!

Predeterminado

Creo que ya sé cuál es el problema, mi software no estaba actualizado. Qué versión me recomendáis que compre? yo siempre uso ortofotos muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Predeterminado

si utilizas una versión 7... no hace falta que compres nada, la puedes actualizar gratuitamente.
    Si utilizas una versión anterior la 6... o incluso una 5... tendrás que pasar por caja, pero pagando solo la actualización, y no como si fueses nuevo.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

He realizado pruebas con las versiones actuales del ICC y en la 7.7.0 da fallo también el archivo SID del ICC.

Para que funcione lo he pasado a UTM con globalmapper y lo he convertido a ecw, porque de otro modo da fallo.

Pero ojo, no todas las series de archivos SID tienen este problema, sólo algunos mapas generales, los trozos pequeños van bien, todo es probar.
    Última edición por kalosh74; 30/03/2015 a las 11:42

Predeterminado

¿E importando y poniendo los datos de proyección "a huevo" para que cree el .imp y luego ya guardarlo como RMAP?

Predeterminado

Buenas,

Los archivos que se descargan del ICC están en el formato SID, anteriormente se podía elegir entre datum ED50 y ETRS89, ahora el ED50 está en deshuso.

Pero para algunas versiones de mapas de escalas grandes (1:1000000, por ejemplo), el formato SID está en proyección Mercator (en global mapper pone Transverse Mercator) y el datum ETRS89.

En compe da un error al arrastrar el mapa dentro de Land, o en importar: "Error calculating coordinate point: 0 (257854.9,4751855.2)", por ejemplo.

Si en global mapper cambias la proyección del mapa a UTM, uso 31, y manteniendo el datum en ETRS89, y lo exportamos a ecw (máxima calidad para luego pasar a rmap), en land entonces lo abre sin problema.

Para las escalas más normales (1:25000, etc), esto no pasa, pues el mapa está en UTM, uso 31, y directamente lo abre al arrastrarlo a la ventana de Land.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Pues habrá que reportarlo a Compe, porque esa proyección debería estar soportada sin problemas...

Etiquetas para este tema