Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Autonomía Ultra

Predeterminado Autonomía Ultra

Hola foreros usuarios del Ultra, llevo días barajándome en comprarme un reloj con pulsómetro y que me permita seguir tracks con fiabilidad al mismo tiempo. Mis candidatos eran el Garmin Fenix 3 y el Suunto Ambit 3 Peak, los dos valen una pasta....

Pero luego vi que TwoNav tenia este dispositivo y como yo tengo un Aventura pues podría aprovechar todos los mapas que tengo. Así que el Ultra pasó a ser otro de los candidatos pues para seguir tracks creo que debe ir de fábula y además ya se como funciona de antemano al tener un Aventura. Mi pero, siempre hay un pero, es la autonomía, en la web dicen que unas 9 horas y he leído por aquí que con faenas llega a las 6. Así que si alguien puede decirme con bastanta exactitud lo que dura la batería me sería de ayuda a terminar de decidirme. Yo básicamente le daré este uso: practico trail running, y lo quiero para poder navegar tracks prébiamente descargados, saber a cuantas pulsaciones voy y grabar al mismo tiempo mi track. Tener en cuenta que cuando se sigue un track se mira bastante la pantalla para saber si se va bien.

Muchas gracias.

PD: podéis opinar sobre el Garmin y el Suunto si queréis, a lo mejor para lo que quiero són más fiables o lo que sea...

Predeterminado

En fin, nadie??
    Vuestro silencio os delata señores Two Nav, y 300 visitas al post son visitas eh, le debe importar a más gente lo que pregunto, supongo que sí es cierto que la autonomia es demasiado baja, de hecho debe ser uno de los motivos por los cuales se han vendido tan pocas unidades y actualmente se encuentre rebajado de precio en bastantes lugares. Ésto y que sea demasiado aparatoso en muñeca han sido sus puntos débiles, demasiado débiles. He de reconocer que a mi me gusta mucho, mi única pega es la autonomía, pues la primera vez que lo vi pensé, joder vaya pepino me lo compro ya mismo, y me volví loco buscando una batería de recambio, imaginen la cara de tonto cuando descubrí que no no, lleva una y no se puede sacar, ni puede llevar adaptador a pilas..., si conseguis hacer que ésta sea de 10 horas dándole caña (grabando, mirando cada poco rato la pantalla, incluso manteniéndola encendida...) me lo voy a comprar, si nadie me convence antes que con un Fénix 3 se sigue muy bien un track, cosa sobre la cual tengo ciertas dudas y estoy indagando.
    Así que seguiré esperando vuestras respuestas y os animo a que trabajéis duro sobre el tema autonomia, que seguro que no es tan difícil (baterias de recambio, adaptador de pilas....), pues es una unidad a la que se le puede sacar partido si se solucionan algunas cosillas.
    Gracias!

Predeterminado

Hola Zapeitor.
    Tienes más información en un post anterior http://forum.twonav.com/threads/1083...2956#post82956 nuestro amigo Javier hizo un test de duración de las baterías y sobrepasaron las 9 horas.
    Sobre el cambio de las baterías por el usuario estoy contigo, pero el diseño no lo permite.
    Después, conozco a varios que usan un cargador auxiliar para rutas largas e incluso alguno que se ata el cargador con velcro en el brazo, tipo "robocop"
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Yo el ultra no lo tengo. Uso un Garmin foreruner algo ya antiguo, pero no lo uso para seguir track, sino como pulsómetro y guía de ritmo. El garmin tampoco admite cambio de batería... supongo que la batería durará algo más que el ultra, ya que este no tiene ni color ni nada (es una lcd de las típicas blancas y negras), pero dudo que llegue a las 10 horas... nunca lo he probado, ya que yo no corro más alla de una hora y poco...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por zapeitor Ver mensaje
    En fin, nadie??
    Vuestro silencio os delata señores Two Nav, y 300 visitas al post son visitas eh
    Antes de nada, los que te contestamos no somos señores TwoNav, para contactar con señores TwoNav aquí: http://support.twonav.com/

Con respecto a lo de la autonomía, lo que hay que hacer es gestionar bien la autonomía del GPS para que te dure bastante, de lo contrario no te llegará a 4 horas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ya que yo no corro más alla de una hora y poco...
    Estás acabado...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola. gracias Lluís. le hecharé un vistazo a ese post. CpA, el Garmin Fénix 3 tiene 20 horas de autonomía, testadas, y 50 horas en modo Ultra trac, es decir, grabando a más intérvalo de tiempo, pero como he dicho, a pleno rendimiento son 20 horas, que personalmente creo que está de PM.
    EA1EDC, tengo el Aventura desde hace bastante tiempo, se como gestionar la duración de la batería, por eso precisamente me interesa, pues si voy a hacer una ruta completamente desconocida por mi donde voy a: grabar mi track, seguir un track cargado y mirar la pantalla cada dos por tres porque no me conozco la ruta (incluso es posible que la mantenga encendida), por muy bien configurado que tenga la gestión de la batería, ésta bajará bastante más rápido de lo habitual. Y yo corro bastante más de una hora y poco . Por eso, no me fio de las 9 horas que da la casa, a pleno uso no me lo creo. Y a la larga? la batería se va debilitando y cada vez dura menos. Es que los cacharritos valen pasta y no la quiero cagar.
    Gracias cracks!

Predeterminado

Me parece muy bien que el Garmin Fénix tena 20 horas de autonomía y 50 en modo ultra track, pero realmente es un "Reloj", con dígitos, una brújula, una línea y poco más. Los mapas brillan por su ausencia. Empieza a utilizar los sensores, activa el Glonass y ya verás también como baja.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Coime, si es que estamos hablando de lo mismo en dos hilos diferentes...
    Te he contestado aquí:
    http://forum.twonav.com/threads/1083...ed=1#post85408

Es que hablamos de dos cosas diferentes. Por un lado, comentas que quieres toquitear mucho la pantalla porque vas por sitios desconocidos (ergo asumo que quieres/necesitas mapa), y ahora hablas del Fenix 20, que no soporta mapas... Creo que tiene algo parecido a la flecha goto del twonav, pero poco más, y eso se me antoja poca ayuda sin un soporte de mapas por debajo...

En cuanto te vayas a pantallas de color y soporte de imágenes, el consumo de batería se dispara... como te he dicho en el otro hilo, un GPS al estilo del ultra y con amplia duración de batería, se me antoja complicado. La solución mejor, la propuesta por lluis (llevar una batería externa de apoyo constante). Con eso seguro que aumentas exponencialmente la duración...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Claro EA1EDC, pero para córrer no necesito los mapas para nada, simplemente que el aparato me sea fiable a la hora de seguir un track, creo que el Garmin es un poco más de lo que dices sin embargo. Puede que baje si se hace todo lo que dices, pero no a 4 horas o 6. Conozco peña que en modo ultra trac han hecho ultra trail y les ha sobrado. Yo con las 20 o 15 si me apuras voy sobradísimo. De hecho el two nav me mola mucho porque puedo aprovechar todos los mapas del Aventura y ya conozco su funcionamiento, pero lo de la autonomía me tira para atrás, a parte de que en muñeca creo que resulta un poco aparatoso. De ahí que me empecé a interessar por el Garmin, sinó yo lo tenía muy claro que el Ultra era mi dispositivo, pero cuando vi su autonomia y comentarios por los foros y que no se podia reemplazar la batería....ya se que vosotros no soys los señores two nav, pero también se que andan por aquí leyendo, y a ver si se les queda algo de lo que deben mejorar. Obvio es que del Ultra han vendido bastantes menos unidades de las que esperavan, por algo será. Y que consté que sigue siendo un candidato serio todavía a acabar en mi casa, porque funcionar funciona bien verdad?
    Saludos!
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo