Resultados 1 al 4 de 4

Tema: datum

Predeterminado datum

Tengo un GPS Garmin Venture. Tiene el datum European 1979 para descargar los tracks en el Ozi Explorer.
    Me he comprado el Compe, que es el que voy a utilizar a partir de ahora.
    Cuando vaya a realizar tracks:
    1º) ¿Tengo que cambiar el datum al que usa el Compe, que es WGS 84, creo?.
    2º) ¿Puedo dejarlo como está y luego, al cargar el track, cambiarlo con el programa?.
    3º) Todos los tracks que tengo guardados en el Compe, pasados desde el Ozi, tengo que pasarlos a WGS 84 ó puedo dejarlos como están?.
    Un saludo.

Elaela.

Predeterminado Re: datum

Cita Iniciado por elaela
    1º) ¿Tengo que cambiar el datum al que usa el Compe, que es WGS 84, creo?.
    2º) ¿Puedo dejarlo como está y luego, al cargar el track, cambiarlo con el programa?.
    3º) Todos los tracks que tengo guardados en el Compe, pasados desde el Ozi, tengo que pasarlos a WGS 84 ó puedo dejarlos como están?.
    - Puedes seleccionar el Datum que quieras en el Compe, el programa te reconocerá el Datum original de track y te lo respetará en la pantalla.

- Por cierto, el Datum del Compe no es el WGS84, el Datum es el que tú le quieras poner.

- Y por último, no sé donde has sacado tracks con Datum 1979, porque ese Datum fue hecho a modo experimental, y no existe cartografía con ese Datum, salvo que alguien haya creado el track con ese Datum. De manera innecesaria por cierto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado elaela

Muchas gracias EA1EDC por tu información.
    En cuanto a lo último que me dices, siento no poder ayudarte mucho. Soy completamente ignorante del tema. Sólo decirte que me compré el GPS por "envidia" del que tenía un amigo y él me lo configuró y me lo puso como el suyo. Realmente no sé qué es el datum (ya te habrás dado cuenta) ni qué relación guardan con la cartografía.
    Un saludo.

Elaela.

Predeterminado Re: datum

Cita Iniciado por EA1EDC
    ese Datum fue hecho a modo experimental, y no existe cartografía con ese Datum.
    Ver para creer!!!!

Acabo de encontrar un Ayuntamiento que ha decidido crear su cartografía vectorial en European 1979. No se si es muy correcta la traducción pero aparece en la 7º hoja de este documento, en "Estructura de la Información" "Requisitos cartográficos"

http://www.flix.altanet.org/ajuntame...2-06_10-10.pdf
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier