Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: No puedo cargar cielos en el visor 3D

Predeterminado No puedo cargar cielos en el visor 3D

Bueno, pues aquí seguimos dando guerra :wink:

A la vista de las fotos que me puso Cpa de lo que había logrado con el track de la Padiorna, me decidí a tratar de emularlo.

No he sido capaz.

Lo más llamativo es que no soy capaz de importar cielos en el visor 3D. Al ir a la opción "Cielo", le doy a "Explorar" y selecciono cualquiera (el cirrus.jpg) por ejemplo. Y nada... ni me previsualiza ni nada. Al volver al visor tengo un precioso cielo negro. El único cielo que me va es el de por defecto, porque el degradado no me lo hace (Sale solo un color).

Tengo la versión 6.4, registrada. Mi HW es un portatil Inspiron Core2Duo con una ATI X1400 con 256MB de ram.

Ya he reinstalado 2 veces, una borrando los ficheros, y otra con el "uninstall". Y tampoco.

¿Alguna sugerencia? ¿Será un BUG?
    Liébana 2007. Cantabria Tierra de Júbilo
    Blog:http://tamantin.blogspot.com
    Fotos:http://www.flickr.com/photos/tamantin

Predeterminado

En el trabajo, con una Intel 945, tampoco soy capaz de ver los cielos. Es un problema de drivers. No admite la capa de texturas en el OpenGL...

Sin embargo, con mi Radeon 9000 y con los drivers 6.13.10.6178 de la propia ATI, soy capaz de visualizarlo sin problemas.

Busca unos drivers más actualizados, igual corriges esta situación... y quien sabe, igual mejoras sustancialmente el rendimiento del 3D .
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Vale... pues ya he actualizado y sigo igual.

No sé si habrá q tocar algo en contreto en el Ati Catalyst control center, pero sigo igual.

Gracias Cpa, por la rapidez y la respuesta.

A ver como digo esto para que no suene a que soy el típico niñato caprichoso que quiere un equipo de desarrollo de sw detrás suyo para paliar sus necesidades por los miseros 71 euros (creo q fueron) que pagó por la licencia.... pero.....

Sigo pensando que habría que optimizar el visor 3D. Y esto es otro ejemplo (ahora me refiero a optimizar en cuanto a HW).

Saludos, y animo al equipo de desarrollo!!! q sigan deleitándonos!!

Eso sí, si puede ser, más a menudo...

Predeterminado Re: No puedo cargar cielos en el visor 3D

Cita Iniciado por tamantin
    Bueno, pues aquí seguimos dando guerra :wink:

A la vista de las fotos que me puso Cpa de lo que había logrado con el track de la Padiorna, me decidí a tratar de emularlo.

No he sido capaz.

Lo más llamativo es que no soy capaz de importar cielos en el visor 3D. Al ir a la opción "Cielo", le doy a "Explorar" y selecciono cualquiera (el cirrus.jpg) por ejemplo. Y nada... ni me previsualiza ni nada. Al volver al visor tengo un precioso cielo negro. El único cielo que me va es el de por defecto, porque el degradado no me lo hace (Sale solo un color).

Tengo la versión 6.4, registrada. Mi HW es un portatil Inspiron Core2Duo con una ATI X1400 con 256MB de ram.

Ya he reinstalado 2 veces, una borrando los ficheros, y otra con el "uninstall". Y tampoco.

¿Alguna sugerencia? ¿Será un BUG?
    A qué hora lo haces? Por que si es de noche es normal que el cielo te salga negro. O si esta muy nublado...

Predeterminado

No es cuestión de Drivers, yo tengo en el portátil una ATI Movility Radeon X700, con 128 MB con los drivers actualizados y nunca he visto los cielos correctamente. Mientras que en el PC de casa con una NVIDIA de 128 con los drivers de fábrica y se ve perfectamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Cómo que no?... fijate, curioso... otra Ati que tampoco ve los cielos. Yo tampoco los veía con los drivers de serie, fué actualizarles a los que tengo ahora y verlo perfectamente.

No digo que los que vengan de fábrica (por extensión) no se vean, sino que los Drivers de Ati suelen ser muy malos (seguramente porque no liberan el código), cosa que con los de Nvidia no ocurre, y que son mucho mejores, todo sea dicho...

Si tuviera que comprarme un nuevo portatil, desde luego buscaría uno que tuviera una Nvidia... no quiero ver las Ati (al menos las nuevas) ni en pintura...

De hecho, las Ati son repudiadas en el mundo linux, precisamente por esto que he comentado (el extricto celo que tienen por no entregar los fuentes del código de sus drivers), cosa que con nvidia (afortunadamente) no ocurre...

Predeterminado

Con la ATI anterior que tenía en el PC (128 MB) veía perfectamente el cielo en 3D, y con los drivers de fábrica.

No creo que sea un problema de drivers, sino todos los que tuviesen ATIs no verían el cielo 3D, creo más bien que puede ser un problema del 3D, que no soporte algunas tarjetas.

Yo con esta tarjeta veo todo perfectamente excepto el 3D de Compe.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Mi opinión es parecida a la de EA1EDC.

Yo lo que opino es que cuando hicieron el visor 3D utilizaron una serie de librerias con las rutinas que utilizan las tarjetas ATI y nVidia de los pc's de sobremesa.

Seguramente las Mobility Graphics Cards implementen otras rutinas distintas a las que no se les ha dado soporte (aún). Porque a mi me pasa como a EA1EDC, todo lo demás va perfecto (salvo algún juego de estos últimos que ya avisan que no vale para gráficas de portátiles).

Saludosss....

Predeterminado

Que no os lieis... Compe usa las librerías estandars de OpenGL, y las tarjetas de Ati, aunque deberían ser compatibles 100% no lo son. El mismo problema las hay en Linux con estas "¿magníficas?" tarjetas...

Que el visor de 3D debe mejorar... DE ACUERDO!!! es cierto. Pero que los drivers de las ATI son una castaña, también es cierto...

Podemos entrar ahora en una guerra sobre de quién es la culpa, pero esto no conducirá a nada...

Debeis de entender que un programa no se puede diseñar para un hardware concreto, sino hacerlo compatible al mayor número de tarjetas posibles. Si estas no admiten algún tipo de función estandar de OpenGL/DirectX (como es el caso de las Intel integradas o las nuevas mobility) es difícil (a mi modo de ver) buscar una solución útil para todos...

No obstante la sugerencia queda ahí... quizá para futuras versiones puedan usar otras funciones o mejorar el funcionamiento de las existentes haciendolas más compatibles con estas nuevas Ati.

También es posible que en un futuro las librerías OpenGL se amplien para dar soporte a esta nueva tanda de gráficas, y una simple recompilación de código con una pequeña adaptación a la llamada de estas funciones corrijan el problema, pero ahí ya se depende de cuartas personas/empresas (osea, que los diseñadores de librerías se metan a fondo en la habilitación de funciones adaptadas a este nuevo hardware).

Predeterminado

Tienes razón Cpa. Por partes

Debeis de entender que un programa no se puede diseñar para un hardware concreto, sino hacerlo compatible al mayor número de tarjetas posibles.
    Por eso es por lo que yo pienso que deberían ser compatibles con estas tarjetas. En la actualidad, con el auge de los portátiles, el número de usuarios de estas "fantásticas" tarjetas yo creo que es muy grande (casi todos los portatiles con gráfica no integrada en placa son ATI, mal que nos pese).

Por otro lado, y sin animo de resultar reiterativo, ¿Por qué entonces el GE se me ejecuta en modo DirectX y no en OpenGL? Con el anterior me iba (el GE) como el culo y era porque no estaba optimizado para la gráfica integrada que tenía. Con el nuevo ( y la Ati), vuela. No he notado diferencia con el de sobremesa de mi padre, que ese si tiene una gráfica de las de sobremesa buenas (aunque también sea ATI).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo