Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Problema recurrente al conectar el Anima+ al PC

Angry Problema recurrente al conectar el Anima+ al PC

Hola a todos:

Creo que este problema nos está pasando más de uno, y después de un año con el Anima, a mi me tiene desesperado.

Se trata de un fallo que se produce cuando el anima está conectado al PC. En mi caso, aleatoriamente, el dispositivo pierde la conexión con el pc, y lógicamente, si se está trabajando con él desde el Compe, suele corromper la estructura de datos interna y/o la de la tarjeta de memoria.

Al principio, se decía en algunos sitios, que era un problema de los pc, no del Ánima, achacándolo a la falta de potencia de los puertos USB par alimentar el Anima. Sin embargo, las pruebas que he realizado me llevan a pensar que esto no tiene nada que ver, y que más bien pueda ser un problema con el hardware de Holux. Lo digo porque en mi caso, he probado a comprar un multiplexor de puertos USB, autoalimentado, (es decir, con su propio cargado de corriente) para garantizar que no tuviera problemas de falta de potencia. El resultado ha sido el mismo, y se mantenian los fallos aleatorios, que por ejemplo me impedian llegar a copiar los mapas de TOMTOM al dispositivos, porque nunca llegaba a estar conectado el tiempo suficiente.

Lo último que he probado, ha sido comprar un cable con dos conectores USB por un lado, y el micro usb para el anima en el otro. De este modo, se utiliza un puerto usb del ordenador para la transmisión de datos, y otro diferente para la obtención de la energía. Es bastante habitual, por ejemplo, para los discos duros externos. Sin embargo, tampoco resuelve los problemas con mi Anima.

Y ya finalmente, la prueba de DEFINITIVA, ha sido utilizar este mismo cable, pero conectando uno de los extremos USB, directamente al cargador de corriente del Anima, y el otro al puerto USB. De este modo, el anima esta conectado al pc para la transmisión de datos, pero el suminsitro de energía le llega desde el propio transformador del anima conectado a 220 voltios. Lamento decir, que en este caso también se mantienen los microcortes y reconexiones aleatorias del Anima.

En fin, creo que tras estas pruebas, podemos decir que los problemas de conexión del Anima, no se deben a falta de potencia. Me consta que el equipo de Compe conoce esta problemática, y están intentado resolverla, pero realmente es muy preocupante que después de un año, no lo hayan conseguido.

Predeterminado

Si te ocurre esto y no es generalizado para todo el mundo, sino que pasa a unos cuantos usuarios, lo mejor es poner un ticket, puede que tengan que cambiarte la placa.

Yo te puedo decir de mi experiencia que en el pc me pasa eso en algunos puertos, en otros no, y con algunos cables y con otros no, y se agudiza con algunas versiones, y no pasa tanto con otras, así que es un cúmulo de problemas lo que hace que en tu caso no vaya bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Kalosh, ocurre a bastantes usuarios, están trabajando en ello según ultimas conversaciones con compe, particularmente desde que he actualizado al win 10 me pasa más a menudo, esto es como el famoso bug del land que a muchos se nos cierra inesperadamente y a algunos afortunados no.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Bueno yo devo ser un afortunado en los dos problemas que muchos teneis, con el USB W10 0 problemas, con el LAN cuelgues ninguno..... ufff cruze de dedos

Saludos

Ramon

Predeterminado

Pues yo siento tener que unirme al foro para exponer problemas y no para disfrutar, pero me apunto al club de los problemas con el anima. Recién comprado y me está costando instalar las teselas que vienen de regalo. Los cortes en la transmisión echan a perder la estructura de archivos y hay que volver a empezar. Lo ultimo que ha pasado ya era preocupante. En uno de esos microcortes, además del error al escribir el fichero, mi PC dejó de reconocer al ratón usb. Desconecto el anima, reinicio el PC y seguimos sin reconocer al ratón. Al final desconectando el PC de la alimentación y quitando la batería durante un rato, al volver a conectarlo todo y arrancar, vuelvo a poder usar el ratón. Lo que no voy a volver a conectar es el Anima, hasta que no me den solución en Compe.....

Predeterminado

Cita Iniciado por rodri Ver mensaje
    Los cortes en la transmisión echan a perder la estructura de archivos y hay que volver a empezar.
    Extrae la tarjeta microSD del Anima y conéctala directamente al PC por una ranura o por un lector de tarjetas, lo harás mucho más rápido y sin problemas. Luego vuélvela a introducir en el Anima.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si tienes esos problemas con el USB, más o achaco al puerto que al Anima. Prueba en otro PC, o incluso intenta actualizar los drivers del chipset de tu equipo, es muy probable que los problemas surjan de ahí...
    Si tienes una live de Linux y sabes manejarlo un poquito, prueba, verás como casi, con toda certeza, no tienes problema alguno con la conexión del Anima en modo de almacenamiento...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Extrae la tarjeta microSD del Anima y conéctala directamente al PC por una ranura o por un lector de tarjetas, lo harás mucho más rápido y sin problemas. Luego vuélvela a introducir en el Anima.
    Gracias Javier. Si, es lo que hago, pero el problema surge con las actualizaciones del software Twonav o lo almacenado en la memoria interna. Tampoco se puede instalar nada con el downloader de mapas de Twonav ni con el Compe Land, ya que se corta la transmisión (además normalmente, por aquello de la ley de Murphy, cuando lleva 300 megas instalados y le quedan 20 o 30). Además, me parece que un gps nuevo que se puede conectar a un PC, se debería poder conectar...snif.

Predeterminado

Es extraño porque no suele dar problemas en la comunicación. Has probado con otra SD??? o como te dice CpA con otro puerto USB o con otro PC???.
    Vete descartando opciones porque a lo mejor no es el dispositivo GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Si tienes esos problemas con el USB, más o achaco al puerto que al Anima. Prueba en otro PC, o incluso intenta actualizar los drivers del chipset de tu equipo, es muy probable que los problemas surjan de ahí...
    Si tienes una live de Linux y sabes manejarlo un poquito, prueba, verás como casi, con toda certeza, no tienes problema alguno con la conexión del Anima en modo de almacenamiento...
    Gracias por tu respuesta, también, CpA. He probado en otro PC y pasa lo mismo. Además, si en vez de el Anima conecto un Smartphone (con la batería casi a cero) en el que tengo instalado el Twonav también, no hay ningún problema en la conexión del Land ni del downloader de la web. Aparte de todo, es el primer fallo del puerto en años. Los driver de los puertos USB están actualizados (a partir del problema he probado a hacerlo) y no, los del chipset efectivamente, no. Con el Linux supongo que solo podría almacenar, pero no conectar el Compe Land ni instalar las teselas que me regalan ni los OSM (que estos si son grandes). A lo mejor buscando los zip que el downloader ha descargado y metido en un temporal me deja luego descomprimirlos y pasarlos con el Linux o extrayendo la micro sd...pero leñe, que es nuevo...De todas formas, si en una actualización de versión se me queda corrupto el árbol del gps, lo del Linux que me propones es una idea muy buena que no se me había ocurrido. Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo