Resultados 1 al 2 de 2

Tema: datum

Predeterminado datum

Hola CpA, estuve leyendo el link que me indicaste para comprender lo que es un datum y para qué sirve. La verdad es que me enteré de muchas cosas. Un comentario muy interesante, divetido y explicado muy bien.
    Pero, claro, cuánto mayor es la ignorancia más posibilidades hay de que surjan dudas. Y yo tengo algunas: ¿cómo se ve ó donde pone en un mapa qué datum tiene?. Mi GPS, por ejemplo, no dispone del ED50 (al menos, no con ese nombre). Actualmente tengo el European 1979 pero me dijiste algo como que está obsoleto ó algo así. ¿Debo cambiarlo?.

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado

En los mapas de papel, la proyección viene indicada generalmente a los pies de este... Si te miras, por ejemplo, ESTE, que es un mapa del IGN de la zona de Pina de Ebro, verás que abajo del todo viene indicado la escala y la proyección usada por este mapa.

(En este ejemplo, te indica que la proyección es UTM en base al Datum European 1950)

En los mapas que son ya digitales, te suelen venir calibrados ya de origen. Dependiendo el tipo de mapa, la calibración (y su datum) vendrán indicados en sus respectivos ficheros de calibración. Aquí ya no hay una regla común. En el caso de compe, el fichero .imp es el que contiene la calibración.

Por último, cuando hago referencia al datum ED50, no es más que una abreviatura a European 1950. Me extraña mucho que tu GPS no disponga de este datum en su listado.

Una cosita más. Procura no abrir tantos temas para hablar de lo mismo. Creaste el día 5 ESTE HILO titulado DATUM, en el que te contestó Javier lo del Datum ED79, luego el día 7 creas ESTE OTRO titulado "más datum", y ahora creas el que te estoy contestando yo. Si alguien está interesado en este mismo tema no va a encontrar todas las respuestas relacionados con el mismo problema en el mismo hilo, y se hace muy incómodo de seguir, por tanto, te sugiero que respondas siempre en el mismo hilo y no crees nuevos para hablar de lo mismo, ¿te parece?

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...