Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferencia entre mapas para senderismo

Predeterminado Diferencia entre mapas para senderismo

Buenos días tengo un twonav para senderismo y me pierdo en el tema de los mapas, yo compre los mapas Orto y los Topos de mi provincia, hay algún otro tipo de mapas más adecuados para senderismo

Predeterminado

Buenas,

En principio con estos mapas deberías tener suficiente, aparte están los vectoriales, que además de ser más ligeros de megas, pueden rutear, es decir, estando en un punto del mapa, pulsando otro punto del mapa, puedes pedirle que haga navegar hacia dicho punto, indicándote paso a paso cómo hacerlo, como un tomtom de carretera.

Es una de las ventajas de los mapas vectoriales, además de que te ayudan, usando compeland, a crear tracks con más rapidez para navegarlos posteriormente, usando la opción de compeland "fast-track", lo cual copia las líneas del mapa vectorial para ir de un lugar a otro sin hacer miles de clicks a mano como en los mapas raster (orto o topo).

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Carlos por tu respuesta, pero me gustaría saber si los vectoriales sirven también para hacer senderismo, es decir si también tienen sendas y caminos, y si es así si me puedes decir dónde conseguirlos, por lo menos de la comunidad valenciana que es donde yo me muevo. Gracias

Predeterminado

Tienes la versión osm, pero hay que comprobar si tu zona está lo suficientemente actualizada como para que sean útiles para senderismo.

Hoy por ejemplo he hecho una ruta por mi zona (cerca de Terrassa - Barcelona) con una senda que no está en el ICC (raro), y sí en OSM, y he entendido por qué, pues porque el camino se lo han comido las plantas y casi no se encuentra, así que ya te digo, depende de la zona está muy bien cartografiado el osm, en otras hay auténticas islas de datos.