Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con RUTAS

Question Problemas con RUTAS

Hola,

tengo hace poco tiempo el Anima y no consigo hacer funcionar correctamente las rutas (hablo de rutas, no de tracks).

Esto es lo que me pasa: creo una ruta de 10 puntos con el CompeGPS y la meto en el Anima. Le doy a navegar con esa ruta (con autoruta sí) y al llegar al primer waypoint me dice "objetivo conseguido" e ignora el resto de la ruta. Con autoruta "no", creo que pasa lo mismo.

He observado que si no pongo el marcha el triplog (es decir, le fuerzo a que no grabe el track) entonces funciona bien, pasa por todos los waypoints y en el último dice "objetivo conseguido".

Otra cosa que he observado son las distancias. Navego la ruta con autoruta "sí" y desactivo el triplog para que la ruta funcione. Y el campo "distancia al destino" realmente me marca la distancia al siguiente waypoint, la "distancia al siguiente" parece marcar la distancia a la siguiente indicación y el "% de la ruta" va del 0% al 99% entre waypoint y waypoint, es decir indica el % del tramo, no de la ruta completa.

Por lo demás decir que en modo "autoruta" funciona bien, el primer día me desorienté y le dije que me llevara a un waypoint (desde el cual ya sabía volver a casa) y me fue indicando por la pista los desvío correctos.

Os ruego que me ayudéis ya que hago muchas rutas exploratorias, marcando waypoints en el ordenador por zonas que no conozco y funcionar con rutas es fundamental. Por otro lado lo de las distancias es importante desde el punto de vista de seguridad, ya que si no se a que distancia estoy del destino, me puede pillar el toro y acabarse el agua, hacerse de noche, ...

Muchas gracias.

Predeterminado

Pues ni idea, la verdad es que para mí las rutas son unas auténticas desconocidas, yo trabajo siempre con tracks.

Puedes poner un ticket a compe y quizás ellos te puedan indicar.

Por mi parte comentarte que si usar un vectorial ruteable, puedes poner los waypoints en land y tú mismo hacer un track usando fast-track, es una maravilla.

Luego, al navegar el track en twonav puedes ver mejor los datos de distancia a destino, y al siguiente waypoint, de pasada, tienes la navegación hecha, y eso impide que el "autoruta on" te haga dar vueltas, como comentaba Javier en otro post, ya que en casa con calma lo puedes planificar para ir a tiro hecho.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Miraré lo del fast-track, me puede servir en alguna ocasión. Pero como comentaba, la mayoría de las veces NECESITO ruta. Porque voy a lugares que veo sobre el mapa en plan aventura y a veces (casi siempre) cambio de opinión cojo otra pista (diferente a lo que me dice el GPS) que parece más interesante y es necesario que recalcule.

Esta tarde haré más pruebas. También he comprado la versión para Android, a ver si va igual o se comporta diferente.

¿Alguien con experiencia con rutas? SOS.

Lo del ticket a TwoNav.....si en 15 días no consigo resolverlo, lo pondré.

Gracias.

Predeterminado

¿que tipo de rutas realizas?
    Las rutas son de punto a punto en linea recta, y siempre con el triplog funcionando ycuando llegues a un punto te tiene que enviar al siguiente, y en cuanto a distancias y tiempos te tienenque indicar lo que falta al siguiente y lo que falta a destino y el % de ruta total que llevas realizado. Siempre a sido asi.

Predeterminado

Cita Iniciado por toncito72 Ver mensaje
    Esto es lo que me pasa: creo una ruta de 10 puntos con el CompeGPS y la meto en el Anima. Le doy a navegar con esa ruta (con autoruta sí) y al llegar al primer waypoint me dice "objetivo conseguido" e ignora el resto de la ruta. Con autoruta "no", creo que pasa lo mismo.
    What Twonav version do you have used?
    Please check if you can reproduce that behaviour with 3.3.
    What are your settings in System>Full settings>navigation> next waypoint> event for next waypoint
    Have you tried to deactivate System>Full settings>advanced settings>Object reached at?
    Qué Twonav versión Qué te han utilizado?

Por favor, compruebe si se puede reproducir ese comportamiento con 3.3.
    ¿Cuáles son sus opciones en Sistema> Configuración completa> Navegación> siguiente waypoint> evento para el próximo waypoint
    ¿Has probado a desactivar Sistema> Configuración completa> Ajustes avanzados> Objeto llegaron a?

He observado que si no pongo el marcha el triplog (es decir, le fuerzo a que no grabe el track) entonces funciona bien, pasa por todos los waypoints y en el último dice "objetivo conseguido".
    What are your settings in System>Full settings>Tracklog> Sync.With.Nav ?

¿Cuáles son sus opciones en Sistema> completa configuración> Tracklog> Sync.With.Nav?
    Otra cosa que he observado son las distancias. Navego la ruta con autoruta "sí" y desactivo el triplog para que la ruta funcione. Y el campo "distancia al destino" realmente me marca la distancia al siguiente waypoint, la "distancia al siguiente" parece marcar la distancia a la siguiente indicación y el "% de la ruta" va del 0% al 99% entre waypoint y waypoint, es decir indica el % del tramo, no de la ruta completa.
    Yes, thats the way like Twonav acts. Since i know Twonav(>5years), this is a lack of the Twonav software.
    I assume there are a lot of user who request these features(seeing guiding line for full calculated path, times + Distances for full path + to route waypoints)

Sí, esa es la manera como Twonav actúa. Como sé Twonav (> 5 años), se trata de una falta de software Twonav.
    Supongo que hay una gran cantidad de usuarios que solicitan estas características (ver guía de línea para la ruta calculada llena, los tiempos + Distancias para la plena ruta + a waypoints de la ruta)
    ----------------------
    Gruss
    regards
    saludos
    cordialement

Gert

www.Twonav-gps.de - - - www.garda-gps.de for Twonav