Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sirf III

Predeterminado sirf III

Hola a todos,
    tengo el holux slim236 con sirf starIII, y me surgen varias dudas...
    1.- Se supone que el chip sirf III es mucho más sensible que los demás...¿es así siempre, o sólo si activo el protocolo sirf?
    2.-¿waas/egnos (cuando esté operativo) será sólo en modo sirf, o tambien en nmea?
    3.-¿qué me aporta realmente el pasarlo a sirf ¿mayor sensibilidad, mayor precisión, o las dos?
    4.- En cualquier caso, eso sería sólo para el compe, ¿no es así? ¿o los navegadores on-road (TOMTOM, Destinator...) reconocen algo que no sea nmea?.
    Ya tengo instalado el GPSTweak, me he mirado algunos foros (parece ser que hay "alguien" que incluso lo ha probado a bordo de un avión), y todos explican cómo cambiarlo de un modo a otro, pero no qué aporta eso realmente, salvo la posibilidad de cargarte el GPS.

Predeterminado Re: sirf III

Cita Iniciado por Kraken
    1.- Se supone que el chip sirf III es mucho más sensible que los demás...¿es así siempre, o sólo si activo el protocolo sirf?
    Es así siempre, y es debido a su chip, y no a al lenguaje que tengas seleccionado.

Cita Iniciado por Kraken
    2.-¿waas/egnos (cuando esté operativo) será sólo en modo sirf, o tambien en nmea?
    En ambos. Tanto el protocolo Sirf como el protocolo NMEA admiten DGPS (o señales de corrección diferencial). Lo único que para activarlo has de pasar a Sirf, aunque luevo vuelvas a modo NMEA.

Cita Iniciado por Kraken
    3.-¿qué me aporta realmente el pasarlo a sirf ¿mayor sensibilidad, mayor precisión, o las dos?
    Ninguna de las dos. Pasarlo a sirf no va a mejorar el funcionamiento de tu GPS. Son diferentes protocolos, es decir, el GPS es capaz de hablar dos idiomas diferentes, pero no por hablar en uno de ellos va a ser más inteligente que si habla el otro. Es igual que las personas. Imagínate que yo hablo dos lenguajes. Yo no seré más inteligente, ni más guapo cuando hable en Español que cuando lo haga en inglés... no sé si me explico...

Cita Iniciado por Kraken
    4.- En cualquier caso, eso sería sólo para el compe, ¿no es así? ¿o los navegadores on-road (TOMTOM, Destinator...) reconocen algo que no sea nmea?.
    No recuerdo si Destinator admite Sirf. Desde luego TomTom no. Lo normal es siempre trabajar en modo NMEA, ya que es bastante más estandar.

Cita Iniciado por Kraken
    Ya tengo instalado el GPSTweak, me he mirado algunos foros (parece ser que hay "alguien" que incluso lo ha probado a bordo de un avión), y todos explican cómo cambiarlo de un modo a otro, pero no qué aporta eso realmente, salvo la posibilidad de cargarte el GPS.
    El "tipo" que lo ha probado en Avión me suena . El motivo por el que a veces me paso a Sirf, es que es la única manera de poder "hackear" el funcionamiento del GPS. Para activar o desactivar funciones internas del chip es necesario pasarlo a modo Sirf (nativo del GPS), pero una vez que he modificado lo que me interesa lo devuelvo a modo NMEA.

Funciones como la activación de la navegación estática, el egnos, el ahorro de consumo, etc. sólo se pueden hacer desde modo Sirf.

También y en mi caso concreto, una vez lo usé en modo sirf para guardar un track en avión con un Royaltek 2001, ya que este GPS trae un bug que le impide enviar sentencias NMEA por encima de 300km/hora, y el avión iba bastante por encima de esta velocidad. Pero este es un caso muy muy concreto, si no, lo hubiera seguido manteniendo en modo NMEA.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

muchas gracias por tan rápidas aclaraciones. eso es diligencia.
    Saludos!

Predeterminado

Aps... yo creía que una diligencia era esto:

Todo el día de arriba para abajo...