Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sportiva o smartphone

Predeterminado Sportiva o smartphone

Tengo un SPORTIVA y he instalado en mi SMARTPHONE el TWONAV.Me gustaría que me orientarais respecto a las ventajas e inconvenientes de ambos dispositivos. ¿Cual elegiríais para hacer senderismo?. Por lo pronto me he comprado un cargador de batería para mi SMARTPHONE porque creo que me va a hacer falta. Espero vuestros comentarios que sin duda me ayudarán en la elección.

Predeterminado

Inconvenientes del Smartphone:
    -> Mucho más delicado
    -> A la luz NO SE VE NADA!!!
    -> Duración de batería
    -> Precisión del GPS muchísimo peor (más nervioso y con mucha menos señal en zonas difíciles)
    -> Carencia de sistemas de apoyo (sobre todo barómetro)

Por contra, las ventajas son las obvias... conectividad. Claro, que esta ventaja pierde todo su apoyo en alta montaña, donde la cobertura móvil es prácticamente nula.

Si es para dar pequeños paseos o rutas de media jornada por zonas conocidas, el móvil te puede cubrir perfectamente las necesidades. Para todo lo demás, donde esté un GPS dedicado, ni comparación con un móvil...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yo uso un iPhone 5 con soporte para bici y bateria extra de Topeak y un mapa de relieves (CDEM) del CNIG con precisión 5x5m. Con esta configuración los problemas que indica CpA para mi no son graves, excepto que a veces en zonas de mala cobertura de GPS (cañones, paredes verticales ...) el smartphone pierde la posición (y por tanto también la altura de GPS y la calculada vía CDEM).

Predeterminado

Hombre Manel, ya jubilaste el iphone 4...

La funda y batería extra de topeak es bastante chula, la verdad...

Predeterminado

Aún conservo el iPhone4, que funciona perfectamente. El iPhone5 va un poco mejor porque la pantalla es más grande y va aún más rápido.

Predeterminado

Predeterminado

Discrepo de todas las ventajas del GPS dedicado, pues tengo un Spotiva2 y un smartphone Xiaomi los uso para senderismo

Smartphone Xiaomi Redmi2:
    -Recepción de satélites: coge los satélites USA los Glonass y algun Beidu Chino. Por tanto recepción de satélites muuuuuy buena y en 20 segundos.
    -Visualización en pantalla: si esquivas un poco los reflejos, muchísimo mejor por la calidad. Mas si visualizas mapas tipo Alpina.
    -Velocidad de mover pantalla, menus, etc. aquí la diferencia es brutal. Los procesadores, gráfica, etc. de los GPS son muuuuuy inferiores.
    -Duración batería: por experiéncia una ruta de 7 hores me consume el 70% con uso normal. Por precaución llevo un powerbank y listo, es como llevar bateria de recambio.
    -Estanqueidad: siempre un GPS dedicado, pero hay fundas para el smartphone con cierre hermético y ventana trasparente para manipular la pantalla, funciona Ok.
    -Precio: bueno aquí que cada cual saque conclusiones mirando precios.

Mi opinión: recomiendo a los fabricantes de GPS que hagan productos con hardware mas potente y actualizado, con una visualización óptima i precios mas lógicos.

Soy de un grupo de senderismo y mis últimas recomendaciones es que se pasen por mi casa, les enseño un GPS dedicado y un smartphone y que decidan.
    Que creen que han decidido las útimas tres personas?.

Saludos, moli.
    Última edición por moli; 11/01/2016 a las 15:23

Predeterminado

Cita Iniciado por moli Ver mensaje
    Discrepo de todas las ventajas del GPS dedicado, pues tengo un Spotiva2 y un smartphone Xiaomi los uso para senderismo

Smartphone Xiaomi Redmi2:
    -Recepción de satélites: coge los satélites USA los Glonass y algun Beidu Chino. Por tanto recepción de satélites muuuuuy buena y en 20 segundos.
    -Visualización en pantalla: si esquivas un poco los reflejos, muchísimo mejor por la calidad. Mas si visualizas mapas tipo Alpina.
    -Velocidad de mover pantalla, menus, etc. aquí la diferencia es brutal. Los procesadores, gráfica, etc. de los GPS son muuuuuy inferiores.
    -Duración batería: por experiéncia una ruta de 7 hores me consume el 70% con uso normal. Por precaución llevo un powerbank y listo, es como llevar bateria de recambio.
    -Estanqueidad: siempre un GPS dedicado, pero hay fundas para el smartphone con cierre hermético y ventana trasparente para manipular la pantalla, funciona Ok.
    -Precio: bueno aquí que cada cual saque conclusiones mirando precios.

Mi opinión: recomiendo a los fabricantes de GPS que hagan productos con hardware mas potente y actualizado, con una visualización óptima i precios mas lógicos.

Soy de un grupo de senderismo y mis últimas recomendaciones es que se pasen por mi casa, les enseño un GPS dedicado y un smartphone y que decidan.
    Que creen que han decidido las útimas tres personas?.

Saludos, moli.
    ¿Tu smartphone admite pilas AA de Litio? De lo contrario a mi no me serviría.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Me imagino que traerá también termómetro y barómetro, para medir las diferencias de presión por compensación de temperatura.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Los tracks de un teléfono son mucho más nerviosos. Debes de guardar muchos menos puntos si quieres obtener datos generales más aceptables. Los perfiles de altura son inusables...

Glonass en España es más que nada un argumento de venta, ya que por estas latitudes, la precisión es bajísima.

Si tienes ambos aparatos tu mismo puedes hacer la prueba. Configura el Twonav para que guarde un punto por segundo. Sal a terreno y graba un track. Compara ambos tracks y notarás la diferencia... Las diferencias en antenas entre un GPS dedicado y un teléfono móvil son bastante grandes, y eso se nota (mucho).

Respecto a velocidad de procesamiento y demás, en eso estoy totalmente de acuerdo, un móvil es mucho más potente que un GPS...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo