Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cierre de LAND al abrir mapa OSM

Predeterminado Cierre de LAND al abrir mapa OSM

Buenas noches.

Escribo en el foro para consultar si os pasa como a mi.

Me descargo los mapas OSM de la web http://download.geofabrik.de/. Los mapas que me descargo en concreto son los de Holanda.
    El problema viene cuando lo intento abrir con el LAND, ya que el programa se cierra sin llegar abrirme el mapa.

¿Por que puede ser debido esto?

Un saludo

Predeterminado

Pues me he descargado el de Chipre a modo de prueba y lo abre correctamente. También me he descargado el de España y no lo abre. Si abre unos si y otros no es posible que el error venga del archivo de origen. Si no abriese ninguno tendría dudas de si es fallo de origen o no, pero en este caso hay mapas que abre.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Finalmente he encontrado una forma de abrirlos. No te descargues los osm.pbf, sino los osm.bz2. A contiuación los descomprimes y te los abre y elimínale la extensión pbf para que sólo tenga la extensión .osm.

He descargado Chipre y Estonia a modo de prueba y los abre. Lo he intentado con el de España y tarda mucho en abrirlo. No sé a que es debido que tarde tanto en abrir un vectorial, pero no creo que esos OSM estén bien creados porque incluso utilizando Global Mapper tarda mucho tiempo en abrirlo.

No sé si con el MAC te los abre, pero con Windows sí que los abre.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El problema es que el programa de importación de OSM no está optimizado y necesitas muchos GB de memoria RAM para abrir mapas OSM de países grandes enteros. Si no, llega un momento en que se le acaba la RAM y se pone a utilizar el disco duro como memoria, y entonces se bloquea (machacando además el disco duro con muchísimos accesos).

Yo hace tiempo que trabajo en una versión de OSM + CNIG de todo el Pirineo incluyendo toda Catalunya y Aragón y he tenido que ampliar memoria hasta 10GB.

Predeterminado

Cita Iniciado por ManelG Ver mensaje
    he tenido que ampliar memoria hasta 10GB.
    Mi PC tiene 16 y aún así le cuesta
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas.

Perdón por no escribir, pero no me había llegado ninguna notificación de las respuestas.

Consulte con Twonav y me respondieron que con mapas que ocupan mucho espacio, LAND no puede abrirlos.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por JGP086 Ver mensaje
    Consulte con Twonav y me respondieron que con mapas que ocupan mucho espacio, LAND no puede abrirlos.
    Si fuesen ECW o RTMAP te los abriría sin problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier