Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Conexion Etrex Venture Cx - ordenador

Predeterminado Conexion Etrex Venture Cx - ordenador

Hola a todo el mundo:

Soy novato en el tema del GPS y acabo de comparme un Garmin Etrex Venture Cx. Yo con las ganas de poder cargar algun track que me he encontrado por ahi lo conecto al ordenador mediante el USB, abro el CompeGps 6.4 registrado que me descargué para probarlo y mi decepción es terrible cuando me sale:

Error: el GPS Garmin USB no está conectado al ordenador

La verdad es que he estado probando un buen rato con las configuraciones y creo que lo tengo correcto. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar.

Hasta pronto

Predeterminado

¿Con otros programas te conectas al GPS?, ¿Con el MapSource lo ves?, ¿has metido los drivers de tu GPS al ordenador?

También, recuerda que debes configurar el puerto como USB, protocolo Garmin, e igualmente en el GPS le tienes que indicar que conectas por este protocolo.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues la verdad es que he probado descargando el Ozi y tampoco me deja cargar ningún track.

Sobre la configuración, si que he indicado en el CompeGps que el protocolo es Garmin y el puerto USB, pero en el Gps no se donde tengo que indicarlo. Yo voy a Configurar/Interfaz y solo me sale: USB (Formato datos Garmin) y pone Sin Conexion (pero no me deja modificarlo).

Por otra parte, puede tener algo a ver que no tenga ninguna targeta MicroSD insertada en el GPS?

Muchas gracias de antemano

Predeterminado

¿Has instalado los Drivers del USB Garmin que te vienen en el CD que acompaña el GPS?

También los tienes aquí:

http://www.garmin.com/support/downlo...ils.jsp?id=591
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La verdad es que al conectar el Gps se me habían autoinstalado, pero por si acaso he probado con este link, y la cosa sigue igual.
    A alguien se le ocurre algo mas? Gracias

Saludos

Predeterminado

Haz lo siguiente:

- Suponiendo que hayas instalado los Drivers, a continuación abre el CompeGPS.
    - En el menú "Comunicaciones" -> "Configurar comunicaciones", seleccionas "Puerto de comunicaciones" USB y en "Protocolo" Garmin.
    - Enciende el GPS sin conectarlo al PC y vete al menú "Configurar" -> "Interfaz, y selecciona en "Formato de datos serie" Garmin.
    - En principio en USB te tiene que aparecer "sin conexión".
    - Conecta ahora el cable USB al GPS y luego al PC, donde pone "sin conexión" ahora debería poner "conectado". Si no ocurre nada puede ser por dos motivos:
    a)Que no has instalado bien los drivers, por eso no te reconoce el GPS.
    b)O que en ese puerto USB no te reconozca el GPS, por lo tanto prueba a conectarlo en otro puerto USB del PC.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He probado siguiendo los pasos que me comentaste Javier,y el mensaje de "Sin conexion" no se me cambia cuando conecto el cable. Lo probé con todos los puertos USB y tampoco. A ver si hoy puedo probar con otro ordenador, que no sea problema del ordenador. Ya os seguiré informando.

Gracias de nuevo y un saludo.
    Conrad

Predeterminado

¿Que Windows estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Windows XP y esta noche quería probarlo en otro ordenador con el 2000.

Predeterminado

Por fin!! Solucionado, eran los drivers... No se porque pero no se instalaban correctamente. Muchas gracias, de verdad. Ahora a disfrutar del Gps y del Compe!!!
    Gracias de nuevo. Saludos

Conrad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo