Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Datos y mapas en la sd externa

Predeterminado Datos y mapas en la sd externa

Buenas tardes, he cambiado mi telefono antiguo por un Bq 5.5 y he instalado el TwoNav, hasta ahi correcto.
    Los mapas Iberia y Spain topo, ademas de otros que ya tenía los he cargado en la SD externa y no consigo verlos.
    Solo me deja ver los que vienen con el programa que esta instalado directamente en el dispositivo.
    Los mapas y datos, ya que ocupan mucha memoria me gustaría tenerlos en la SD externa.
    Puedo configurarlo de forma que la aplicación para que vaya mas rapido esté en la memoria interna y los datos en la SD externa?
    Como lo configuro?
    O no merece la pena que esten en diferente ubicación?
    En ese caso si instalo todo en la SD externa funcionaría igual?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

Predeterminado

Sí que puedes.
    Primero en la tarjeta crea una carpeta y le llamas TwoNavData dentro de ella puedes crear 2 carpetas más, una le llamas DATA y otra MAPS, dentro de maps instalas los mapas, luego en configuración/sistema/carpetas le indicas la dirección a seguir hasta la tarjeta y listo. (Escanea. Es la última opción en pantalla)
    Si tienes mapas en formato rtmap estos tienen que ir en otra carpeta, indícanos si es este tú caso y te indicamos como hacerlo.
    Suerte.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Muchas gracias Lluís,
    Lo tengo todo instalado como indicas, el problema es que no llego a configurar que vaya a la sd externa.
    Incluso con el gestor de archivos que trae Android tampoco puedo ver el contenido de la sd. La versión es la 5.1.1
    Sigo los pasos para configurar como dices, pero en carpetas solo me da la opción de las carpetas de la memoria interna
    En el HTC que tenía antes lo tenía configurado sin problemas.
    Puede ser problema del S.O. de Android?
    Y si, tambien tengo mapas rtmap.
    Saludos.

José EA2AMI

Predeterminado

Ostras! Pues si con el explorador ya no ves la tarjeta, mal lo veo... supongo que lo habrás probado con otra tarjeta ¿Verdad? yo tengo Android versión 5.0.2 y me funciona correctamente, a lo mejor son restricciones del propio móvil, pero lo encuentro extraño, a ver si alguien más sabe alguna solución.
    Lo siento
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Bueno, con otro explorador si que la veo.
    Pero no hay manera dentro de la aplicación de llegar hasta la SD externa.
    Es que el telefono me marca dos SD una interna, que se refiere a la memoria interna y otra externa que es la que tengo los mapas y no llega.
    He puesto mapas en la SD interna y ahí si los ve, pero yo quería tener los mapas en la SD externa como he tenido siempre, por eso pensaba que podía ser de la versión de Androd.
    Seguro que en tu versión los mapas se han guardado en la EXterna?
    He eviado un ticket a soporte a ver que dicen.
    Saludos y gracias.

José EA2AMI

Predeterminado

Ah!!! Había entendido que no veías la sd con un explorador externo. En mi caso los veo sin problemas en la sd externa donde tengo todos los mapas.
    Una pregunta "tonta" ¿Has probado de hacer un reinicio de fábrica?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Desde soporte me dicen que ya tienen reconocida la incidencia y están trabajando para solucionarla.
    A partir de las nuevas versiones de Android hay aplicaciones que no permiten la comunicación con la SD externa.
    Por eso si lo instalo todo en la mal llamada SD (interna) si que funciona.
    Ya ves que la memoria interna, Android la divide en dos, la parte que utiliza para el sistema y el resto le llama SD, pero sigue siendo interna. Luego esta la SD realmente externa.
    Supongo que esto induce a mas de una confusión.
    Saludos.

José EA2AMI

Predeterminado

uff!! Pues haces bien en decirlo, no actualizaré el android cuando toque ya que en la 5.0.2 me funciona correctamente.
    Gracias
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Yo tengo el Twonav en un Galaxy S4 Active de Samsung y me pasa lo mismo. Aunque en mi caso sí que puedo leer perfectamente la tarjeta externa con cualquier explorador de archivos y también con el de Twonav.
    Cuando voy a configuración de carpetas le pongo la ruta a la carpeta de la memoria externa donde tengo ya metidos los mapas (donde los he tenido siempre y hasta ahora me había funcionado bien) PERO me aparece a continuación una X diciendo como que no puede acceder.
    Así que desde la memoria interna sí me deja los mapas pero la tengo muy llena y la tarjeta SD que le metí de 64Gb no puede acceder Twonav ni para mapas ni track ni nada, sin embargo otras aplicaciones deben ser más listas que Twonav ya que sí me dejan usar la memoria externa para datos e incluso para instalar la propia aplicación.
    A ver si Compe arregla esto ya que tendré que usar mientras tanto otros programas como Oruxmaps que sí te deja usar los mapas desde la memoria externa!!!
    que aprendan los de Compe, para que voy a comprarles mapas si luego no los puedeo instalar.

Predeterminado

Yo tengo un Samsung Galaxy S4 y leo perfectamente mapas y datos de la SD, lo que hay que hacer es poner correctamente la ruta de la carpeta y escanear los archivos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo