Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Versin 6.4: Cmo insertar un track en un mapa vectorial?

Predeterminado Versin 6.4: Cmo insertar un track en un mapa vectorial?

Hola. Con las versiones anteriores a la 6.4 poda ir creando mi mapa vectorial MPV aadiendo los track que haca. Para ello exista un icono en el men de edicin con la siguiente leyenda:
    Insertar track: "Al pulsar este botn podr abrir un track y visualizarlo y editarlo como si fuera una lnea ms del relieve."

Qu ha pasado con ese icono? Cmo pudo ahora seguir implementando mi mapa vectorial?

Ubicacin
    Portugal

Predeterminado

Tambin siento la carencia de esta funcin que era muy til y eficiente.
    Contina siendo posible insertar tracks pero ahora es ms complicado e poco prctico.
    Pienso que las funciones que funcionan bien y son tiles deberan ser mantenidas en versiones posteriores!

Saludos nmadas!

Quim
    Saludos nmadas!

Quim

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Hombre, pienso que con la posibilidad que hay ahora de arrastrar tracks directamente a las capas en el rbol de datos, este botn no es necesario para nada. A dems, si se quiere usar esta misma funcin, se puede hacer desde el men, pero yo nunca la uso...

No crees ms fcil y rpido el drag&drop que el usar mens, okeys, botn paqu, botn pall?...
    Todo el da de arriba para abajo...

Predeterminado

Bueno CpA, no tengo ni idea de todo eso que cuentas de arrastrar el track, rbol de datos y capas. Tendr que ponerme al da, pero que sepas (con todo mi respeto) que a los usuarios no nos gusta perder el tiempo ni que nos cambien las cosas. Me parece fantastico cuando una misma cosa se puede hacer de varias formas distintas y me parece un error eliminar a posta vas ya establecidas para su realizacin.

En fin, como te digo empezar a perder el tiempo investigando cmo hacer ahora lo que tena aprendido.
    Saludos.

Ubicacin
    Asturias

Predeterminado

Mucho mas tiempo pierde CpA respondiendo a las preguntas de los usuarios, y nunca se ha quejado.

Ubicacin
    Aluche, barrio de Madriz

Predeterminado

juuuder... no saba que existiese un botn... yo siempre he pinchado en el track y lo he arrastrado al vectorial...
    Great Masterbetion System

Ubicacin
    Portugal

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Hombre, pienso que con la posibilidad que hay ahora de arrastrar tracks directamente a las capas en el rbol de datos, este botn no es necesario para nada.
    No soy de la misma opinin. El botn tena ms funcionalidades. Por ejemplo: l era possvel selecionar varios tracks mientras que, con el 'drag&drop' slo es posible insertar uno track de cada vez, lo que, para quien manipula muchos tracks, como yo, es mucho trabajoso; y era possivel insertar todos los tracks de una carpeta.

Cita Iniciado por CpA
    A dems, si se quiere usar esta misma funcin, se puede hacer desde el men, pero yo nunca la uso..
    Esta funcin que hablas 'Create Vector Map using tracks' tambin exista antes y no hace la misma cosa.

Cita Iniciado por CpA
    No crees ms fcil y rpido el drag&drop que el usar mens, okeys, botn paqu, botn pall?...
    No, porque tengo que lo hacer uno a uno y con el botn no tena que cargar los traks en el 'Data Tree'.
    Saludos nmadas!

Quim

Ubicacin
    Asturias

Predeterminado

Cita Iniciado por Quim
    El botn tena ms funcionalidades. Por ejemplo: l era possvel selecionar varios tracks mientras que, con el 'drag&drop' slo es posible insertar uno track de cada vez, lo que, para quien manipula muchos tracks, como yo, es mucho trabajoso; y era possivel insertar todos los tracks de una carpeta.
    Quim, haz esto:

- Carga en Compe todos los tracks que quieras pasar al mpv.
    - Si son muchos tracks, la mejor manera de cargarlos es selecionarlos con el explorador de windows y arrastrarlos sobre la ventana de Compe
    - Boton derecho sobre la rama "Tracks" > Unir tracks
    - Arrastra el track resultante a la capa

Cita Iniciado por Quim
    Esta funcin que hablas 'Create Vector Map using tracks' tambin exista antes y no hace la misma cosa.
    Yo creo que mas o menos hace lo mismo, lo que pasa es que de esta forma ests limitado a que tus tracks provengan todos de la misma carpeta. Y tampoco tienes control sobre la capa destino.

Ubicacin
    Portugal

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    Quim, haz esto:

- Carga en Compe todos los tracks que quieras pasar al mpv.
    - Si son muchos tracks, la mejor manera de cargarlos es selecionarlos con el explorador de windows y arrastrarlos sobre la ventana de Compe
    - Boton derecho sobre la rama "Tracks" > Unir tracks
    - Arrastra el track resultante a la capa
    No es la misma cosa porque pierdo el nombre de los tracks, pero es una solucin, que desconoca.

Cita Iniciado por pepin

Yo creo que mas o menos hace lo mismo, lo que pasa es que de esta forma ests limitado a que tus tracks provengan todos de la misma carpeta.
    Aqu est uno de los problemas, pues normalmente tengo los tracks en varias carpetas. Y ms: despus de crear lo mapa .mpv, posteriormente, tengo que ir acrecentando tracks que voy obteniendo de mi prctica de todo-terreno y, el tal botn, permita seleccionar varios tracks y enser-los en un mapa ya criado. Mientras que la funcin 'Create Maps using tracks' no permite insertar tracks en mapas existentes.

Gracias por la disponibilidad e informaciones.
    Saludos nmadas!

Quim

Ubicacin
    Asturias

Predeterminado

Lo de los nombres siempre ha sido un problema en Compe, y aun no esta resuelto del todo.

Una solucion para ti seria que se pudiera arrastrar la rama entera de Tracks a una capa. Lo popondre al equipo de desarrollo, pero no confio en que me hagan mucho caso a corto plazo, ya sabes, ahora el navegador manda.

De momento puedes hacer esto, aunque es un poco mas laborioso. Pero no perderas los nombres y te vale para llevar los tracks al mapa mpv que quieras:

- Pon los tracks en una carpeta
    - Crea un nuevo mpv con los tracks de la carpeta
    - Descarga todos los tracks
    - Arrastra la capa del nuevo MPV a la rama Tracks
    - Cierra el mpv
    - Abre el MPV en el que vas guardando tus tracks
    - Arrastra el track a la capa que quieras

Ya se que no es lo ideal, pero espero que te sirva hasta que retomen de desarrollo de los vectoriales. Hay un monton de cosas pendientes.