Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Abrir mapas wms

Predeterminado Abrir mapas wms

Buenas a todos:

Estoy intentando lo siguiente: en el menú mapas doy al comando "abrir mapa WMS"... y nada hace LAND 7 para MAC.... Esperaba que se abriera algo donde introducir la dirección del WMS, pero nada de nada. ¿Algo falla?

La dirección, por cierto podría ser esta: http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoUrb? ,aunque tampoco estoy seguro.

Muchas gracias.

Predeterminado

Buenas:

He seguido trabajando sobre el tema y, por fin, he logrado que el comando "abrir mapa Wms", del menú "mapa", por fin respondo. Lo que no logro es abrir ninguna de las direcciones WMS que he encontrado, que no son pocas. Todo lo más que he logrado abrir es un mapa del catastro que, por alguna razón, me aparece en el desplegable que aparece en el cuadro de diálogo del comando "abrir mapa Wms"...

Un ejemplo de url:
    http://www.ign.es/wms-inspire/pnoa-ma
    ¿alguien la puede abrir con el mencionado comando?

Muchas gracias.

Predeterminado

Ese mapa lo abre el Land, pero muy desplazado y no aparece la imagen final al hacer zoom. El enlace está corrupto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas:

Muchas gracias Javier, tienes gran calma al responder a casi todo...perdona por lo pesado, pero es que estoy empeñado en resolver el tema de los WMS.

Voy a explicar todos los pasos que doy para intentar abrir algún WMS, si alguien me corrige se lo agradecería:

1. Copio la URL del WMS en la web donde lo encontré; es decir, lo selecciono todo, hago clic derecho con el ratón y clic en "copiar".
    2. Ya en LAND 7, voy a Mapa>abrir mapa WMS.
    3. Se me abre el cuadro de diálogo "WMS". Donde me pone "Introduzca url del servidor WMS" y un sitio donde escribir.
    4. En tal sitio donde escribir, intento pegar la URL copiada en el paso 1; es decir, hago clic derecho en el ratón y... nada me sale, no me da la opción de "pegar", ni alguna otra.
    5. Debido a 4, me veo obligado a escribir manualmente la URL, acción que sí puedo hacer sin problemas. Pero, al hacer clic en OK en el cuadro de diálogo tras escribir la URL completa, me pone el siguiente mensaje: "error descargando compatibles".

En este enlace que pongo hay muchos WMS y ninguna me funciona. El enlace es:

http://www.idecanarias.es/listado_servicios

¿Podría alguien probar alguno de los WMS que ahí vienen y confirmarme si le funcionan?

Muchas gracias.

Predeterminado

He probado dos de esos enlaces y funcionan correctamente pero no en el Land. (Desde hace tiempo no han tocado el tema de los WMS y las URL y no funciona correctamente con todas). Pero el Global Mapper los abre correctamente, por lo tanto los enlaces son correctos. Lo que sigue fallando es el Land.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias!!!