Hola a todos los foreros.

Este es mi primer post en este foro y voy a solicitar una colaboración en un proyecto que estoy realizando.

Soy piloto privado y constructor de aeronaves de construcción amateur y en este momento estoy terminando de construir un Van's RV9A, biplaza lado a lado enteramente metálico.
Dentro de poco comenzaré a instalar la aviónica en el panel de instrumentos y tengo pensado emplear un Tablet PC como mapa movil + GPS.

Investigando un poco en Internet he descubierto el CompeGPSAir y despues de probar la versión demo creo que se adapta muy bien a mis necesidades.
El problema se presenta con el tema MAPAS.
A pesar de que me considero un usuario avanzado de informática, el mundo de los mapas me parece bastante proceloso (lo que hace el no saber).
Dispongo de la cartografía digital de España que edita el ministerio de Defensa (2 CD's), es una cartografía muy buena para volar, con elevación del terreno y mucho detalle (1:50000), pero no se si el Compe puede aprovechar estos mapas.
Mi problema es que no dispongo del tiempo necesario para ponerme a estudiar y hacer las pruebas correspondientes porque dedico todo el tiempo libre a concluir la construcción del avión para poder efectuar los vuelos de prueba durante el verano próximo.

Mi ideal de mapa sería algo similar a los Google Maps:
Un mapa detallado de carreteras superpuesto a un mapa con elevación del terreno, un raster o incluso una ortofoto debajo (similar al modo híbrido de los Google Maps).
Como volar conectado a Internet no es posible (no hay cobertura en todas partes y, además, es muy caro el tiempo de conexión) hay que tener el mapa residente en el PC.
No se si esto es posible para que lo maneje el Compe y para todo el territorio peninsular (o incluso europeo) y por ello necesito la colaboración de alguien que tuviese los conocimientos suficientes y que estuviera interesado.

Al forero o foreros que quisieran colaborar en el proyecto puedo ofrecer lo siguiente:
Asesoramiento en todo lo referente a construcción amateur de aeronaves, diferentes tipos de kits de construcción amateur, metal, madera, composite, etc.
Direcciones de Internet donde consultar la oferta actual de kits (precios, modelos, tiempo de construcción, etc.)
Visita al hangar donde realizo la construcción (en Alcorcon - Madrid).
Una vez finalizado el proyecto, vuelos de prueba en el Aerodromo de Casarrubios para comprobar el funcionamiento del mapa-GPS.

Un saludo a todos.

Carlos del Rio