Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Calibrar mapa

Predeterminado Calibrar mapa

Que hay que poner en zona y hemisfero para poder calibrar un mapa?. Me dá el mesaje siguiente: "el valor de la zona debe estar compuesto por un núm. de 2 cifras seguidos de una letra. Las 2 cifras identifican el huso (longitud). La letra idendifica la latitud.
    Estoy usando un mapa de alcala de henares

Proyección: proyección utm
    Datsun: WGS84

Zona: ?
    Hemisphere: ?

Predeterminado

Si no me equivoco, el centro de la península se corresponde con el Huso 30. Alcalá está en el norte. Por tanto, 30 norte es la respuesta a tu pregunta.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por la repuesta, lo que veo es mas complicado que el ozi que es el que uso habitualmente, en el ozi yo marcaba las tres esquinas del mapa para calibrarlo y listo, con em compeg siempre me da error de margen, no se el motivo pero de los tres mapas que prové los tres los mismos problemas, con el ozi ninguno. las instrucciones no son muy claras en compeg o por lo menos a mi me parece así, no sé pero o consigo calibrar un mapa o dejare el compeg por la dificultad que encuentro en calibrar los mapas, que visto esto no quiero imaginarme los pasos siguientes. ademas con el ozi despues de calibrar el mapa lo pasasaba a creaba la imagen y lo pasaba a la pda, aqui no sé ni como se hara (si consigo calibrar).

Predeterminado

En ozi, como en Compe, como en tooooodos los programas, si quieres calibrar un mapa, has de darle todos los datos del mismo. Si le estas indicando una proyección UTM, POR NARICES le tienes que dar la zona, se llame el programa Ozi, se llame Compe, se llame GlobalMapper, o se llame ArcGis.

¿No será que estas metiendo coordenadas geográficas y lo tienes marcado como UTM?.

La calibración la considero muy trivial de hacer en Compe, no entiendo las dificultades que estas encontrando... ¿qué versión de Compe usas?.

REspecto a cómo mandar mapas de CompeLand a CompePocket, hay muchas maneras. La más cómoda es, con la PDA sincronizada al PC y desde CompeLand, picamos en el mapa que queremos enviar con el botón derecho->enviar->enviar a CompePocket.

Yo, por mi parte, tengo toda la cartografía raster en formato ECW, y lo que hago es grabarla directamente a la SD mediante un lector de tarjetas externas, ya que este formato es perfectamente aceptado por el CompeLand, el CompePocket, el ArcGis, el Ozi, el GlobalMapper, el GeoVisor, el ... y así no tengo que andar convirtiendo de uno para otro. A la postre, es el formato mejor manejado por la PDA...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...