Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Twonav y Land en el mismo dispositivo

Predeterminado Twonav y Land en el mismo dispositivo

Saludos ante todo.
    Espero no preguntar algo que ya se haya expuesto antes, pero si es asi no lo he sabido encontrar.
    Mi intención es adquirir una tablet con windows 10 y tener instalados Land y Twonav. En rutas de varios días, seria ideal poder planificar, o re-planificar, a diario y tenerlo disponible en el mismo dispositivo para navegar.
    ¿ Sabéis si es eso posible?
    Mi segunda duda, es si en caso que la tablet no tenga GPS interno, ¿funcionara para mis fines antes mencionados un receptor externo, ya sea bluetooth o pincho USB?

Un saludo

Predeterminado

No tengo Tablet, pero tengo instalados en Windows 7 y 8 el Land y el TwoNav para windows en un portátil.
    Haz una cosa, descárgate la versión de prueba de cada una y comprueba si te funciona.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Mingo.
    Yo intenté hacer lo mismo, descargando un programa bajo Windows que realizara la captura de los datos enviados por el gps externo y los visualizara correctamente en el TwoNav para Windows, exactamente como lo había estado haciendo en una tablet Android, que fue de lo más fácil, no tuve que hacer nada más que abrir TwoNav y comprobar cómo se recibían los datos del GPS.
    Pero con el programa que encontré bajo Win se hacía la captura a través de un puerto COM, y no hubo forma de conseguir la conexión... dichosos puertos COM!
    Si lo consigues te agradecería nos explicaras los pasos.

Gracias.

Predeterminado

Hola Mingo,

Yo he usado un gps externo con el PC (win 10). Es una cucaracha qstarz 2000 bluetooth. Tanto el Land como el Twonav me la reconocían como gps externo (mediante puerto com)

Al tratarse de tablet y no pc no sé si será igual.

s2

Predeterminado

La cuestión es enviarle los datos NMEA del GPS. Prueba con este: https://www.microsoft.com/en-us/stor...e/9wzdncrfj6wc
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Han pasado ya bastante meses, y había olvidado ya el tema... pero creo de justicia deciros que lo pude solucionar. Os cuento un poco por encima mi experiencia, y si alguien tiene dudas y está en mi mano, intentaré responder.

Compré una tablet china, concretamente una Chuwi Hi10, con solo windows 10. No dispone de GPS
    Instalé el Land (tengo licencia) e instalé el Twonav.
    Para recibir la posición de GPS, he probado dos sistemas, ambos con éxito. En primer lugar, instalé una App en el movil, llamada "share gps", que envía por bluetooth los datos del gps del móvil a la tablet. Y funciona correctamente. Twonav reconoce los datos recibidos.
    Para evitar gastar bateria del movil en estos menesteres, compré un pincho GPS por USB, concretamente el U-blox 7, que recibe datos de la red GPS y de Glonass. Y nuevamente, Twonav reconoce el pincho como fuente de coordenadas.
    Con todo esto, puedo usar la tablet como navegador en el coche o en la montaña, aunque es aparatoso...
    En senderismo, que es lo que me interesaba, puedo llegar al refugio y descargar la ruta que he grabado con mi Sportiva2. Analizar todos los datos con el Land, y cargar la ruta del día siguiente en el Sportiva y en el propio Twonav de la tablet o del móvil, por si el Sportiva diese algún problema.

Lo dicho, que todo funciona correctamente. Y es una gozada andar por los confines del mundo y llevar una pantalla de 10 pulgadas con Land y Twonav y cobertura de satélite GPS/GLONASS.

Un saludo.

Predeterminado

El único problema es que ese pincho USB te consume mucha batería de la Tablet, porque tiene que alimentar el GPS del USB. Una cucaracha GPS BT tiene mucha autonomía y el Bluetooth de la Tableta no consume tanto como los 5 voltios de alimentación que le tiene que suministrar al GPS USB.

También habría que tener cuidado, porque con un simple golpe te puedes quedar sin GPS USB y si puerto USB de la Tablet al utilizarlo en el monte, no así para el coche porque puedes utilizar la alimentación contínua.

De todas formas, lo más importante es que has solucionado el problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier