Resultados 1 al 5 de 5

Tema: error en routeables de una direccion y rotondas

Predeterminado error en routeables de una direccion y rotondas

estoy intentando hacerme un vectorial routeable,pero no me reconoce las direcciones de sentido unico por ejemplo autovias ni las rotondas.

Descargo un osmap en formato .osm,lo abro con el compe,edito mapa vectorial,genero routing,me reconoce las carreteras,pero no si son de sentido unico o rotondas.

tambien he leido en foros alemanes que con la version 7.3.8b o la 7.3.8h,funciona mejor lo de crear routeables,si alguien la tiene,me la podria pasar? ya que en la pagina de compe ya no estan las betas

adjunto dos capturas donde se ve lo que quiero decir

gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, con Land 8.0.1.

Pasando el mapa mpvf generado al GPS o al móbil sí respeta las direcciones.

Lo que continua sin funcionar en los mpvf generados a partir de ficheros OSM son las rotondas: en autoruta - itinerario más rápido, evita siempre pasar por una rotonda si la salida de la misma no es la primera. He mirado de probar con diferentes parámetros del fichero LayersOSMPlugin.xml sin éxito. Incluso aumentando mucho las velocidades de todas las rotondas modificando el fichero OSM. Lo único que me ha funcionado es poner en LayersOSMPlugin.xml el parámetro roundabout=false, pero entonces no da indicaciones específicas de rotonda, sino de cruce normal. Usando autoruta - más corta entonces sí pasa por las rotondas pero claro, no calcula el itinerario más rápido, sino el más corto en distancia.

También he observado casos en que en lugar de decir que continúe recto me dice que siga a la derecha y en cambio el itinerario a seguir en el mapa sí es correcto.

Saludos
    Manel
    Twonav premium 3.3.4 sobre Iphone 5C IOS 9.3.2
    Land 8.0.3 sobre Ubuntu 14.04 64 bits & wine

Lightbulb

vale,entonces probare a ver en two nav a ver si respeta las rotondas y las direcciones,ya que esto es con la simulacion de compegps.

Yo he probado a importalos directamente de archivo .osm y de archivo .mp ,lo probare en twonav a ver,ya que la idea es partir de la base de un osm e ir añadiendo las pistas a mano

Gracias por la respuesta

edit:

leyendo tu mensaje,he probado en el twonav y efectivamente hace rotondas y direcciones unicas

Ahora a ir perfeccionandolos mapas
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por diegovlc; 02/06/2016 a las 00:47 Razón: probando en twonav

Predeterminado

Cita Iniciado por diegovlc Ver mensaje
    tambien he leido en foros alemanes que con la version 7.3.8b o la 7.3.8h,funciona mejor lo de crear routeables,si alguien la tiene,me la podria pasar? ya que en la pagina de compe ya no estan las betas
    Descarga de aquí la 7.4.0.a https://dl.dropboxusercontent.com/u/...SLAND_740a.exe
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por ManelG Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo, con Land 8.0.1.

Pasando el mapa mpvf generado al GPS o al móbil sí respeta las direcciones.

Lo que continua sin funcionar en los mpvf generados a partir de ficheros OSM son las rotondas: en autoruta - itinerario más rápido, evita siempre pasar por una rotonda si la salida de la misma no es la primera. He mirado de probar con diferentes parámetros del fichero LayersOSMPlugin.xml sin éxito. Incluso aumentando mucho las velocidades de todas las rotondas modificando el fichero OSM. Lo único que me ha funcionado es poner en LayersOSMPlugin.xml el parámetro roundabout=false, pero entonces no da indicaciones específicas de rotonda, sino de cruce normal. Usando autoruta - más corta entonces sí pasa por las rotondas pero claro, no calcula el itinerario más rápido, sino el más corto en distancia.

También he observado casos en que en lugar de decir que continúe recto me dice que siga a la derecha y en cambio el itinerario a seguir en el mapa sí es correcto.

Saludos
    Manel
    Como que ya vamos por la tercera "release" de Land 8 y aún no se han corregido estos problemas de navegación de mpvf generados a partir de mapas OpenStreetMaps, he abierto un tíquet al respecto.

Espero que Compe lo arregle rápido, porque merece la pena pagar la actualización a Land 8 si la navegación con mapas OSM funciona bien.