Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Personalización páginas de datos.

Predeterminado Personalización páginas de datos.

Buenas tardes.

Estreno Anima plus y con la nueva versión de Twonav veo algunas cosas que me confunden. A la hora de personalizar la página de datos:

1.- ¿Lo que antes llamábamos Ascensión acumulada, es lo que ahora se llama "Ascensión salida"? Si no es esta opción, la verdad es que no encuentro la acumulada.

2.- Por el mismo razonamiento (aunque antes creo que no existía esta opción), ¿la "Ascensión destino" es la ascensión acumulada que falta hasta terminar el track?

3.- En las opciones de Vuelo, dentro de la personalización de la página de datos, existe la posibilidad de elegir "Pendiente siguiente wpt". Mi duda es la siguiente: supongamos que estoy siguiendo un roadbook haciendo una etapa en bicicleta y me faltan 5 km para la cima. En la cima tengo un punto de roadbook. Pero 2 km antes de la cima tengo un wpt fuera del roadbook (en un archivo independiente de wpt) que indica que hay una fuente. ¿La opción "Pendiente siguiente wpt" me indicaría la pendiente hasta la fuente o hasta la cima? Si me indica la pendiente hasta la fuente, lo haría en línea recta y no tendría sentido. Lo razonable sería que tomase los wpt incorporados al roadbook. En cualquier caso, si mide hasta la fuente, ¿habría alguna forma de conocer la pendiente hasta la cima?

En las opciones de entrenamiento (pulsómetro) observo multitud de carencias. Por ejemplo, echo de menos que se puedan marcar varios tramos de pulsaciones y que mida el tiempo en cada tramo. También que mida el tiempo por encima de un valor máximo. Espero que esto lo vayan incorporando en posteriores versiones.

Por otra parte, observo que la pantalla es muy sensible. Al tacto, a poco que subas o bajes la pantalla, rápidamente se desplaza completamente o selecciona algunas opciones sin que hayas hecho ninguna presión excesiva.

Gracias y un saludo.

EDITO:

Veo en el apéndice del manual que se indica lo siguiente, y entonces definitivamente no lo entiendo:

Pendiente a siguiente kilómetro: Pendiente restante hasta alcanzar el próximo kilómetro.
    Pendiente a siguiente waypoint: Pendiente restante hasta alcanzar el próximo waypoint.
    Pendiente a siguiente: Pendiente hasta el siguiente waypoint.
    Ascensión a destino: Diferencia entre la altura de su destino y la altura actual.
    Ascensión a siguiente: Diferencia entre la altura del siguiente waypoint y la altura actual.
    Ascensión acumulada: Suma de las ascensiones realizadas desde la salida hasta su posición actual.

Según se indica: "Pendiente a siguiente waypoint" y "Pendiente a siguiente" ¡indican lo mismo! Yo pensaba que "Pendiente a siguiente" medía la pendiente del track que estás navegando en la distancia que hayas definido previamente (en mi caso, 300m). Y mi duda era, entonces, si "Pendiente a siguiente wpt" medía la pendiente del track que navegas hasta el siguiente punto de roadbook o bien medía la pendiente en línea recta hasta el wpt más próximo, con lo que para hacer bicicleta carecería de utilidad (porque ningún camino es en línea recta...).

Por otro lado: "Pendiente a siguiente kilómetro" no está claro qué significa: ¿pendiente restante hasta alcanzar el próximo km? ¿Quiere decir que es la pendiente del próximo km? En cualquier caso, la opción no la encuentro entre las que ofrece la versión actual de Twonav.

En cuanto a "Ascensión a destino", según se indica no es la ascensión acumulada hasta el final del track. Pero entonces, ¿acaso hay alguna diferencia con la opción "Desnivel a destino"?
    "Ascensión a siguiente" tampoco la he encontrado en las opciones de la versión actual de Twonav. Sí encuentro "Desnivel a siguiente", que tendría sentido con la definición del manual para "Ascensión a siguiente": diferencia de altura entre el siguiente WPT y la altura actual. Quizá sea un error de los de Compe.

"Ascensión acumulada": aparece como opción, por lo que debe existir en el software aunque no hay manera de que la encuentra. Sin embargo, la opción "Ascensión salida", que es la que yo encuentro en mi GPS, no está en el manual...

Tengo la impresión de que hay varias imprecisiones...
    Última edición por ericgone; 08/06/2016 a las 18:42

Predeterminado

Hay cosas que no se han cambiado en el manual:

Pendiente a siguiente kilómetro: Esto ya no está en el TwoNav
    Pendiente a siguiente waypoint: Esto ya no está en el TwoNav
    Pendiente a siguiente: Es la pendiente que hay al siguiente waypoint.
    Pendiente: es la pendiente en el sitio donde te encuentras.

Ascensión a destino: Es la ascenión acumulada que te falta hasta el final
    Ascensión a siguiente: aquí hay problemas
    Ascensión acumulada: Suma de las ascensiones realizadas desde la salida hasta su posición actual.
    Ascensión salida: es la ascensión acumulada que llevas desde la salida

Luego también tienes la ascensión de tramo

Con respecto al Roadbook, navegará hacia el de la cima, no a la fuente por no encontrarse en el Roadbook
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones, EA1EDC.

Matizo una cosa:

- Pendiente a siguiente waypoint sí está en Twonav, en concreto dentro de las opciones de Vuelo. Y mi duda aquí era si al seleccionarla me indicaría la pendiente hasta el siguiente wpt de roadbook (la cima, en mi ejemplo), o hasta el wpt más próximo (fuente). Por sentido común es el del roadbook. Pero ya te digo que la opción existe.

Si la opción "Ascensión a siguiente" mostrase la ascensión acumulada hasta el siguiente wpt de roadbook sería un gran acierto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ericgone Ver mensaje

- Pendiente a siguiente waypoint sí está en Twonav, en concreto dentro de las opciones de Vuelo.
    Es la misma que "Pendiente a siguiente". Lo que ocurre es que se tiende a simplificar nombres porque son muy largos y hay gente que se queja del tamaño de la letra. Si pones un nombre muy largo no hay espacio.

No debería estar en "Vuelos"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ah, de acuerdo, de acuerdo. Gracias.

Predeterminado

Otra matización, EA1EDC: "Pendiente a siguiente" no mide lo mismo que "Pendiente a siguiente wpt". Esta última mide la pendiente hasta el siguiente wpt insertado en el roadbook mientras que "Pendiente a siguiente" mide la pendiente del roadbook que estás navegando en la distancia que has definido previamente en Configuración --> Configuración completa --> Navegación --> Pendiente --> Distancia pendiente siguiente.

Lo he comprobado hoy mismo.

Predeterminado

Es que "pendiente a siguiente" es la pendiente en línea recta, si te fijas está en la carpeta "Vuelos", eso es porque es interesante desde el punto de vista de un parapentista, cononer la pendiente directamente y sin obstáculos.

"Pendiente a siguiente WPT" es lo que utilizamos nosotros para medir la pendiente a un punto que está a lo largo del Roadbook.

Está solicitado la "ascensión a siguiente" (equivalente a "ascensión a destino", pero del siguiente punto de roadbook). Pero de momento no ha salido.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

De acuerdo. Sí, sería interesante la opción "Ascensión a siguiente".

Otra cosa que creo haber entendido ahora: cuando creamos un .btrk y asociamos a los wpt distintos archivos de sonidos, al navegar el track se escuchan perfectamente. Pero si creamos un archivo de wpt independiente y asociamos a los wpt distintos archivos de sonido, estos archivos sólo se escuchan (al acercarnos) si ADEMÁS hemos grabado en la memoria interna del Anima los propios archivos. Es decir, con el .btrk no es necesario grabar los archivos .wav en el GPS porque la navegación los reproduce sin problemas; con los wpt independientes, si no me estoy equivocando, es imprescindible que el GPS "encuentre" en su memoria los .wav para hacer la asociación de cada .wav con cada wpt.

Lo he probado tres veces y funciona así: si borro el archivo, el wpt no suena; si copio el archivo en la memoria interna, el wpt suena. En los dos casos la navegación del .btrk permite esucharlo sin problemas.

Predeterminado

Sí, por eso el BTRK es el archivo de navegación por defecto de TwoNav, el problema es que no lo puedes editar, de ahí que siempre hay que guardar el TRK por si vas a realizar cambios.
    Además tanto el BTRK como el BWPT son archivos binarios, y se procesan mucho más rápido que los sin "B".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues mira, 6 años trasteando con Twonav y ahora me he dado cuenta de que existe un .bwpt.

Lo pruebo este fin de semana.

Gracias.