Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿como teneis configurado el mapa movil?

Predeterminado ¿como teneis configurado el mapa movil?

Bueno pues ayer di mi primera vuelta con la bici de montaña y la pda(con 2.52)y al llegar a casa alucine con la cantidad de datos ,graficas de desnivel,velocidad,etc pero mi duda es que yo configure el mapa movil cada 100 mtr. al desconocer la capacidad de almacenamiento de esta version de pocket(lo he buscado pero no lo encuentro)y me gustaria saber como lo teneis configurado ,por tiempo por distancia y que valor le poneis si lo variais si es una ruta en bici, andando ,de varios dias pues al desconocer la cantidad de tracks que almacena no se que valor aplicar ,gracias anticipadamente se me olvidaba si alguno sabe la cantidad de tracks y waipoints que puede almacenar que lo comente

Predeterminado

Compe puede manejar normalmente tracks de unos 20.000 puntos sin problemas. Haz tus propios cálculos a partir de aquí.

Yo tengo configurado a 1 segundo por punto (lo máximo). Si hago rutas muy largas (yo generalmente las hago andando) y supera los 20.000 segundos (5 horas y media continuas y sin parar) la parto en dos (cierro el track actual y creo uno nuevo).

No obstante esto es muy exagerado, y con 2 ó 3 segundos por punto es suficiente, con lo que aumentas 2 ó 3 veces la capacidad de almacenamiento por track.

Las nuevas versiones parece que administran aún mejor los tracks enormes, por lo que no veo problemas en generar tracks por encima de estos 20.000 puntos, pero yo creo que este tamaño ya es muy aceptable hasta para tracks de días completos.

Yo recomiendo partir los tracks para jornadas superiores a las 24 horas (es decir, generar track por día). Posteriormente podrás unirlos en un sólo track, manteniendolos en tramos a tu propio gusto en la versión PC.

No obstante, para esto lo mejor que puedes hacer es tus propias pruebas y que lo adaptes a tus necesidades y gustos. Lo normal es que a mayor velocidad, la frecuencia de grabación sea también mayor. Si vas andando, con un punto por cada 5 segundos podría considerarse más que suficiente. Si vas en bici, con 3 segundos por punto sería más que aceptable, y si vas en coche y quieres tener mucho detalle en tu recorrido deberías grabar cada segundo para no perder sinuosidad en tu recorrido...

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias CpA por tus consejos con gente asi da gusto como buen alumno lo he configurado como me has aconsejado y a la 1,15 de hoy lo he probado pero hoy corriendo por montaña y te comento un par de cosas raras que me han pasado ,salgo de casa equipado como un ciborg (riñonera que utilizo para los rodajes largos que posee un portabidon trasero ,ahi colocada la pda,en un bolsillo lateral el movil con sus auriculares y sonando los smiths ,en la muñeca reloj polar y en la zapatilla sensor polar,vamos para hacerme la foto )bueno cargo el mapa en cuestion y activo gps y primera cosa rara me situa en la puerta de mi casa pero antes me ha trazado una raya desde un punto que estara a unos 300 metros de mi casa hasta ella comienzo a correr y cuando acabo la vuelta guardar como y a descargar en el pc y sorpresa hoy la velocidad maxima han sido 1333 kilometros por hora y la pendiente maxima 120% y en el mapa observo que lo que he comentado al principio de que me ha trazado una tramo que yo no he realizado lo ha hecho 2 veces mas durante la vuelta que he dado(9km ,pero segun el gps 11,1km,que calculando en el mapa estas rectas que me ha trazado pero que yo no he hecho seran esa diferencia)¿a que puede ser debido esto? en la grafica de velocidad del track estas rectas son las que tienen velocidades por encima de 1000km/h ,no era yo haciendo series gracias por posibles respuestas

Predeterminado

Es un problema habitual con los GPS's (sobre todo antiguos) en situaciones de mala calidad de recepción.

Esto mismo me ocurría en muchas ocasiones con mi primer GPS (un Fortuna Clip-On) basado en un chip SirfII en cuanto me metía en un bosquecito o en un pequeño cañón. Se llaman "viajes fantasma" o "viajes virtuales", y se deben precisamente a lo que he comentado en mi primera frase, a falta de señal del GPS.

En las últimas épocas, los fabricantes de GPS's se han involucrado en una guerra en búsqueda de aumentar la sensibilidad a los aparatos, aumentando por ende la capacidad de estos a cometer errores. Los primeros GPS's sólo tenían encuenta las señales fuertes y que se sabían que eran correctas. Por ello, la mayor parte del tiempo el GPS no fijaba posición. Posteriormente y gracias al avance de los post-procesadores de señal que se hacían más potentes y baratos, se empezaron a aceptar señales débiles o provenientes de rebotes (muti-path). Actualmente, los GPS's que tenemos suelen ser muy sensibles (es decir, tienen muy buen oído) precisamente porque son capaces de calcular y procesar señales muy débiles o procedentes de múltiples rebotes, pero aún así son capaces de cometer muchos fallos hoy por hoy insalvables... (hay veces que lo que escuchan no es realmente lo que los satélites le dicen. En un símil de la vida real, digamos que oyen campanas pero no saben donde )

¿Cómo podría evitar o eliminar en la medida de lo posible estos fallos?
    Esta es la pregunta del millón, pero los consejos más útiles son:
    a) Procura tener un GPS lo más moderno posible. Un SirfIII o un MTK son hoy por hoy bastante baratos. El Royaltek RBT-2110 y el Qstarz-Q818 son a día de hoy (y para mí) los mejores GPS's de tipo "ratón" del mercado. Rondan los 80€.
    b) La posición del mismo es también muy importante. Procura que la antena apunte siempre hacia arriba (manten el GPS puesto de pié) y lo más alto posible. La posición ideal si vas andando es en el copete de la mochila, por ejemplo.
    c) Los tracks dentro de ciudad y entre edificios estrechos no es el lugar más idoneo para probar un GPS. Los mejore resultados los obtendrás al aire libre (el campo abierto)

No obstante, el compe tiene herramientas para eliminar/reducir en la medida de lo posible estas "idas de olla" de los GPS's. Funciones como click en el track->herramientas->eliminar puntos aberrantes o click en el track->herramientas->eliminar puntos de parado y fin están enfocadas a minimizar el impacto de lo que has sufrido hoy.

El último consejillo que te doy es... aprende a conocer las limitaciones de los GPS's y aprende a convivir con ellos. Poco a poco te darás cuenta que tampoco son tantas las limitaciones, simplemente que nosotros nos vamos haciendo cada vez más exigentes...

Besotesss....

Predeterminado

Gracias de nuevo por la respuesta (te debo ya un par de cervezas por lo menos )la pda es una airis t-620 con sirfIII pienso que el error sera debido a haberla llevado en la riñonera en la espalda ,aparte en la ruta he corrido por el interior de una rambla,pero cuando he analizado el track en el pc le he dado a la opcion de ver satelites y siempre ha estado por encima de4 satelites ,hare una prueba de llevarlo en un sitio mas alto como comentas y si pasas por alicante alguna vez no dudes en avisarme para pagar las cervezas o como siga preguntando una paella saludos

Predeterminado Como cinfigurar el mapa movil

Te he leido y a mi tambiem me pasaba lo mismo. Despues de muchas pruebas de configuraión del mapa movil, la que mejor me va es:
    (pda fujitsu con sirf III)
    centrar mapa en posicion actual.
    ver linea de proa.
    En opciones de mapa movil:
    automatico.
    Nada más, eso y poner el gps en marcha justo cuando comienzas a caminar o pedalear.
    A mi, me da unos datos bastante fiables. Pero si al pasarlos al PC ves en la lista de puntos velocidades anormnales, los eliminas y de esa manera mantienes la firma digital

Predeterminado

Hoola Yeti.
    Después de varias pruebas, yo al final, he llegado a la siguiente conclusión:
    Trayecto en coche/moto (para trayectos largos)- Modo Automático, para no estar pendiente del nº de puntos, y porque de esa manera en una recta de 5 Km puede que solo guarde 3 puntos y al llegar a una curva, en 40m ha guardado 20 puntos, con lo cual el trayecto queda muy bien definido y te despreocupas del tamaño del track.

Trayecto a pata por monte etc. Dado que aquí si que me interesa la exactitud, lo dejo en "por Distancia - 20m" de esta manera obtengo un buen balance entre precisión de la ruta y posiciones incorrectas debidas a rebotes de señal etc..

He de decir que en modo automático en monte con poca señal de satelites, estando parado, me ha marcado saltos de un lado a otro que parece que ando como loco cogiendo setas, mientras que en modo "por distancia-20m" me deja bien paradito y sin rebotes (Si, CPA ya sabemos que el programa hace lo que le dice el GPS :wink: , por eso de esta manera me evito esos rebotes)

Un saludo a todos.
    --Félix___

Predeterminado

Buen dia a todos:
    Tengo instalada la version 2.5 (si, ya se que va por la 2.6.1 pero no tiene linea de proa y las letras datos de mapa movil son muy pequeñas, o al menos era lo que pasaba hace unos dias cuando la probé)
    El caso que que al mapa mivil le he puesto distancia 100 m. y la flecha sigue saltando cada segundo lo mismo 2 que 20 m., estando en ciudad en un punto con mala recepcion para el gps. ¿No tendria que estar quieta la flecha y no saltar hasta que no se desplace hasta los 100m?
    Mi pda es una fugichu N560 con gps integrado sifIII
    Gracias por vuetra ayuda

Predeterminado

Una cosa es los puntos que te guarde el track, y otra la visualización de la flecha en pantalla. La visualización de la flecha lo hará según el ratio de tu GPS (habitualmente 1Hz.).

En ciudad, con mala covertura, los saltos son relativamente "normales" y no se pueden corregir..., aunque luego al visualizar el track esto no lo verás, por lo mismo que dice Kendal

Cita Iniciado por Kendal
    Si, CPA ya sabemos que el programa hace lo que le dice el GPS , por eso de esta manera me evito esos rebotes

Predeterminado

Se nota que no utilizais los tracks de CPA Cuando graba a 1 segundo, sus recorridos superan en unos cuantos kilométros la longitud real de los recorridos.

Yo, vaya en coche, andando, a gatas o corriendo, tengo configurado el compepocket que grabe un punto cada 5 metros. Es la mejor medida que he encontrado y la que mejor vá en línea recta y tomando curvas.

Si hago un viaje de 600km o más en coche, si me acuerdo, cambio el valor a 500m... pero vamos, compegpocket maneja bien los tracks grandes a altas velocidades.

Otra cosa que no teneis en cuenta, es que en modo automático o configurado en segundos o en metros... Cuando el compegps detecta grandes variaciones de rumbo/dirección, grabará varios puntos, por lo que no hace falta configurar al mínimo los puntos, es decir, no hace falta bajar el ratio a un segundo.
    Great Masterbetion System