Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas: Muy novato

Predeterminado Dudas: Muy novato

Hola buenas tarde, me llamo Andrés. Acabo de hacerme poseedor de un gran anima+ y cuanto más leo por internet, más dudas me salen al respecto.

A ver por donde empiezo... Quizá por la más usable diariamente. El caso es que me gustaría probar el día de mañana el mapa de Topohispania. Ahora no me hace falta, pero es como todo, el saber...
    Lo que no se, es como importar los mapas en mi Anima+. Conozco la ruta Twonav/maps pero no se si aquí dentro puedo crear una estructura de carpetas según que mapas, ejemplo: Twonav/maps/compe/... Twonav/maps/topohispania/... y luego dentro, no se que ficheros he de importar.

Tampoco se, si dentro de cada carpeta deben ir todos los ficheros mezclados, ni que mapas usar para por ejemplo MTB o senderismo.. Topo, Orto..

Siento que mis dudas sean tontas pero para mi esto es un gran mundo por descubrir..

Gracias.
    Última edición por andyparla; 28/09/2016 a las 16:30

Predeterminado

Buenas,

La carpeta Maps es la carpeta donde tienes que introducir los mapas. La carpeta Data es donde tienes que introducir los archivos de tracks, Waypoints y rutas.
    Los mapas de Topohispania que tengas tienen que tener extensión *.MPVF para que el TwoNav te los pueda leer. Probablemente al comprar el anima te haya venido una tarjeta regalo para descargarte una de las zonas de España en mapa 1:25.000.

Para descargar la zona e instalarla mira esto: http://support.twonav.com/Knowledgeb...n-mapa-mosaico

Aquí tienes un amplio catálogo de preguntas frecuentes: http://support.twonav.com/Knowledgeb...3/faqs-espanol

Y aquí lo principal, el manual. Échale un vistazo integral para poder conocer el dipositivo y todas sus funciones: http://manual.twonav.com/manual/twon..._twonav_anima/ si picas en el botón de Imprimir manual lo puedes descargar en PDF.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias EA1EDC.
    El manual llevo días leyéndolo desde la sección de manuales de TwoNav. Me gusta más esa forma que el típico PDF o librito la verdad.

Oye otra preguntita.. Estoy tratando de asignar a la tecla "+" una acción cuando tenga una pulsación larga. Que es crear waypoint. La cuestion es que por mas que selecciono el menú de la teclita de "+ pulsación larga" no me sale el popup para asignarle la acción.
    Esto me ocurre con todas aquellas teclas que no tienen asignación. Si presiono sobre alguna que si tiene asignación si que me sale el menú. ¿Sabes si es un bug esto?

Gracias.

Predeterminado

La asignación de las teclas de zoom es un poco confusa.
    Por defecto están en modo ‘función única’, es decir, que no hay clic corto o largo… hagas lo que hagas hace zoom.
    Si quieres asignarle una función que no sea zoom, primero tienes que dejar vacía la sección de ’función única’ (no asignada). Luego funcionará lo que pongas en ‘pulsación larga’ y ‘pulsación corta’. Si no, es como si lo que tienes en ‘función única’ (zoom) tuviera preferencia sobre lo otro.

Cada botón tiene 3 opciones:
    - Función única
    - Pulsación larga
    - Pulsación corta
    Si Función única tiene algo asignado… entonces las otras no funcionan

Tienes que poner ‘Función única’ de la tecla zoom+ en estado ‘No asignada’ entonces funcionará lo tengas puesto en Pulsación larga y corta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

AHHHHHHHH... JOLINES!! esta tarde lo pruebo. no habría caído y en el manual no especifica nada de esto!..

Sin abusar de tu confianza y conocimientos. Actualmente tengo el topo que me viene con el Anima. Pero no me apaño, me oriento mejor con un mapa ORTO. (No se si es lo normal o es que soy raro de por si..) El caso es que quiero meterle España entero en Orto, porque aunque soy de madrid, si que suelo ir a canarias o al norte y por comodidad.. ya sabes. (pero entre nosotros, no puedo permitirme 149€ del España ORTO full de Compe)

Podrías recomendarme un mapa ORTO full y como meterlo en el Anima+? Sobre esto último, no me interpretes mal, se como cargar los RTMAP y los *.imp según el manual, pero ni idea de como meter otros mapas que no son RTMAP. Ejemplo, el topohispania (No se si éste es orto) pero sus archivos son *.MPVF. Me creo una carpeta dentro de ../Maps/topohispania/(y aquí suelto todos los *.MPVF?)

Muchas gracias, es que ando muy perdido en esto de los mapas... y el topográfico me pierde, porque no tengo referencias...

Predeterminado

Todos los mapas con extensión MPVF tienes que meterlos directamente en la carpeta "Maps", salvo que quieras utilizar otra carpeta o subcarpeta y deberás hacer mención en:

Configuración -> Sistema -> Carpetas -> Utiliza la carpeta de mapas 2 o 3 indicando la ruta de la carpeta donde los tiene que leer.

Con respecto a las ortoimágenes, puedes descargarlas de la web del CNIG gratuitamente y descargarte el archivo ECW correspondiente a ese mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

el fichero ECW es igual a lo que me explicas verdad?

Predeterminado

El ECW es un archivo de mapa que te lo abre el anima (puedes colocarlo directamente en la carpeta TwoNavData\Maps)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He mirado en el IGN los mapas ORTO como dices, pero veo estos: PNOA MÁXIMA ACTUALIDAD y ORTOFOTOS HISTORICAS DEL PNOA.
    pero estos son millones de ficheros, no es españa completa (bueno sí, lo es, pero con muuuuchos ECW) por lo que veo al buscar. ¿ Es ese al que me referenciabas O te refieres a otro del IGN ?

Gracias y perdón por mis preguntas absurdas.

Predeterminado

Son esos mapas y son millones de mapas, son 1107 mapas. Utiliza los de máxima actualidad.

Cada cuadrícula pesa de media entre 1 a 2 GB. Si quieres poner España completa en un único archivo vete preparando disco duro de 3 TB
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo