Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pendiente Visualizada

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado Pendiente Visualizada

    Hola, desde hace ya unos meses diría que después de una actualización, El Ánima + a la hora de visualizar la pendiente marca sobre la mitad de la pendiente real tanto en subida como en bajada. Tanto a 50m como a 100m. Lo vengo observando en bicicleta de carretera en rampas largas y donde antes me mostraba una cosa ahora siempre marca la mitad. Lo ha notado alguien mas? sabe alguien de alguna solución? Hoy mismo comparando con un garmín el otro siempre daba el doble. Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    Buenas,

    Hay algunos cálculos en los gps's que no son muy de fiar, depende del sensor que utilizas en el gps para medir las alturas, y del algoritmo empleado para calcular la pendiente a tiempo real (que puede cambiar según la versión de twonav).

    Entiendo que si usas el barómetro, calibrado con 3D por ejemplo, el valor será muy cercano a la realidad, aunque todo lo que se refiere a sensores en un gps, insisto, todo, es una aproximación, y si cambian el algoritmo de cálculo, es muy probable que pasen estas cosas de que ahora es la mitad, luego es el doble, etc, etc.

    Mi conclusión es que no te obsesiones con estos valores, la realidad es que incluso dos modelos idénticos en la bici te darán valores distintos, en serio. Imagina las diferencias entre marcas, ¿de cuál te puedes fiar? No porque todos tengan un garmin en tu grupo, significa que tengan mejores datos, puede que tu anima dé valores más realistas, pero lo dicho, todo es una aproximación de la aproximación, es una guía, y sí, el doble es mucha diferencia, entiendo que los chicos de Compe van afinando los cálculos, porque no es fácil con los muchos factores a tener en cuenta.

    Espero haber aclarado algo tu duda.

    Saludos,

    Carlos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola, Kalosh74,
    Entiendo algo de lo que explicas, pero en cuanto ha exactitud y comparaciones, hay que tener en cuenta que yo me estoy refiriendo a pendientes en carretera, totalmente contrastadas, p. ejem. los 4 km últimos de la subida al puerto de le Marieblanc subiendo desde Escot recorrido en Qh. Esos cuatro km tienen una pendiente constante de 12 al 14 % en mi Ánima la visualización no pasó de 7%. No se trata de que un Garmín , Magallanes, o otra marca marque otra cosa diferente, no, Con el Sportiva que pasé hace dos años me marcaba el doble. Y así por todos los puertos que paso, que sea justamente la mitad no creo que sea una pequeña diferencia en el calculo y además que solo le pase a él. A mí me parece que tienen un error que antes no tenían y estaría bien solucionar.

    No es algo que me obsesione, pero después haberlo comprobado en muchas ocasiones durante más de medio año llego a esa idea, y consulto si hay alguien más que se ha fijado para tenerlo mas claro y pedir a CompeGps que lo subsanen. Es un dato que yo utilizo y me gustaría que fuera correcto y CompeGps tendría que tener en cuenta que no vale solo que se pueden visualizar muchos datos, es de lógica que por prestigio sean correctos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola
    Añado también, que la pendiente en la lista de puntos del track si que la graba de forma correcta. Esos 4 km. que hice en el 2014 tienen en la lista de puntos el mismo valor que la del 2016, teniendo todos los puntos alrededor del 12%, cuando lo estuve visualizando no pasaban del 6 o 7% en el 2016.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    pues me lo pones a huevo. Pásales un ticket a soporte adjuntando los datos, para que puedan comparar, y listo, más claro el agua. Buena aportación!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 11
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    ¿Tiene algo que ver que no tenga el mapa CDEM de relieve de la zona seleccionada junto con el mapa normal ruteable?.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    supongo que no

  8. #8
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frordono Ver mensaje
    ¿Tiene algo que ver que no tenga el mapa CDEM de relieve de la zona seleccionada junto con el mapa normal ruteable?.
    Saludos.
    Hola frordono. Esta mañana he salido con la bici y el Gps, la configuración de los mapas la llevo en autmático y llevaba cargado el Cdem de la zona, y visualiza igualmente la mitad de la pendiente

  9. #9
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    pues me lo pones a huevo. Pásales un ticket a soporte adjuntando los datos, para que puedan comparar, y listo, más claro el agua. Buena aportación!!
    Hola kalosh74, Eso he hecho, el 5 de octubre mando un ticket y el 7 me contestan:
    Hemos podido reproducir la incidencia y se ha creado un informe de error.
    Los técnicos están trabajando en su solución y esta previsto resolver la incidencia con las próximas actualizaciones.
    Esperaremos, parece que esto funciona.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr