Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: No puedo conectar el Explorist 710

Predeterminado No puedo conectar el Explorist 710

A la vez que envío un saludo a todo el personal, planteo un problemilla que se me acaba de presentar. Tengo Compe 8.1 recién instalado, (legal) y no soy capaz de conectar mi gps al programa. Es un Magellan Explorist 710 No es un problema grave, pues hay otras maneras de cargar y descargar los archivos como si fuese una unidad de disco cualquiera, pero me gustaría saber si soy yo que no se hacerlo o es un problema de Compe. Aquí debajo dejo alguna captura que espero pueda ayudar a resolver el asunto. En la configuración pongo en protocolo: Magellan:

En la siguiente se puede ver que dice que encuentra el gps, aunque el protocolo se cambia solo a Garmin:

Si le pongo detección automática, no lo encuentra:

Y en todos los casos, cuando intento cargar o descargar un track, la última pantalla siempre me dice esto. A destacar que siempre me pone la extensión del archivo .log cuando en realidad son .gpx
    Aclaro que el explorist 710 solo admite .gpx y no .log como los Magellan anteriores.

Si alguno de vosotros me puede aclarar algo, os lo agradezco de antemano. Un saludo.
    Última edición por keroseno; 26/11/2016 a las 23:45

Predeterminado

No se pueden visualizar las 3 primeras capturas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya puedes disculpar, pero desde aquí solo me dejaba subir dos capturas. He tenido que subirlas a un servidor y poner las URL. Espero que puedan aclarar algo, aunque soy bastante pesimista. Un saludo.

Predeterminado

Prueba lo siguente:

Vete al menú: Dispositivos -> Conectar a otros GPS y comprueba en el árbol de datos si se despliega algo nuevo en "Archivos almacenados".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola:
    Hice lo que me dijiste y efectivamente, aparece el icono del gps y tres carpetas de tracks, waypoints y rutas. (Lógicamente, solo aparece si tengo puesto el protocolo en Magellan). Pero cuando intento desde Dispositivos>conectar>enviar track al gps>, siempre me dice lo mismo:

Captura.JPG

Fíjate que "habla" de un archivo .log cuando yo lo que intento enviar son archivos .gpx que son los únicos (creo) que admite el Explorist 710 :

Captura2.JPG

Es como si el programa relacionara que al poner el protocolo en Magellan, la extensión de los archivos debería ser .log
    He transformado con Compe un archivo .gpx a .log y tampoco funciona. Y curiosamente, si lo abro arrastrándolo a la pantalla de Compe o lo hago como "cualquier archivo compatible", abre perfectamente, pero si lo intento hacer como .log el programa me dice: "extensión no reconocida".
    Espero no complicarte demasiado con esto. Gracias por la molestia.

Predeterminado

No utilices lo de enviar track al GPS. Ese procedimiento que estás empleando es para los antiguos Magellan

Si estás utilizando un track GPX en el Land, sólo tienes que arrastrarlo de la carpeta "Tracks" (del Land) en el árbol de datos, a la carpeta "Tracks" que tienes en el nuevo desplegable del icono del GPS en el árbol de datos. Pícalo con el ratón y arrástralo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Otra cuestión que puede parecer una tontería es tener la "ñ" o acentos o especios en los nombres, a veces eso no le gusta y da error.

Predeterminado

Hola Javier. Tampoco así me deja. Hago como me dices. Lo pico arriba, en el arbol de datos, en Tracks, lo arrastro a la misma carpeta de abajo, (resaltada en verde en la captura) del gps y sale otra vez lo mismo:

Captura.jpg

He probado también, quitando espacios en el nombre y...tampoco. Estaba convencido que de esta forma que me dijiste, funcionaría, pero....
    Si hay alguna otra cosa que pueda probar... Gracias de todas formas.

EDITO. P.D. ¿Tendré algo mal en la configuración del programa?

Predeterminado

No hay fallos en la configuración porque te aparece en el árbol de datos.

Una cuestión, ¿los tracks y waypoints que tienes introducidos en el GPS te aparecen reflejados en el árbol de datos donde te aparecen las carpetas (Tracks y Waypoints) del GPS?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Otra cosa, intenta arrastrarlo desde "Archivos abiertos", es decir, desde el árbol superior, a la carpeta tracks del GPS en el árbol
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo