Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalar mapas topográficos en Windows 10

Predeterminado Instalar mapas topográficos en Windows 10

He comprado mapas topográficos pero no puedo verlos en el Land 8, si los copio manualmente a la carpeta que me indican las instrucciones de la página con todos los ficheros correspondientes, no consigo verlos, sin embargo si hago la instalación automática desde la página de twonav, si que funcionan, a algien le ha pasado algo así, y sabéis a qué carpeta del ordenador van los mapas cuando se hace automáticamente, ya que yo a pesar de buscar el fichero con el explorador de Windows no lo encuentro

Predeterminado

Puedes ponerlos en la carpeta que quieras, sólo tienes que decirle al Land donde quieres que te los lea.

Archivo -> Opciones -> Carpetas, y añade la ruta en "Carpeta de mapas X" donde quieres tenerlos. Luedo picas en "Escanear archivos ahora".

Si los quieres introducir en la carpeta por defecto del Land tienes que introducirlos en la ruta que te aparece en "Carpeta de mapas 1".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eso es lo que hago, ponerlos en una carpeta con todos los ficheros que hacen falta, según instrucciones de twonav, le pongo la ruta de la carpeta maps, le doy a escanear y no hace nada, y en la pantalla del compre solo me sale un mapa muy básico de la zona, sin casi detalles, creo que es un img

Predeterminado

Es que ahora lo que tienes que hacer es abrirlo.

Que mapa es el que compraste? Una zona de teselas?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Una zona geográfica y dentro de ella concretamente es La Rioja, yo normalmente abro los mapa, cuando tengo un track, le doy a buscar mejor mapa aquí, y me lo abre, en este caso solo me abre un img básico como te he dicho

Predeterminado

Si le das a "Mejor mapa aquí" te abrirá siempre el que mayor resolución tenga.

Las "zonas" tienen una resolución de 2,5 metros/pixel y probablemente ese mapa que abres tenga una resolución mejor, es decir, es posible te sea un mapa CWMS de 1 metro/pixel o un OpenStreetmaps de 0,6 metros/pixel.

Si ese mapa lo utilizas frecuentemente, te recomiendo que lo incluyas como mapa índice.

Supongo que habrás leído en las instrucciones del mapa como descargar el mapa mosaico de esa zona y en qué carpeta instalarla.

Para crear un mapa índice tienes que hacer lo siguiente:

- Botón derecho de ratón en la barra de botones que tienes justo debajo del menú y selecciona "Personalizar" y se abrirá una ventana.
    - Busca "Abrir Mapa Índice" en la columna de la izquierda de la ventana y pica en la flecha del medio para pasarlo a la columna de la derecha (si luego lo puedes colocar donde quieras con las flechas de subir y bajar), y le das al "OK"
    - Ahora verás que te aparece un nuevo botón de mapa con una letra "i" (de índice).
    - Botón derecho de ratón sobre ese botón y selecciona "Definir nuevo mapa índice" y vas a la carpeta donde tienes las teselas y seleccionas el archivo "Spain_Topo.IMP".

Ahora cada vez que piques en ese botón verás en principio el mapa de España y a medida que vayas haciendo zoom, irá pasando del mapa de España 1:200, luego al 1:1250 y por último te aparecerán los mapas 1:25:000 de la zona de la Rioja.

Más información de los mapas mosaicos aquí: http://support.twonav.com/Knowledgeb...-mapas-mosaico

Y aquí el manual del Land: http://manual.compegps.com/manual/la...land_81_es.pdf

Si no quieres crear mapa índice lo que tienes que abrir es el Spain_Topo.IMP
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, ya lo tengo solucionado, si lo ponia en la carpeta que me indicaban de twonav, no lo podia abrir, daddole al boton de mostrar mejor mapa aqui, sin embargo poniendo la misma carpeta en otro sitio, y cambiando logicamente la carpeta de destino del enlace los veo todo, no se porque pero asi es