Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mapa Castellon Vectorial

Predeterminado Mapa Castellon Vectorial

Hola a todos
    Estoy intentando localizar un mapa vectorial que tenga las capas de caminos y carreteras ruteables, "tipo como el de Catalunya", ya que el dia 31 Marzo hasta el 2 de abril tengo una cursa en Castellon y hay que hacerla con GPS, he estado mirando pero la verdad no localizo nada que se parezca al de Catalunya,si alguien tiene algo parecido se lo agradeceria mucho

Predeterminado

prueba de hacerte algo manual con esta página: http://extract.bbbike.org/

El archivo ha de ser un osm (selecciona el formatoOSM XMF gzip'd) que puedas abrir con compeland, luego lo pasas a mpfv, y lo renombras a vmap, para que puedas rutear en twonav.

Predeterminado

Gracias carlos por responder,vere si me aclaro, te comento la seleccion tiene que ser OSM XML GZIP´D. el que pones tu no sale

Predeterminado

Karlos he logrado hacerlo,una vez pasado a mpfv, veo que le faltan muchos caminos o senderos y me sale el track por el medio sin definir lo que es, hay algo mas definido que se pueda hacer.
    Gracias

Predeterminado

Desgraciadamente OSM es algo imprevisible. En zonas muy pobladas hay más detalles que en mapas oficiales incluso, pero en zonas algo menos pobladas, suele ocurrir lo contrario. Algo es algo.

Predeterminado

Hola kalosh,acabo de hacerme un mapa tal como has explicado aqui y el resultado genial!!!!!
    Yo estoy enamorado del mapa osm mapnik o cyclemap por la cantidad de caminos y senderos e informacion que hay en el mapa(soy de Manresa)y por ahi ese mapa esta bastante completo
    Pues a lo que iva,hay alguna manera de hacer con esos mismos pasos un mapa ruteable del osm mapnik?Hice hace tiempo con el mobac,sasplanet y compeland mapas raster pero la calidad luego en el anima no me convence
    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Buenas,

En realidad son los mismos mapas, lo único que cambia es el aspecto, varía un poco según el diseño con el cual se hacen los polígonos y su relleno, lo mismo que las líneas y su tipo, color, etc.

Compe utiliza un plug-in para importar archivos osm, que no es más que un xml donde se guarda una serie de nodos numerados (con su latitud y longitud) y luego se hace referencia a ellos para darles un tipo de entidad (línea, polígono, o punto, además de otros atributos).

Dicho plug-in y el propio CompeLand tiene sus limitaciones, sobretodo en temas de complejidad de polígonos, te puedes encontrar que si comparas el mapa raster que ves en una web por ejemplo, y el vectorial que te haces con land, igual algún polígono de bosque o cuenca hidrográfica compleja, tiene fallos, suele ser por ese motivo que comentaba de la limitación del propio programa.

En cambio los raster se descargan mejor con otros programas, tipo mobac.

Si te gusta el aspecto del raster mapnik, pero te interesa la ventaja de utilizar un vectorial para rutear, estás de suerte, puedes hacer ambos mapas, y pones el vectorial debajo, luego pones el raster encima, y de este modo ruteas y ves el mapa en formato raster con todo su detalle, y lo que es mejor, sin los fallos típicos de los vectoriales. Dado que ambos mapas son de la misma fuente, te coincidirán los datos.

Prueba y ya nos contarás.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Osti!!!!No habia caido en eso, solo una pequeña consulta mas. Que configuracion utlizas en global mapper para hacer un mapa que se vea bien en el anima,seria para hacer el mapnik
    Muchas Gracias!!!!!!!!

Predeterminado

escala 1:10000 está bien