Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Fichero con waypoints

Predeterminado Fichero con waypoints

De un fichero de internet Gpx que lleva waypoints, desearía por una parte guardar solo el Track, como trk, (eso tengo claro cómo hacerlo) y por otra parte guardar los waypoints en un solo archivo .wpt y poder modificar los tamaños de letra y alguna cosa más de los waypoints, y lo más importante es que después me avise el GPS de la proximidad de los waypoints, el GPS he activado los avisos sonoros de waypoints.
    Mi otra duda es si le tengo que poner un nombre específico al fichero, o vale cualquiera, y en que carpeta del GPS twonav tengo que poner el fichero. Gracias

Predeterminado

Cuando abres el GPX (conjunto de track y waypoints) en el Land vete al árbol de datos y haz lo siguiente:

- Para guardar el track por separado: Despliega el campo "tracks" y te aparecerá un track con el mismo nombre que el archivo GPX. Botón derecho de ratón sobre el track -> Archivo -> Guardar track como... y le das un nombre (también lo puedes hacer directamente sobre el track de la pantalla.

- Para guardar todos los waypoints por separado: Lo más sencillo es ir al árbol de datos. Despliegas el campo waypoints y aparece un archivo de waypoints con el mismo nombre que el archivo GPX. Botón derecho de ratón sobre el archivo de waypoints -> Archivo -> Guardar waypoints como... y le das un nombre.

- Para modificar tamaño de letra, icono, color de letra, del fondo y todo lo que quieras...: Puedes hacerlo sobre cada waypoint o sobre algunos de los waypoints o sobre todos los waypoints. Para ello tienes que ir a las propiedades del waypoint o de los waypoints y hacer allí los cambios.

- Todos los datos (Tracks, waypoints, rutas o conjuntos) tienen que estar dentro de la carpeta TwoNavData\Data del TwoNav.

- Con respecto al nombre del fichero le puedes poner el que quieras, pero te recomiendo utilizar como formato de archivo de track el *.TRK y de Waypoints el *.WPT cuando guardes los datos.

- Para que te avise en la proximidad tienes que activar las alarmas de proximidad en el TwoNav (por defecto está en 50 metros pero es muy exagerado). Veta a: Configuración -> Alarmas -> Waypoints -> Radio WPTs por defcto -> pone 5, 10, etc, el que más te guste, y activa la "Alarma sonora el WPTs"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo abro el archivo gpx y en el árbol de datos solo esta lleno el fichero tracks, el campo waypoints waypoints esta vacio, si despliego el campo de tracks, de el cuelga el fichero gpx y los distintos waypoints que hay en dicho fichero, en el arbol de waipoints no sale nada, lo he visto con varios ficheros y todos estan igual ¿Que tengo que hacer?

Predeterminado

Entonces no es un conjunto, tienes los Waypoints en los puntos de track. Sube el archivo al foro.

Seguro que es el típico archivo del Wikiloc.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente es un archivos de wikiloc de los que me suelo bajarte adjunto el enlace, me pasa con todos https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15790774

Predeterminado

Vete al árbol de datos y en el campo "Waypoints": Botón derecho de ratón-> Nuevo archivo de waypoints. (Te creará "WPTs Nuevos1.WPT")

En el campo del track despliégalo para ver esos puntos de track (acuérdate de desplegarlos todos porque por defecto sólo despliega los 10 primeros, pica en "3 elementos más" (porque en tu caso te quedan por ver 3 más).

Ahora viene lo más importante:
    - Pica el primer waypoint que te aparece en el track (olvídate de los puntos inicio y llegada).
    - Ahora que has seleccionado con el puntero de ratón el primer waypoint (en tu caso, "derecha"), mantén pulsada la tecla "Maýusculas" en el teclado del ordenador y pica con el ratón el último waypoint (en tu caso, "izqui"). Verás que se activan los 11 waypoints.
    - A Continuación picas con botón izquierdo del ratón en cualquier lugar de esos 11 waypoints activados y arrastras todo ese bloque hasta "WPTs Nuevos1.WPT" y sueltas el puntero.

Verás que ya no existen en el track y han pasado a formar parte de un archivo de waypoints. Ahora guarda el archivo de waypoints.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

En las propiedades del archivo de waypoints en el apartado Asociaciones ¿tengo que asociar ese fichero a algun track para verlo y que me avise?, o lo vere en la pantalla igual, y otra pregunta, tu me dijiste que el fichero de waypoints tiene que estar en la carpeta TwoNavData\Data del TwoNav, pero yo normalmente los ficheros del track lo llevo en otra carpeta, en la memoria externa del aparato y dentro de la configuración del twonav, en carpetas llevo como primera la que tu me dices y la segunda donde tengo los ficheros del track , ¿puedo llevar los waypoints en una carpeta y los tracks en otra? y que los vea igualmente, o tienen que ir en la misma los dos ficheros los de waypoints y los del track. Gracias por tu ayuda me estas aclarando muchas dudas que tenia hace años

Predeterminado

Al apartado "Asociaciones" se utiliza por si quieres adjuntar un archivo para que lo veas en pantalla o lo oigas en el momento de entrar en el radio de proximidad del waypoint. Si no asocias nada oirás el sonido por defecto que tiene el waypoint. No es para asociar waypoints al track.

Ver página 42 del manual: http://manual.compegps.com/manual/tw...nima_33_es.pdf

En Configuración -> Sistema -> Carpetas, puedes crear más carpetas de lectura de mapas y de datos, además de las que vienen por defecto e incluir en ellas los mapas y datos que consideres oportunos.

Ver página 66 del manual: http://manual.compegps.com/manual/tw...nima_33_es.pdf

Aprovecha y échale un vistazo a todo el manual.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

hay algo que se me ha quedado en el aire o no entiendo, he hecho una prueba en la calle grabando un track y un waypoint, he cambiado el track de carpeta y he vuelto a hacer la ruta y tal como me dijiste seguia viendo el track, y me avisaba y todo bien, ahora he cambiado el nombre al fichero de waypoint y lo he dejado en la misma carpeta donde estaba el que se habia creado automáticamente, bueno pues ahora vuelvo a hacer la ruta y ese waypoint ya no me sale en la pantalla del gps, en el Compe si que lo puedo ver. ¿Eso a que es debido?

Predeterminado

¿En qué carpeta y de qué ubicación? ¿No será en la SD?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo