Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tema importar alturas del suelo twonav sportiva+

Post Tema importar alturas del suelo twonav sportiva+

Hola a todos/as, hace ya un año que compre de segunda mano un dispositivo gps twonav sportiva+ y estoy bastante
    contento con el, aunque me pierdo por sus carpetas y sub-carpetas, para mis salidas en btt, todo y el sistema de calibrado de altura lo tengo según el manual: coger altitud de: barómetro( calibración gps),calibración barómetro: introducirlo manualmente.
    Bien pues me encuentro que comparándolo con los compañeros de las salidas, mi twonav da alturas bajas en comparación de otros dispositivos, incluso gente que lleva el anima+ siendo este de la misma casa. 2 preguntas:
    1-Me podéis rectificar si esta manera de calibrar no es la correcta?
    2-He encontrado una opción que es: editar: importar alturas del suelo, y al segundo se modifican las alturas del track, tanto la altura sostenida positiva y la altura sostenida negativa, estas alturas serían las correctas sobre el mapa, las doy como validas?
    Muchas gracias

Predeterminado

Para importar las altitudes del suelo para el track necesitas un relieve, de lo contrario no funcionará.

Para calibrar correctamente el altímetro del GPS lo mejor es tener un buen relieve, porque los márgenes de error en altitud de cualquier GPS oscilan entre +- 15 metros. El problema se agrava cuando enciendes el GPS y todavía no ha tomado la altitud correcta, peor todavía es la de tomar altitudes por barómetro.

Lo mejor para calibrar el altímetro es utilizar las altitudes de un relieve. El error será mucho menor.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

gracias por responderme tan rapido.
    Entonces como calibro el gps?
    Si parto de un mapa interno, este sería el relieve,no?
    O lo paso al ordenador,en el compe, para saber realmente las alturas
    Tendré que cogérmelo con más calma.... jajaja

Predeterminado

El GPS no lo tienes que calibrar, lo que hay que calibrar es el altímetro, para ello necesitas un relieve.

Descárgatelo gratis de aquí: http://www.twonav.com/es/mapas/3d-es...lta-resolucion

Introdúcelo en la carpeta TwoNavData\Maps

Acuérdate e tener escogida la opción de calibrar altímetro por relieve.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier