Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mapas OSM - Mapnik

Predeterminado Mapas OSM - Mapnik

Buenas,

Recientemente me he comprado un Sportiva2. Soy muy novato en esto de los mapas y llevo varios dias mirando mapas y más mapas. Con el registro en la página de TwoNav tengo los mapas OSM versión
    15Q2. Lo he activado en el Land pero veo que contiene bastantes datos y el fondo es muy oscuro.

Por otro lado he visto que dentro del land aparece el mapa "
    OpenStreetMap-Mapnik.cosm" que esteticamente me gusta mucho porque es muy simple y creo que en el GPS se veria bastante bien. Mi pregunta es como puedo, en la versión 15Q2 ponerle alguna capa para que esteticamente sea igaul que el Mapnik (si se puede) o como hacer una mezcla de los dos.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Hay que manipular el aspecto de las capas haciendo un archivo clay que modifique su aspecto para asimilarlo al de la versión mapnik que te gusta.

Haz la prueba de abrir ambos mapas, el vectorial debe quedar por encima. Ahora vas a propiedades de las capas y vas modificando color, tipo de línea, etc. Piensa que las posibilidades no son infinitas, habrá capas que se te resistan un poco.

Ahora situando el ratón sobre "capas" (en el árbol de datos del mapa osm abierto) haz click derecho y selecciona la única opción de "guardar capas como", para a continuación poner una ubicación y un nombre al clay.

Ahora asegúrate de que el nombre del clay es el mismo que el del osm que quieras cargar. Ponlo en la misma ubicación.

Ahora cierra el mapa en land y vuélvelo a abrir, ya tendrá el aspecto que deseabas. Puedes ir retocando y modificando, quitando capas que te molesten, etc.

Prueba finalmente el mapa en el sportiva y nos cuentas, puedes compartir el clay por aquí, para que le echemos un vistazo, igual hasta podemos colaborar y aportar nuevas ideas.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Kalosh74,

Voy entendiendo algo más el funcionamiento y ya he empezado a modificarlo. Aún así, seria posible establecer como fondo una imagen de la versión mapnik. Contiene bastantes nombres... que me parecen bastante interesantes. Me interesa principalmente la zona de Collserola y me gusta bastante la estructura del mapnik.

Gracias.

Predeterminado

Si te gusta esa zona puedes probar también el vectorial del ICC que he colgado recientemente, la toponimia es distinta a la de osm, te puede interesar.

El hilo es este:http://forum.twonav.com/threads/1384...1244#post91244