Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Error en altitud acumulada

Predeterminado Error en altitud acumulada

Observo que la altitud acumulada que me da el GPS comparándolo con otros compañeros es errónea, concretamente el otro día hice una ruta de 17 km que me marcaba un desnivel acumulado de 890 metros y el desnivel que les marcaba a los otros rondaba entre 720 y 750 , lo cual era más o menos el mismo que marcaba indicaba el Track bajado de wikiloc. Al llegar a casa lo descargue en el compe GPS y más o menos me salía la misma que lo que me decía el twonav, pero le di a calcular la altura de cada punto con el fichero Cdem y me lo rebajó a los 750 metros. Sabéis a qué es debido?. Yo en la configuración del twonav tanto en calibración de altímetro como en calibración de barómetro tengo marcadas la opción de tomar altitud del GPS, es correcta esa opción en los dos o es mas fiable la de tomar altitud de CDEM (Mapa elevaciones). Gracias

Predeterminado

Para calibrar, siempre es mejor utilizar altitudes del CDEM, porque es un valor real en ese punto.
    En caso de no disponer de relieve hay que calibrar el altímetro con los datos de altitud que te da el GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo el fichero Cdem del compe si que lo llevó dentro de la carpeta de mapas, supongo que llevarlo dentro de la carpeta con eso valdrá no? O hace falta otra cosa. Gracias

Predeterminado

El lugar idóneo es llevarlo dentro de la carpeta Maps.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Para calibrar, siempre es mejor utilizar altitudes del CDEM, porque es un valor real en ese punto.
    En caso de no disponer de relieve hay que calibrar el altímetro con los datos de altitud que te da el GPS.
    El fichero de Cdem de compe, es fiable? Lo digo porque los valores que me salen, no se parecen a casi ningún GPS de mis compañeros, siempre los míos son más altos e incluso si lo analizo a través de la página de ibpindex, para sacar los valores, una vez filtrados en la página, también me baja mucho los valores de altitud

Predeterminado

Eso dependerá de la calidad del CDEM, no es lo mismo un 70x70 que un 25x25 o un 5x5, cuanto menor sea mucho mejor.
    De la web el IGN te puedes descargar los MDT 5 de forma gratuita en formato ASC. Luego en el Land los conviertes a CDEM.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier