Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: CycleMap OSM

Predeterminado CycleMap OSM

Hola buenos días,
    He visto que el Land usa un mapa que es el cycle map. Al parecer es un OSM bastante actualizado para caminos en bici.

Yo en mi Anima tengo el OSM que regala Twonav, pero me gustaría algo más actualizado y más especifico para MTB (como el cycle map)

¿Alguien sabe como conseguir mapas OSM especificos para MTB?

--Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Gracias Kalosh. Algun tipo de archivo en concreto para el twoNav? es que sale tropecientos.

gracias!

Predeterminado

OSM XML gzip'd

Lo descomprimes, y te sale un archivo .osm, lo arrastras a land y lo puedes convertir a mpvf (incluso ruteable).

Pero tienes limitaciones de tamaño del osm, si hace que land use más de 4Gb, se colgará, porque es una aplicación de 32bits.

Tenlo en cuenta.

Predeterminado

Gracias, eres una máquina Kalosh!

Voy a ver que tal se comporta este OSM

Predeterminado

Buenas ,he leido vuestro mensaje y estoy interesado en poder crearme uno, pero como hay que hacerlo para que sea ruteable?

Predeterminado

Cuando tengas cargado el mapa osm y lo tengas a tu gusto de aspecto de capas y demás ajustes, entonces se ha de calcular la información para que sea ruteable. Una vez acabado este cálculo se guarda como mpvf.

Para ello tienes que editar el mapa (click derecho en el nombre del mapa cargado y despliegas la opción "edición", elije la única opción que hay: "editar mapa vectorial").

Ahora se abre una barra de herramientas nueva. Coloca el ratón encima del segundo icono empezando por la derecha. Si te pone un texto tipo: "crear información de red para routing", púlsalo.

Se te abrirá una ventana que te pregunta la tolerancia en metros para el cálculo de routing. Por defecto está en 0.5m, puedes jugar con otros valores, pero no hay que tocar mucho esto o los resultados al hacer fast-track pueden ser un desastre. Yo no paso de 2m.

Cuando pulses aceptar te abre otra ventana que te pregunta si deseas buscar intersecciones entre polilíneas. Le dices que sí.

Al cabo de un rato, termina el proceso y desaparece la barra de edición del mapa vectorial. Ya tienes la información de routing para que al guardar a mpvf la incorpore.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hola, hay alguna manera de poder cambiar el color de los caminos, sendas, etc....
    Me gusta bastante este tipo de mapa pero me gustaria personalizarmelo un poco a mi gusto y remarcarme con colores mas vistosos los caminos para que se vean mejor en el anima
    Lo he intentado en propiedades de las capas que quiero cambiar pero sin exito
    Muchas gracias

Predeterminado

Cuando creas un mapa en formato mpv a partir de un osm, entonces puedes cambiar lo que quieras (puedas). A partir de aquí, creas un mpvf ruteable y se queda con el aspecto que querías.

Aunque tamibén puedes crearte un archivo de capas, pero es más lioso. Yo te recomiendo crear el mpvf a partir de un mpv que ya esté a tu gusto. Puedes ir probando diferentes opciones de colores, grosores, tipos de línea, etc.

Predeterminado

Ok gracias Kalosh, si no entendido mal, tengo que hacer los cambios en formato mpv y una vez haya cambiado las capas y colores, grosor, etc pasarlo a mpvf

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema