Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buscar mejor mapa/lista de mapas para este punto

Predeterminado Buscar mejor mapa/lista de mapas para este punto

Hola a todos, he cargado unos mapas en una tarjeta SD, he redirigido desde "opciones", "carpetas", "carpeta de mapas", los mapas a la tarjeta SD, he reiniciado la PDA, pero no funciona (o sea, que no elige el mejor mapa para un punto (lo he probado con un track cargado). De hecho, al ir a "lista de mapas para este punto" me salen dos mapas, efectivamente de ese punto, que ya no tengo en la PDA porque los borré.
    ¿Que hago mal? ¿Han de estar los mapas cargados en la memoria interna para usar estas funciones?.

Gracias.

Predeterminado Buscar mejor mapa - Tarjeta SD

Hola Tramuntana.

Yo tengo el compegps pocket land instalado en una compact flash (creo que ya hablamos del tema en un post anterior), en esa misma tarjeta compact flash he creado una carpeta para guardar los mapas y allí los cargo todos (obviamente habrá que ir al menú opciones de compe y decirle que esa es la carpeta en la que debe buscar los mapas).

Por otra parte y según me ha comentado un amigo que trabaja en una tienda de electrónica, que determinadas partidas de memorias SD y Compact Flash han salido defectuosas por lo que dan problemas. ¿Te da problemas tu tarjeta sd a menudo o solo es con el compegps?.

Saludos.
    Nacho.

Guest

Predeterminado

A mi también me ocurría esto, pero se solucionó tocando el registro. No sé por que extraña razón, al cambiar los parámetros en las opciones, no actualiza correctamente el registro.

Pues bién, para ello, vete a la clave del registro del compegps, y verifica allí realmente que las carpetas de búsquedas de archivos son las correctas.

Sin embargo, a mi, a fecha de hoy, todavía no me funciona ni la vista en miniatura, ni la lista de mapas cargados en memoria, así como la opción de "girar" el mapa...

Estoy esperando contestación por parte de compe.

Para editar el registro, puedes utilizar la herramienta gratuita llamada PHM Tools, regedit.

La/s clave/s a editar estan en:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/COMPEGPS/DIRECTORIOS

Y en esta localización, has de revisar la/s variable/s llamadas:
    mapas
    maps2
    etc.

Lo editas y ahí pones la ruta correcta. Verás como la actual no está, y sin embargo esta la última que usaste...

También, hay otro parámetro para hacer que reindexe la lista de mapas. No se si realmente esta en uso, pero yo también la toqué. Esta está en:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/COMPEGPS/MAPA

Y en esta localización, toqué las variables:

Always_Scan_forMaps
    (la puse a 1)
    Scan_forMaps_NextTime
    (que también la puse a 1)

Espero que te sea de ayuda... y si tienes dudas, pues consultas de nuevo...

Saludotes y suerte!!!

Predeterminado

Estooo... se me olvidó hacer login en el foro...

Tenía que tener un aviso de advertencia cuando posteas como anónimo...

Si tienes dudas como decía, puedes ponerte en contacto conmigo o (mejor) hacerlo directamente a través del foro, y así el resto de la gente puede aprender del tema...

Saludos...

Predeterminado

Hola Nacho y cpasoft, disculpar la demora pero he estado fuera.

Nacho: lo de redireccionar las carpetas ya lo hice pero nada. No uso mucho la PDA (basicamente para Compe y Outlook), por lo que no se si la tarjeta va como debe. De tanto en tanto hace el tonto y tengo que softresetearla (por ejemplo, no me deja pasar mapas del PC a la PDA, los pone al revés, y algún que otro cuelgue...). Si me acuerdo, tambien hago un softreset antes de cada salida, y lo mismo con el gps (que tambien se cuelga a veces). La tarjeta la tengo en garantia (es la mas alta de la gama SanDisk de 1 gb). Cuando tenga tiempo haré una prueba con otra tarjeta que tengo para ver si esta ahí el problema.

Cpasoft: tu respuesta es para masters ;¬). He llegado a HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTEARE/COMPEGPS pero aquí no tengo la carpeta DIRECTORIOS sino 4 archivos o lo que sean y una carpeta que se llama GENERAL con dos archivos, que tampoco son DIRECTORIOS. Lo mas parecido es un archivo que se llama Path_EXE.
    Otra cosa, ¿no es peligroso que un manazas de la informática como yo se aventure por estos andurriales?.

Gracias.

T.

Predeterminado

Bueno, ya he hecho la prueba de usar otra tarjeta y el resultado es el mismo. Mientras hacía la prueba, diferentes errores create CE, device not found, mapa enviado al reves, unos formatos de mapa puedo y otros no, cuelgue con la otra tarjeta... la impresión general es que todo, compe, hp, activesync,SD, etc es un poco de nyigui-nyogui (chichinabo).

De todas formas tengo mas pistas: abro un track y le pido la lista de mapas para la zona, y me da dos mapas, que si que corresponden a la zona, pero que he borrado hace tiempo. Al pinchar uno de ellos me dice que no lo encuentra (obvio). Ojo, el mapa que no encuentra lo busca en el sitio adecuado donde si hay un mapa de la zona (archivo\sd card\compe\mapas\elmapaencuestion). Lo mas curioso es que esta opción me había funcionado hace tiempo (quizás con una versión anterior de compe pocket, no lo recuerdo).

Asi son las cosas, etc, etc.

T.

Predeterminado

MMmm... que raro... pues deberías de tener un gran arbol con muchas más opciones que el General...

Tienes la versión 1.08c? Si no es así, actualiza, a ver si te resuelve algo... y si no... reinstala

Prueba también (aunque supongo que ya lo habrás hecho)a hacer un soft-reset.

Nos cuentas...

Predeterminado

Hola, c, si que tengo la 1.08c. Perdona mi garruleria pero ¿al registro se accede partiendo de Inicio...Ejecutar... y escribo "regedit", enter?

Softreset: se me esta despuntando el puntero de tanto darle al botoncito

Predeterminado

MMMmmmm... me refiero al registro de la pocket, no a la del PC....

Como te dije unos mensajes arriba, tienes una utilidad para la ppc para editar el registro...
    PHM Tools, regedit.

De todas formas ya ha salido la V2. Pruebala que igual te soluciona todos los problemas...

Saludos...

Predeterminado

Valen, a la vuelta de vacaciones probaré la nueva versión (por si acaso...) y si no lo soluciono, me bajaré el programa que me dices y te digo algo.

Gracias.

T.