Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta vectoriale

Predeterminado Consulta vectoriale

Hola foro, tengo un par de dudas, bueno... tres:

1- ¿Cómo puedo unir dos capas de un vectorial? En principio tienen las mismas propiedades.

2- Tengo dos mapas vectoriales abiertos y arrastro una capa de un vectorial a otro. ¿ El mapa receptor me guarda la capa arrastrada dentro de otra capa de forma aleatoria? a veces se me crea una capa nueva dentro del mapa receptor.
    Realmente me interesaría que al arrastrar la capa la pudiera pegar dentro de otra que ya existe en el mapa recptor ¿ se puede ?

3- No entiendo bien la función: Cambiar las propiedades de las polilineas a "por capa".
    ¿ Para qué sirve realmente?

Espero no abusar demasiado, pero esto me tiene enganchado. GRACIAS.

Predeterminado

Pues es que en vectoriales hay aun muchas cosas por hacer:

- Unir identificando capas iguales curiosamente no se puede hacer con el formato propio mpv, pero si importanto formatos de cad. Hay que importar un directorio completo y decir que lo quieres todo en un solo archivo.

- Arrastrar capas funciona mientras que el "Tipo" de la capa origen no coincide con ninguno de los tipos de la capa destino. Desgraciadamente no vale cambiar el "tipo" ya que todos los objetos que contiene van asociados a ese tipo, y eso no cambia.

En el arrastre nunca funciona la agregacion de objetos.

Asi que hay muchas cosas que no se pueden hacer (y mas que descubriras). Yo lo solvento creando las capas por medio de tracks y waypoints, cuando no veo una forma alternativa de hacerlo desde los mpvs. Y uso Global Mapper para muchas tareas de separacion de objetos.

- Las lineas pueden tener unas propiedades de visualizacion (color, grosor, zoom..) propias, o bien heredar las propiedades de la capa a la que pertenecen. "Por capa" establece esa herencia, los objetos olvidan sus propiedades y toman las de la capa.
    Ese es el comportamiento deseable, siempre que uses las capas para albergar objetos del mismp tipo, que es lo suyo.

Predeterminado OLE PEPIN

Gracias por tus consejos, seguire haciendo las cosas a golpe de pedal, pero parecía lógico que se pudiera hacer. Además no controlo el Global Mapper ni Autocad. En fin gracias.