Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Compe 6.4]problema al importar mapas vectoriales con spline

Predeterminado [Compe 6.4]problema al importar mapas vectoriales con spline

Hola:

Soy nuevo en el foro y en el manejo de compegps .
    He revisado un poco el foro y parece estupendo. Tengo un montón de dudas pero hay una que no encuentro en el foro:

He observado que al importar mapas vectoriales ( tanto dxf, dwg como dgn) las entidades splines no me aparecen, el resto del mapa esta correcto.
    Las curvas de nivel, en cartografia, es muy habitual que sean splines y a mi el programa no me las importa.
    Si alguien sabe como solucionar este tema

Un saludo a todos.

Predeterminado

¿Podias colgar algun ejemplo?. He trabajado sobre todo con dgn y no estoy seguro de haber visto splines en ellos.

Predeterminado

Os pongo una captura de pantalla de uno de los archivos que me da problemas.
    Asi se ve el archivo abierto en un programa CAD

Y asi una vez importado a Compegps

No aparecen algunas cosas.
    Indagando veo que en otros archivos semejantes que se han importado correctamente las entidades que no aparecen son polilineas y en el archivo conflictivo son splines, aunque quizas no sea esta la razon.

Predeterminado

Comprobado Compegps v6.4 no importa splines (al menos en mi equipo).
    Es una lastima por que hay mucha cartografia en el mercado que utiliza splines (Una spline es una curva que une una serie de puntos dados; igual que una polilinea pero redondeado) para representar las curvas de nivel.
    En un programa de CAD se pueden convertir a polilineas (que se importan perfectamente) pero ocupan demasiado espacio.
    Si alguien tiene alguna sugerencia
    Gracias

Predeterminado

¿Y por que no nos cuelgas un ejemplo?

Predeterminado

Voy a intentar colgar un archivo dgn que me da problemas.

http://download.yousendit.com/D33E8CB9305BD473

Se trata de cartografia del gobierno de navarra a escala 1/10000. Solamente me dan problemas algunos mapas de este tipo y creo que es por las splines.

Predeterminado

He abierto el fichero con microstation y la entidad de las lineas de livel es "Curve". No son splines, sino polilineas normales hechas con segmentos de recta (en los splines los trozos son polinomios cubicos).

Efectivamente Compe no importa las lineas de la capa 6, pero no tengo ni idea de por que ocurre, parece otro bug, Global Mapper las importa correctamente.

Quizas lo mas efectivo es que envies un correo a support, adjuntando el DGN, y diciendo que falla la importacion de las lineas del nivel 6. Lo que no puedo saber es para cuando saldra una correcion.

Suerte

Predeterminado

Perdon por la intromision.
    Yo llevo mucho tiempo peleandome para que los dwg aparezcan en el compe ), y tengo un truco: descomponer el mapa varias veces hasta que no se pueda descomponer mas. Y luego, despues de importarlo suele aparecer todo y en su sitio. Pero si es verdad, el ovalo (creo que es spline), no lo he conseguido hacer aparer.

Predeterminado

Yo he trabajado creando mapas en dgn y aunque las curve y b-spline quedan mas estéticas se intentan evitar porque siempre han dado muchos problemas y son dificiles de manejar. Por ejemplo el IGN trabaja solo con polilineas si le entregas trabajos con curve te las rechaza.