Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: RoadBook convencional desde archivos HTML de compegps

Predeterminado RoadBook convencional desde archivos HTML de compegps

He creado un editor de roadbook convencional en excel que permite "trabajar" utilizando la información que se obtiene en compegps de un track y unos puntos de roadbook, si hay algún aficionado es este tipo de navegación y quiere utilizarlo que pase por el blog, es mucha la información así que mejor verla alí..... https://roadbookeditor.blogspot.com.es/

Si hay dudas o comentarios podemos charlar por aquí

saludos

Predeterminado

Genial, esto me viene de perlas !
    Hace tiempo que queria provar esto de los RoadBook y esta semana pasada adquiri un porta-Roadbook sencillito y estoy probando la versión de prueba del programa RallyNavigator para generar las hojas en A5.

Ahora mismo voy a mirarme lo que cuentas en tu blog que seguré que será muy interensante.

Algunas fotos del aparato:

Predeterminado

Yo tuve licencia de rallynavigator y en mi zona los cálculos de distancias no eran buenos, para hacer un roadbook "decente" había que subir un track previo al cual le "restaba puntos" pero lo que más me jodió es que al almacenar los roadbooks en su plataforma, al no mantener la licencia, pierdes todo lo que tengas creado, puedes acceder a ello pero no puedes imprimirlo........

Con el editor que he preparado hago el mismo proceso, utilizo un track grabado y desde compe le añado los puntos de roadbook, eso me deja el roadbook con la parte mas tediosa, que es añadir datos de distancias, coordenadas, etc, terminada, además, si el track contiene puntos cada poca distancia (algo que twonav hace muy bien) se pueden sacar los datos de grados de maniobra en los puntos de RoadBook..

Dale un vistazo y si tienes dudas comentamos

Predeterminado

Hola

Pareceser interesante, he descargalo pero me pide un Pasword ?? Hay que comprarlo ??

Un saludo

Predeterminado

No, es gratis, te he puesto un privado....

El el video de "consejos de uso" hago alusión a tener precaución con no "validar datos" de un archivo que contenga "puntos de track + puntos de roadbook" antes de filtrarlos..., esta situación ya no se producirá porque ayer he modificado el EDITOR para que este tipo de archivo no nos permita "validarlo desde la hoja HTML".

Predeterminado

Campillo, a mi también me pide password al desenzipar, me lo mandas ?
    Gracias.

Predeterminado

Te he puesto un privado...

Por cierto, el porta-roadbook que has comprado tiene medidas standard??, si es así el editor está "adaptado" para sacar 9 filas de roadbook x cada hoja DinA4 con una anchura de 147mm aprox, en cualquier caso en el tutorial que podrás descargar hay un apartado sobre los "condicionantes" de imprimir en PDF y como esto depende de varios factores (configuración de impresora) lo mejor es hacer un prueba-error hasta que se obtenga dicha configuración adecuada a cada PC (márgenes, tipo de hoja..).

Predeterminado

Luís, admite hojas A5, ancho de 147mm.

He estado mirando los videos, vaya currada que te has pegado en la elaboración del editor y de los videos.

Cuando puedas me mandas la password para desbloquear el zip, gracias.

Predeterminado

enviado....

El formato A5 es para poder utilizar una hoja "sin recortarla", si quieres imprimir en ese formato "si o si" me dices porque el editor hace un "corte de hoja" cada 9 filas, lo cual te dejaría una hoja con 5 filas y otra con cuatro pero con una fila "recortada".

Voy a mirar de poner la opción de imprimir en DinA5 directamente, en versiones anteriores tenía esa macro incorporada pero el editor completo también genera el roadbook en imágenes y me parece que eso me generaba algún conflicto, la adaptación está relacionada con la altura de cada fila del roadbook y una vez están añadidas las viñetas, si se redimensiona dicha altura (algo fácil..) el problema es que traslada esa nueva medida a las imágenes incorporadas y al no ser un cambio proporcionado en altura-anchura las imágenes se distorsionan, lo miro...
    Última edición por campillo; 21/07/2017 a las 12:38

Predeterminado

No, no voy a imprimir en A5 sino en A4 diciéndole a la impresora que me meta 2 páginas en cada hoja de papel ... se debe ahorrar ... se nota que soy catalán ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo